https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 15 de octubre de 2013

¡CONOCE CHIAPAS!

Si vienes a visitarnos, conoce los Aluxes en Palenque...

primero los animales ¡cláro!, y sin doble sentido:















































... y de regreso a la Capital Tuxtla Gutiérrez, pásate a dar una vueltecita al ZOOMAT en Tuxtla:



Opinión Lonely Planet para Zoológico Miguel Álvarez del Toro (Zoomat)

Chiapas, con su gran variedad de entornos naturales, tiene la mayor concentración de especies de animales en América del Norte, incluyendo diversas variedades de gato grande, 1.200 especies de mariposas y más de 600 aves. Cerca de 180 de estas especies, muchas de ellas en peligro de extinción, se encuentran en relativamente amplios recintos al excelente de Tuxtla zoológico . El Zoológico Miguel Álvarez del Toro (Zoomat) tiene varias características innovadoras, incluyendo un "museo" de sí mismo con la información sobre la vida de su fundador pionero conservacionista Dr. Miguel Álvarez del Toro. Bestias usted ve aquí son ocelotes, jaguares, pumas, tapires, guacamayas rojas, tucanes, serpientes, monos araña y tres especies de cocodrilos. Para llegar al zoológico de tomar un 'Cerro Hueco, Zoológico' colectivo (M $ 4.50, 25 minutos) desde la esquina de 1a Calle Oriente Sur y 7a Avenida Sur Oriente. Un taxi es de M $ 30.

Zoológico Regional Miguel Álvarez del Toro



Museo del Cocodrilo

Con orgullo podemos decir que es el Primer Museo especializado en Cocodrilos de toda Latinoamérica.






................................














...................................

"Asimismo, señaló que es momento de tomar decisiones, profundizar y resolver los problemas del turismo para crear un verdadero estado turístico de primer mundo, pues Chiapas es el estado con más potencial turístico de Centroamérica."


CHIAPAS

Se busca un turismo de primer mundo


Erika Herrera / CP El día de ayer, en conferencia de prensa se presentó el Foro de Consulta para el Programa Sectorial de Turismo y Propuesta para la Actualización de la Ley Estatal de Turismo, que busca mejorar el desarrollo turístico con que cuenta Chiapas.

Se pretende crear una estrategia para que las personas que visiten la entidad, regresen, al mismo tiempo priorizar la atención a regiones que poseen escenarios naturales y atractivos pero que al mismo tiempo tienen pobreza.
En el evento en la capital del estado, estuvieron presentes el secretario de Turismo, Mario Uvence Rojas, el diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, Fernando Castellanos Cal y Mayor y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Manuel Ramos Martínez.
Mario Uvence Rojas, secretario de Turismo, dijo que se debe promover el sector del estado, porque la riqueza se encuentra en los cuatro puntos cardinales y no se puede seguir fomentando exclusivamente las rutas establecidas, se tiene que democratizar la derrama que el turismo trae a la entidad para que ésta beneficie a todas las regiones del estado.

También se tiene que revisar a fondo el tema de promoción a todas las escalas como la presencia estatal, nacional e internacional; así como la necesidad de los chiapanecos de conocer su propia tierra.
Asimismo, señaló que es momento de tomar decisiones, profundizar y resolver los problemas del turismo para crear un verdadero estado turístico de primer mundo, pues Chiapas es el estado con más potencial turístico de Centroamérica.
El secretario Mario Uvence también mencionó que debe existir un trabajo conjunto con la sociedad civil y muy concretamente con el sector turístico empresarial en todas sus escalas.

Respecto al tema, el diputado Fernando Castellanos declaró que también surgió el tema de inversión para una mayor infraestructura en los destinos turísticos, así como el generar una promoción más focalizada de los mismos.
Detalló que para poder concretar una ley en el estado, se pretende salir a los diferentes puntos de la entidad para preguntarle a los integrantes de cada sector qué es lo necesitan y plasmarlo en la ley.

Para este proyecto ya se llevó a cabo el primer foro de consulta del programa sectorial, que es un tema que tiene que arrancar la Secretaría de Turismo a la par del primer foro de control de consulta para la creación de la propuesta de la Ley de Turismo que se presentará en el Congreso del estado.

FUENTE



No hay comentarios.: