https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



viernes, 29 de noviembre de 2013

AÚN RESPIRA ... SIGUE SU TRAYECTORIA ISON... FALTA EL DESENLACE FINAL...



COMET ISON VIVE (ACTUALIZADO): Anular el funeral. Cometa ISON está de vuelta de entre los muertos. Ayer, 28 de noviembre, el cometa ISON voló a través de la atmósfera del Sol y parecía desintegrarse ante las cámaras de la NASA y de varios satélites de la ESA. Esto llevó a los informes de la desaparición de la cometa. Hoy en día, el cometa ha revivido y está aclarando rápidamente. Haga clic para ver una SOHO coronógrafo película del sobrevuelo solar (actualizado el 29 de noviembre 1800 @ UT) :
Antes del sobrevuelo, los expertos habían hecho muchas predicciones sobre lo que podría pasar con el cometa, que van desde la completa desintegración de la supervivencia gloriosa. Nadie predijo ambos.
Karl Battams de la Campaña de Observación del Cometa ISON de la NASA dice , "[compañero] Matthew Knight y yo estamos arrancando los pelos en estos momentos ya que sabemos que muchas personas en el público, los medios de comunicación y en los equipos científicos quieren saber lo que ha pasado. Somos d encantaría saber que también este momento, aquí está nuestra hipótesis de trabajo:
"Como ISON cometa hundió hacia el Sol, que comenzó a desmoronarse, perdiendo fragmentos no gigantes, pero al menos una gran cantidad de trozos de tamaño razonable. Hay evidencia de gran polvo en la larga cola delgada que vimos en las [SOHO coronógrafo] Imágenes . Entonces, como ISON sumió a través de la corona, que siguió a desmoronarse y vaporizar, perdiendo su estado de coma y la cola por completo al igual que sungrazing cometa Lovejoy lo hizo en 2011. Lo que surgió desde el Sol era una pequeña, pero quizás algo coherente núcleo que ha reanudado la emisión de el polvo y el gas durante al menos de momento ".
Battams hace hincapié en que es demasiado pronto para decir cuán grande es el núcleo remanente es o lo brillante que se convierte en definitiva en el cometa renaciente. "Tenemos un nuevo conjunto de incógnitas conjunto, y este objeto ridículo, loco, dinámico e impredecible continúa sorprendiendo, asombrar y confundirnos a ningún extremo. Le pedimos que por favor sea paciente con nosotros durante un par de días ya que se analiza la de datos y tratar de llegar a lo que está sucediendo ".
El astrofotógrafo Babak Tafreshi ha editado un vídeo de alta definición que compara vistas de ISON de ambos coronógrafos de SOHO. "Parece que el cometa podría convertirse en un objeto simple vista con varios grados de la cola dispersada por 02 de diciembre o el tercero", predice. "No es el cometa del siglo seguro, y más débil que el sungrazer Lovejoy en diciembre de 2011, pero un objetivo interesante de imágenes está a sólo un par de noches lejos!" alertas llamaradas solares: texto ,voz



Todos Red Sky Fireball
Todas las noches, una red de cámaras de la NASA de todo el cielo escanea el cielo de los Estados Unidos para las bolas de fuego de meteoritos. Software automatizado mantenida por la Oficina de Medio Ambiente sobre Meteoritos de la NASA calcula sus órbitas, la velocidad, la profundidad de penetración en la atmósfera de la Tierra y muchas otras características. Evolución diaria se presentan aquí en Spaceweather.com.
El 29 de noviembre de 2013, la red reportó 25 bolas de fuego. (23 esporádicos, 1 Cuadrántidas, 1 de noviembre omega Oriond)
En este esquema del sistema solar interior, todas las órbitas bola de fuego se cortan en un único punto - Tierra. Las órbitas están codificados por color por la velocidad, de lento (rojo) a rápido (azul). [ Imagen ampliada ] [ películas ]
Cerca de asteroides de la Tierra
Asteroides Potencialmente Peligrosos ( PHAs ) son rocas espaciales más grandes que a unos 100 metros que pueden acercarse a la Tierra a 0,05 UA. Ninguno de los PHAs conocidos se encuentra en curso de colisión con nuestro planeta, aunque los astrónomos están descubriendo otras nuevas todo el tiempo.
El 29 de noviembre 2013 había 1.439 asteroides potencialmente peligrosos.
Recientes y próximos encuentros de la Tierra de asteroides:
Asteroide
Fecha (UT)
Srta. Distancia
Tamaño
2013 WY
25 de noviembre
7 LD
24 m
2010 CL19
25 de noviembre
37.6 LD
1,3 kilometros
2013 NJ
26 de noviembre
2.5 LD
190 m
2011 YD29
28 de diciembre
6.1 LD
24 m
2007 SJ
21 de enero
18.9 LD
1,9 kilometros
2012 BX34
28 de enero
9.6 LD
13 m
2006 DP14
10 de febrero
6.2 LD
730 m
2000 EM26
18 de febrero
8.8 LD
195 m
2000 EE14
06 de marzo
64.6 LD
1,8 kilometros
Notas: LD significa "Lunar Distancia". 1 LD = 384.401 kilometros, la distancia entre la Tierra y la Luna. 1 LD también es igual a 0.00256 UA. MAG es la magnitud visual del asteroide en la fecha de máxima aproximación.
Enlaces a las webs Esenciales
NOAA Space Weather Prediction Center
El gobierno de EE.UU. buró oficial clima espacial
Óptica Atmosférica
El primer lugar para buscar información sobre sundogs, pilares, arcos iris y fenómenos relacionados.
Observatorio de Dinámica Solar
Los investigadores lo llaman un "Hubble para el Sol". SDO es el observatorio solar más avanzado de la historia.
STEREO
Vistas 3D del sol de la NASA Solar y Observatorio de Relaciones Terrestres
Observatorio Solar y Heliosférico
Realtime y imágenes de archivo de Sol desde SOHO.
Diario Sunspot Resúmenes
del Centro de Entorno Espacial NOAA
Heliofísica
la ciencia subyacente del clima espacial
Alertas del Clima Espacial                                           

No hay comentarios.: