https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 5 de septiembre de 2013

COMISIÓN DEL SENADO DE EE.UU. APRUEBA RESOLUCIÓN SOBRE ATAQUE MILITAR A SIRIA

Ya no dió tiempo de agarrarlo... se escapó de las manos como mojarra enjabonada..!

¡¡A LA CÁRCEL!! Enjuicien políticamente a Obama el 9 de septiembre dice Francis Boyle, experto en derecho Internacional


.. NO, esta imagen está muy bonita pero no hallé otra.. jeje
..............................


COMISIÓN DEL SENADO DE EE.UU. APRUEBA RESOLUCIÓN SOBRE ATAQUE MILITAR A SIRIA



TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA
Casa Blanca elogia la votación de la comisión, que fija plazo de 60 días sobre cualquier compromiso Siria y bares uso de tropas terrestres estadounidenses en operaciones de combate.
El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. aprobó una resolución el miércoles la autorización de un EE.UU. limitada intervención militar en Siria , Preparando el escenario para un debate en el pleno del Senado próxima semana sobre el uso de la fuerza militar.
El comité votó 10-7 a favor de una resolución de compromiso que establece un límite de 60 días en cualquier compromiso en Siria y prohíbe el uso de las tropas estadounidenses en el terreno de las operaciones de combate.


La Casa Blanca elogió la decisión, que fue votado en tan sólo unas horas después de EE.UU. El presidente Barack Obama , de viaje en Suecia , Dejó abierta la posibilidad de que ordenaría un ataque, incluso si el Congreso retuvo su aprobación.
El Secretario de Prensa de la Casa Blanca Jay Carney dijo que la medida de Estados Unidos mantener la seguridad nacional intereses, capacidades de armas químicas degradantes presidente sirio Bashar Assad y disuadir el uso futuro de ellos, mientras se trabaja hacia la transición política.
El compromiso es más limitada que Obama propuesta original ‘s, pero cumple el objetivo de la administración de castigar a Siria por lo que el gobierno de EE.UU. dice que es el uso de armas químicascontra civiles sirios, matando a más de 1.400 personas.
La autorización todavía se enfrenta a una importante resistencia en el Congreso , donde muchos legisladores temen que pueda conducir a una intervención militar de EE.UU. prolongada guerra civil en Siria y provocar una escalada de violencia en la región.
Se espera que el Senado controlado por los demócratas completo a votar sobre la resolución siguientesemana. El controlado por los republicanos Cámara de Representantes también debe aprobarlo.
Se espera que ambos votos para estar cerca, ya que decenas de legisladores de ambos partidos tienen todavía para replantear una posición pública, aparte de decir que están buscando más respuestas .
Funcionarios de Obama y la administración han empujado el Congreso actúe rápidamente, diciendo que EE.UU. la seguridad nacional y la credibilidad internacional que está en juego en la decisión de utilizar la fuerza en Siria para castigar Presidente Bashar Assad gobierno ‘s para el uso de armas químicas.
“Si no tomamos una posición hoy aquí, te garantizo que, somos más propensos a enfrentar riesgos mucho mayores para nuestra seguridad y una mucho mayor probabilidad de conflicto que exige nuestra acción en el futuro,” Secretario de Estado John Kerry dijo el Comité de la Cámara de Asuntos Exteriores en una reunión por separado el miércoles.
“Assad leerá nuestro silencio, nuestra falta de voluntad para actuar, como una señal de que puede utilizar sus armas con impunidad”, dijo Kerry.
La votación de la comisión se produjo después de los dos jefes de los grupos – Presidente demócrata Robert Menéndez y el republicano de mayor rango Bob Corker – elaborado un compromiso para responder a las preocupaciones de algunos legisladores que la resolución de Obama era demasiado de composición abierta.
El senador republicano John McCain, de Arizona se había opuesto a la redacción más estrecha. Sin embargo, la comisión aprobó las enmiendas propuestas por McCain con los objetivos políticos de la capacidad degradante de Assad de usar armas químicas, aumentar el apoyo a las fuerzas rebeldes y revertir el impulso campo de batalla para crear las condiciones para la destitución de Assad.
Cinco republicanos y dos de los compañeros demócratas de Obama – Chris Murphy y Tom Udall – votaron en contra de la resolución. Demócrata Ed Markey votaron “presente”, dice en un comunicado que aún no está decidido.
La votación de la comisión relativamente cerca reflejó las grandes divisiones de la autorización en el Congreso , donde muchos legisladores temen que pueda conducir a una intervención militar de EE.UU. prolongada guerra civil en Siria y provocar una escalada de violencia en la región.
Muchos legisladores han dicho que están preocupados por la resolución podría llevar a las tropas terrestres de Estados Unidos, o “botas sobre el terreno” en Siria – que funcionarios del gobierno dijeron que no iba a suceder.
“Está muy claro en el lado de la Cámara, no hay soporte para las botas sobre el terreno”, Comité de Asuntos Exteriores presidente Ed Royce dijo Kerry en la audiencia del miércoles, que también contó conel testimonio del secretario de Defensa, Chuck Hagel y el general Martin Dempsey, presidente de la Comisión Mixta Jefes de Estado Mayor.
Kerry respondió rotundamente: “No habrá botas sobre el terreno. El presidente ha dicho una y otra vez. “

No hay comentarios.: