https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 1 de agosto de 2013

Investigadores desarrollan un método a base de plantas para eliminar el flúor del agua potable


Organic Connections | Inderscience Publishers
Traducido por elnuevodespertar
Investigadores de la India han desarrollado un sistema de filtro basado en una hierba medicinal, que según dicen, puede rápida y fácilmente eliminar el flúor del agua potable.
La tecnología descrita en la edición de marzo de la International Journal of Environmental Engineering utiliza partes de la planta Tridax procumbens como un filtro de biocarbono del ión.
El agua potable puede contener flúor natural o fluoruro añadido como agente de protección para los dientes por las empresas de abastecimiento de agua. Sin embargo, su presencia no ha estado exenta de controversia mientras que en algunos niveles de agua potable natural puede estar por encima de los considerados seguros por la Organización Mundial de la Salud. El químico Malairajan Singanan de la Presidency College (Autonomous), en Chennai, señala que las directrices de la OMS sugieren que un nivel seguro de fluoruro es de 1,5 miligramos por litro.
Añade que se han ensayado diversas técnicas para reducir el contenido de fluoruro incluyendo coagulación, adsorción, precipitación, intercambio iónico, ósmosis inversa y electrodiálisis. Sin embargo, los iones del metal con una afinidad para el fluoruro en una matriz de biocarbono representan un nuevo enfoque prometedor.
Singanan ha investigado la Tridax procumbens, que se utiliza comúnmente como hierba medicinal en la India, como biocarbono absorbente para el fluoruro. Anteriormente, la planta ha sido probada en la extracción de metales pesados ​​tóxicos del agua. Explica que mediante la carga de tejido de la planta con iones de aluminio es posible crear un filtro de biocarbono seguro que absorberá fácilmente los iones de fluoruro a partir de agua calentada a unos 27 grados Celsius que pasa a través del filtro.
Sus pruebas muestran que tan sólo se necesita tres horas para eliminar el 98% de fluoruro con sólo 2 gramos del filtro de biocarbono.
El filtro de biocarbono podría proporcionar una manera barata de defluorar agua en regiones en las que el nivel natural de este mineral es alto en las aguas subterráneas, incluyendo India, China, Sri Lanka, las Antillas, España, Holanda, Italia, México, América del Norte y del Sur. También podría ser adaptado para aquellos consumidores que desean reducir su exposición al fluoruro, y en algunas partes del mundo en los que se agrega al suministro de agua por razones de salud pública.

No hay comentarios.: