https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 26 de septiembre de 2013

Científicos crean una nueva forma de materia con moléculas de luz


¡¡Pues no puedo dejar de publicar..!! jeje...
Me interesó esta nota científica abajo, que se correlaciona con lo espiritual, ¡es que no hay separación!, son solo GRADIENTES DE ENERGIA POR LO QUE ESTÁ CONFORMADO NUESTRO ESPÍRITU EL UNIVERSO Y TODO LO CREADO, AL MENOS EN ÉSTE UNIVERSO DE 3 D, y me atrevo a decir que en TODO lo conocido y por conocer.
En Ocultismo es un tema que es importante saber conocer y manejar: LA LUZ EN SUS DIFERENTES MANIFESTACIONES DE ENERGIA, LOS PENSAMIENTOS SON ENERGIA, "cosas", SON LUZ A CIERTA VELOCIDAD DE FRECUENCIA EN SUS ÁTOMOS Y ROTACIÓN. 


La Varita Mágica

Para empezar vamos a dejar en claro que hablamos de la famosa “varita mágica” y no el báculo o báculo de fuego que se utiliza en los rituales de magia ceremonial, la “varita mágica” no es otra cosa que un conductor de electricidad, el báculo es una vara de madera que se usa especialmente para dar los toques en las ceremonias, también esta la varita saori, con la que buscan agua y metales, pero eso es otro cuento.

La varita mágica es en realidad un conductor de electricidad o carga magnética nuestra hacia el objeto de deseo, sigilo, Golem o cualquier hechizo o persona, osea, haremos un objeto que sea el conductor de nuestra electricidad calificada hacia el objetivo. También se puede hacer como un simple generador de orgón.
Nuestro cuerpo produce electricidad a lo que también llamamos fuego en magia, en muchos post aquí en el Monasterio podemos leer, “se me erizaron los pelos” o “sentí como electricidad en la columna”… algo a lo que responden,… es Kundalini, y si, es el fuego subiendo,… bueno volvamos a la electricidad; El cuerpo humano, está compuesto aproximadamente por un 15 % de grasa. Y es capaz de generar unos 11.000 vatios/hora de energía, todo para que pueda moverse y mantener la temperatura corporal. De hecho, el cuerpo humano genera energía todo el tiempo, incluso cuando se está durmiendo, así que imagínense cuanta electricidad producimos en nuestros famosos estados de gnosis, cuando hacemos mantras, bailamos, sentimos emociones muy fuertes y en mil circunstancias más que solo cada uno de nosotros sentimos y sabemos. El cuerpo humano no es otra cosa que un electroimán y nuestra aura es al campo magnético de ese imán, incluso ya existen proyectos de cómo almacenar la energía que produce el cuerpo humano en algo que se llama “termo generador” y convertirla en electricidad para uso corriente. Existen varios tipos de electricidad la estática, es una energía que se mantiene quieta como su nombre lo dice y se activa por fricción, la dinámica, que se produce con elementos químicos, etc., etc.,…



.........................................


Medio Oriente/EFE. Redacción: ACPress.net.

El Patriarca copto ortodoxo de Etiopía, Abuna Paulos, dice “haber visto” el Arca de la Alianza y que su estado de conservación sería “bueno”.

Paulos así lo ha manifestado durante la presentación de la construcción en la ciudad santa etíope de Axum del “Museo del Arca de la Alianza”, una iniciativa de su patriarcado y la fundación Chrijecllu, que preside el príncipe Makonnen Haile Selassie, nieto del último emperador de Etiopía (el Negus Haile Selassie).

“El Arca de la Alianza lleva tres mil años en Etiopía y continúa allí, adonde llegó por un milagro y donde permanecerá por la gracia de Dios”, ha dicho Paulos en una rueda de prensa. El patriarca copto señala que no puede decir donde se encuentra el Arca, pero sí asegurar que la ha visto y que es como está descrita en la Biblia.

“No está hecha con la mano del hombre, es algo que Dios bendijo para que sea así. La he visto con un sentimiento de humildad, no con orgullo, sino con ese sentimiento que se tiene cuando se va a la Iglesia, con humildad y sin arrogancia”, ha dicho. Paulos agregaba que el Arca es un objeto de culto, un objeto sagrado y que él sólo podía decir que lo ha visto y puede dar testimonio de ello.

Respecto al Museo, Paulos contó que estará construido en unos dos años y albergará los tesoros de arte de la zona de Axum y que una vez terminado será el Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Etíope el que decida si se coloca o no en el mismo la supuesta Arca de la Alianza.

Paulos añadía que ha invitado al papa Benedicto XVI a visitar Etiopía y la ciudad santa de Axum. Según los coptos ortodoxos etíopes, el Arca de la Alianza, que la Biblia indica como el lugar donde se guardaban las Tablas de la Ley con los Diez Mandamientos, se encuentra custodiada en la catedral de Tsion Maryam, de Axum.

LA HISTORIA ETÍOPE DEL ARCA
El Arca, siempre según la tradición ortodoxa etíope, fue llevada a Axum por el Emperador Menelik I, el vástago que nació del encuentro entre el rey Salomón y la reina de Saba.

Según la tradición, el Arca es custodiada por un sacerdote descendiente directo de los levitas, la tribu de Israel responsable de su cuidado desde que fue construida para acoger los Diez Mandamientos, que es el único que puede tocarlo.

..............................

EL OCULTISMO
Para muchos, decir ocultismo es hablar de grandes fenómenos prodigiosos que, sino van en contra de las leyes naturales, por lo menos contradicen y están por encima de lo conocido y admitido. Habitualmente se cree que quien domina esta ciencia está libre de las pesadas cadenas de las leyes materiales; se eleva por encima de sus semejantes y se convierte en un semidiós omnipotente capaz de ejecutar maravillas "sobrenaturales".
Y así es en efecto, aunque parezca curioso, sólo que para el verdadero ocultista no lo es en el sentido corriente. Magia significa Lo Grande, Lo Alto, Lo Elevado, Lo Divino y no tiene nada que ver con la hechicería.

La Ciencia Oculta es pues, el Conocimiento, y es oculta no por escondida, ya que en realidad se desarrolla a la vista de todos, a la luz del sol, en las calles, en las plazas y donde quiera que exista una manifestación de Vida, sino porque el entendimiento humano es aún incapaz de comprenderla. Ocurre con ella lo que ocurrió con los fenómenos eléctricos; desde que el mundo es mundo, todos asistieron al espectáculo del rayo en la noche pero no pudieron explicarlo durante mucho tiempo sino atribuyéndolo a Dios.
Este conocimiento escondido puede elevar al hombre por encima de la animalidad en que vive, haciéndolo un ser esencial y verdaderamente humano, un hijo de Dios, y por lo tanto libre de las pesadas cadenas que hoy lo impiden... o puede echarlo en el más profundo de los abismos, haciéndolo la más repulsiva de las criaturas, sometiéndolo a la más dura esclavitud.
El andar sobre las aguas, la levitación, el conocimiento del pasado y del futuro, la alquimia, los talismanes, el elixir de la vida, los filtros de amor, en fin, las mil maravillas que se cuentan sobre este fantástico mundo del ocultismo, existen realmente, aunque en su sentido literario no son más que vulgares hechicerías. El Sabio, el Verdadero Mago, desdeña la producción de fenómenos físicos, el verdadero Ocultista opera sólo con Energía.
Así como el químico, conociendo las leyes de la composición de la materia, combina los elementos simples para obtener la síntesis de lo que busca, analiza un compuesto para determinar los elementos que lo constituyen, etc., así también el Mago, conociendo las Leyes de la Energía, puede combinar la de los pensamientos, sentidos y deseos, manejándolos a voluntad. él puede andar sin hundirse en el mar de las pasiones humanas; puede levantarse y volar en la atmósfera de las ideas, libre del peso del cuerpo; él conoce el pasado y el futuro de todas las cosas, aunque no le interesa en términos de acontecimientos sino en el origen y fin ultérrimo de todo; su poder le permite transformar en espíritu las más groseras manifestaciones de la carne; él conoce el talismán por excelencia, y sus conjuros pueden producir o calmar las más terribles tempestades que no son las de los elementos físicos sino las del Espíritu; él puede calmar los ánimos de una multitud furiosa o provocar un Armaggeddon.

seguir leyendo...
FUENTE


.......................................


Científicos crean una nueva forma de materia con moléculas de luz


















Logran unir fotones como si fueran átomos, un avance que podría tener aplicaciones en la computación cuántica



Quizá, algún día, podamos ver estructuras tridimensionales hechas con luz, como la espada láser de Skywalker, porque científicos de la Universidad de Harvard y del MIT han conseguido, por vez primera, crear una molécula de fotones, las partículas elementales de todas las formas de radiación electromagnética (incluida la luz visible). El resultado, además de sorprendente, podría resultar útil en computación cuántica. Por Marta Lorenzo.


¿Por qué el sable de luz de Luke Skywalker en Star Wars nunca ha llegado a ser un objeto real? Porque, hasta ahora, las partículas elementales de la luz (los fotones) nunca se habían unido unas a otras como hacen los átomos para dar lugar a las moléculas que conforman la materia. 

Pero quizá, algún día, podamos ver estructuras tridimensionales hechas a partir de luz, si atendemos al avance realizado por científicos de la Universidad de Harvard y del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)

Estos investigadores han desafiado todos los conocimientos tradicionales sobre la luz, al conseguir agrupar fotones. Según ellos, esto ha supuesto la creación de un estado de la materia que, hasta la fecha, había sido sólo teórico. 

El logro fue obra del profesor de física de la Universidad de Harvard, Mikhail Lukin, y del profesor de física del MIT, Vladan Vuletic, que han trabajado en colaboración con investigadores del Center for Ultracold Atoms. Sus resultados aparecen detallados en la revista Nature

Hasta la fecha, siempre se había descrito a los fotones como partículas sin masa que no interaccionan entre sí. Por eso, si cruzamos dos haces láser, éstos, simplemente, se atravesarán el uno al otro. Pero existe una manera de hacer que la luz, al combinarse, dé lugar a “moléculas fotónicas”, han descubierto los científicos. 

Según explica Lukin en un comunicado de la Universidad de Harvard divulgado por Eurekalert: "Lo que hemos logrado es crear un tipo especial de medio en el que los fotones sí interactúan entre ellos, con tanta fuerza que comienzan a funcionar como si tuvieran masa, hasta unirse para formar moléculas. Este tipo de enlace fotónico se ha discutido teóricamente durante bastante tiempo, pero hasta ahora no se había observado”. 

"No es una analogía inapropiada comparar el resultado con las espadas láser", asegura Lukin, pues lo que sucede con estas moléculas fotónicas “sería similar a lo que vemos en las películas".

La sorpresa 

Para conseguir que fotones sin masa se uniesen a otros fotones, Lukin y sus colaboradores generaron un entorno con condiciones extremas. 

En primer lugar, bombearon átomos de rubidio‎ en una cámara de vacío, cuya baja presión permite llevar a cabo experimentos físicos. Esa nube de átomos fue a continuación enfriada con un láser, hasta que alcanzó una temperatura de unos pocos grados por encima del cero absoluto (que se corresponde con −273,15 °C aproximadamente). 

Después, usando pulsos de láser extremadamente débiles, los científicos dispararon fotones aislados al interior de dicha nube. Una vez allí, la energía de cada fotón excitó a los átomos a lo largo de su trayectoria, lo que hizo que estas partículas se desaceleraran dramáticamente. Así, a medida que cada fotón se movía a través de la nube, su energía pasó de átomo en átomo, hasta salir de la nube con el propio fotón. 

"Cuando el fotón abandona el medio, su identidad se conserva. Es el mismo efecto que vemos con la refracción de la luz en un vaso de agua. La luz penetra en el agua y cede parte de su energía al medio, en el que existe como luz y materia acopladas entre sí, pero cuando sale, sigue siendo luz. El proceso que tiene lugar en la nube de átomos es el mismo, sólo que un poco más extremo: la luz se desaceleró considerablemente, y cedió mucha más energía de la que se pierde en la refracción", explica Lukin. 

Luego vino la sorpresa: cuando Lukin y su equipo, en lugar de disparar fotones aislados, dispararon dos fotones dentro de la nube de átomos, lo que salió de ésta no fueron los dos fotones por separado, sino los dos juntos, como una sola molécula. 

¿Cómo se formaron? 

Lukin señala que existe un efecto llamado “bloqueo Rydberg” que establece que cuando un átomo es excitado, los átomos cercanos no pueden ser excitados al mismo nivel. En la práctica, esto supone que, a medida que los dos fotones entran en la nube atómica, el primero excita a un átomo, pero debe avanzar antes de que el segundo fotón pueda excitar a otros átomos cercanos. 

La consecuencia es que los dos fotones se empujaron y tiraron el uno del otro a través de la nube, a medida que su energía era cedida de un átomo al siguiente. Se produjo así "una interacción fotónica mediada por la interacción atómica”, lo que a su vez hizo que “los dos fotones se comportasen como una molécula y que, cuando abandonaron el medio, fueran mucho más propicios a hacerlo juntos que como fotones aislados”. 

Posible aplicación en computación cuántica 

Aunque este efecto es inusual, tendría algunas aplicaciones prácticas. “Nosotros hemos hecho esto por diversión y por forzar las fronteras de la ciencia, pero el hallazgo va más allá, porque los fotones siguen siendo el mejor medio posible para trasladar información cuántica. La desventaja, sin embargo, ha sido siempre que los fotones no interaccionen entre sí". 

Así que este método podría ayudar a desarrollar la computación cuántica, porque para construir un ordenador cuántico es preciso desarrollar un sistema capaz de preservar la información cuántica, y de procesarla mediante operaciones lógicas cuánticas. 

El reto radica en que la lógica cuántica requiere interacciones entre los cuantos individuales, de manera que los sistemas puedan llevar a cabo el procesamiento de la información. "Lo que hemos demostrado con este proceso nos permitiría hacer eso", dice Lukin. 

Estructuras tridimensionales hechas de luz 

Lukin sugiere, por otra parte, que este método algún día podría incluso servir para crear complejas estructuras 
tridimensionales - como cristales – completamente surgidos de la luz. “Aún no sabemos la utilidad que tendrá, pero hay esperanzas de que surjan nuevas aplicaciones a medida que vayamos investigando las propiedades estas moléculas fotónicas", concluye.


Referencia bibliográfica: 

Ofer Firstenberg, Thibault Peyronel, Qi-Yu Liang, Alexey V. Gorshkov, Mikhail D. Lukin, Vladan Vuletić. Attractive photons in a quantum nonlinear mediumNature (2013). DOI: 10.1038/nature12512.

No hay comentarios.: