https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



sábado, 18 de mayo de 2013

La misteriosa conexión entre Sirio y la Historia de la Humanidad

No quise quitarle nada a la página en referencia porque pareciera se repitieran párrafos o casi todo completo en dos tantos pero me disculpan si hice mal, igual la traducción automática de google.



21 Enero 2012 
del Sitio WeConspiraciones1040 version en ingles 





Desde Tiempos ancestrales y ya Través de Múltiples Civilizaciones, Sirio, la "estrella del perro", ha Sido rodeado de Una misteriosa Sabiduría. Enseñanzas esotéricas de TODAS las EDADES de han atribuído Siempre a Sirio / Sirius sin estatus especial, y la importancia de la estrella en el simbolismo oculto is an Certificación of this Hecho.
  • ¿Qué hace tan especial a Sirio?
  • ¿Es Simplemente por El Hecho De que es la estrella Más brillante del cielo?
  • ¿O es also PORQUE la Humanidad Tiene Una antigua misteriosa Conexión con ella?
In this article sí Analiza la importancia de Sirio a Través de las Sociedades secretas, la Historia y sí describirá el simbolismo de Me Rodea.
 
Sirio sí encuentra en la constelación de Canis Mayor - also Conocido Como el "Gran Perro" - y Por lo Tanto Conocida Como La "estrella del perro".

Es veinte veces Más brillante Que Nuestro Sol y es dos veces más grande Directivos. Por la noche, Sirio es la estrella Más brillante en el cielo y do resplandor blanco azulado Nunca dejo de sorprender a Observadores de las Estrellas desde la noche de los Tiempos. No es de extrañar, Sirio ha Sido Venerada porciones CASI TODAS LAS Civilizaciones. Pero, ¿heno Mas de Sirio de Lo Que PARECE? Los artefactos de Civilizaciones Antiguas Han Puesto en Manifiesto Que Sirio era de gran importancia en la astronomía, la Mitología y el ocultismo. Las Antiguas Escuelas del misterio lo consideran "el sol Detrás del sol" y, Por Tanto, La Verdadera fuente de Potencia de Nuestro sol. Si el Calor de Nuestro Sol mantiene vivo el Mundo Físico, Sirius es considerada párr mantener vivo el Mundo Espiritual. Es la "Luz Verdadera" que brilla en el Oriente, la Luz Espiritual, Donde el sol ilumina el Mundo Físico, el Cual es considerado Como Una gran ilusión. La Asociación de Sirio con lo divino e inclusó considerándolo Como El Hogar de ESTOS "Grandes maestros "de la Humanidad no no está incrustado en la Mitología de las Civilizaciones primitivas:. Es Una Creencia generalizada Que ha sobrevivido (e inclusó sí intensificó) Hasta Nuestros Días Veremos la importancia de Sirio en la ANTIGÜEDAD, analizar do importancia en las Sociedades Secretas Actuales y VAMOS A EXAMINAR ESTOS Conceptos esotéricos, ya Que ASI SE traducen en la cultura popular.
 

 
  
Sirio en las Antiguas Civilizaciones
En el Antiguo Egipto, Sirio era considerada Como la estrella Más Importante en el cielo.

De Hecho, FUE astronómicamente el Fundamento de do Sistema Religioso. Venerado FUE COMO Sothis y sí Asocio con Isis, la diosa Madre de la Mitología Egipcia. Isis es also el Aspecto Femenino de la trinidad formada Por Ella Misma, Su hijo de Osiris y Horus.

Los Antiguos Egipcios celebraron Sirio con Una gran estima, y la Mayoría de Sus Dioses Esteban Asociados a ella de Alguna Manera u Otra. Anubis, el dios con cabeza de perro de la muerte, Habia Una Conexión obvia con la estrella del perro y Toth-Hermes, "gran maestro de la humanidad", no está also esotéricamente Relacionada con la estrella. El Sistema del calendario egipcio ESTABA basado en el orto de Sirio helíaco Que se produjó Justo Antes De La inundación anual del Nilo Durante El Verano. El Movimiento celeste de la Estrella TAMBIEN sí observó y FUE Venerado Por los Antiguos Griegos, sumerios, babilonios Ÿ ONU sinnúmero de Otras Civilizaciones. La estrella era considerada sagrada y Por lo Tanto do Aparición en el cielo FUE acompañada de fiestas y Celebraciones. 


La estrella del perro Anuncio La llegada de los Días calurosos y secos de julio y agosto, de Ahí el Término popular de "la canícula del verano". Varios Investigadores de han afirmado Que la Gran Pirámide de Giza FUE CONSTRUIDA en perfecta alineación con las Estrellas, Sobre TODO con Sirius. La luz de Estrellas ESTAS SE Decia Que Eran utilizados en las Ceremonias de los dioses de Egipto.

"Este antiguo pueblo (los Egipcios) Sabia Que Una Vez al Año el Sol Padre está en línea con la estrella del Can.

Por lo Tanto, la Gran Pirámide FUE CONSTRUIDA Para Qué, en Este Momento sagrado, la Luz de la Estrella del Perro cayese Sobre la plaza "Casa de Dios" en el Extremo Superior de la Gran Galería, descendiendo Sobre la cabeza del Sumo Sacerdote, Que recibio el "Super Solar" de la Fuerza y ​​busco a Través de Su Propio Cuerpo perfeccionado solar de transmitir a Otros Iniciados Este estímulo añadido párr La Evolución de Su divinidad.

Este FUE 'entonces' el Propósito de la "Casa de Dios", en el qué Osiris sí Sienta a otorgar a El (el iluminado) la corona Atf o la luz celestial ".
"Norte y Sur de la corona es el amor", proclama sin himno egipcio. "Y ASI Toda la Enseñanza de Egipto, la luz visible no era sino la sombra de lo invisible de luz, y en la Sabiduría del antiguo País de las Medidas de la Verdad were Los Años del Altísimo."
- Marshall Adams, El Libro del Maestro
Recientes Descubrimientos Científicos Relacionados con la Gran Pirámide y do misteriosos "ejes de aire" han Llevado a los Investigadores a Confirmar Más Aun la importancia de Sirio Dentro de la piramide.

 
Alineamiento de la estrella con la Gran Pirámide de Giza.
Orión (Asociada con el dios Osiris) sí alinea con la Cámara del Rey,
MIENTRAS Que Sirio (Asociado con la diosa Isis) sí alinea con la Cámara de la Reina.
 

Un Aspecto fascinante de Sirio es la CONSISTENCIA de la simbología y los significados Que se le atribuye.

Varias Grandes Civilizaciones de han Asociado Sirius con Una Figura de perro y ven la estrella de Como el origen o El Destino De Una Fuerza misteriosa. En astronomía china y japonesa, Sirio es Conocida Como La estrella del "lobo celeste".

Varias tribus Nativas de Norte América sí refirieron a la estrella es de Términos caninos:
os seris y los Tohono O'odham, tribus del Sudoeste de Norte América describen la estrella Como un "perro Que Sigue a las ovejas de montaña", MIENTRAS Que los Pies Negros la llamaban "Cara-de-perro".

Los Cherokee emparejaron Sirius con Antares Como guardián del perro, estrella de la "Ruta de las Almas". El Lobo (Skidi) tribu de Nebraska, sí la conocia Como La "Star Wolf" (Estrella del Lobo), MIENTRAS Que Otras ramas la conocían Como la "Estrella del Coyote".

. Más al norte, los inuit de Alaska del Estrecho de Bering, la llamo la "Luna del Perro" 
Sirius - diamante brillante en el cielo nocturno
  
La tribu Dogón y la Atlántida
En 1971, el escritor Estadounidense Robert Temple
 Público sin polémico Libro Titulado El Misterio de Sirio ( 
The Sirius Mystery ), Donde Afirmo Que los dogones (Una antigua tribu africana de Malí) conocían Detalles Sobre Sirio Que serian imposibles de Ser Conocidos pecado el USO de telescopes.

Segun el, los Dogón entiende la Naturaleza binaria de Sirio a Pesar De que no tenian la Tecnología para HACER tal Descubrimiento. Sirio está en Realidad Compuesta Por dos Estrellas, Sirio A y Sirio B.

ESTO LLEVO un templo a Creer Que los dogones tenian Conexiones "Directas" con los Seres de Sirio.

Si bien algunos podrian Decir Que "no puedes Estar 'Sirius' (en serio)", sin gran Número de Sociedades Secretas (Que históricamente de han celebrado en suspensión Filas de algunos de los Personajes Más influyentes del Mundo) y Sistemas de Creencias enseñan about Una Conexión mística Entre Sirio y la Humanidad. En la Mitología Dogón, la Humanidad sí dados Que NACE de los Nommo, Una raza de Anfibios Que Eran Habitantes de la ONU planeta Girando Alrededor de Sirio. Se dados Que "descendieron del cielo en barco sin Acompañado porción fuego y trueno" e impartieron un Los Seres Humanos de la ONU Conocimiento profundo.


ESTO LLEVO Robert Temple a la Teoría de Que los Nommos were Habitantes extraterrestres de Sirio Que viajaron a la tierra en algun Momento en el lejano Pasado párrafo Enseñar a las Civilizaciones Antiguas (Como los Egipcios y los dogones) Sobre el Sistema Estelar de Sirio, la ASI Como Nuestro Propio Sistema solar.

ESTAS Civilizaciones 'entonces' guardaron ESTAS Enseñanzas en suspensión de religiones y hicieron el foco central de Sus misterios. El Sistema de Dogon de Mitología es muy parecida a las de Otras Civilizaciones Como los sumerios, los Egipcios, los Israelitas y los babilonios ya Que se basa en el mito arquetípico de la ONU "gran maestro de lo alto".


Dependiendo de la Civilización, Este gran maestro Que se conoce Como Enoc , Thoth o Hermes Trismegisto sí dados Que era sin maestro divino de la Humanidad.

A lo largo de la Historia, los ocultistas Creen Que Thoth-Hermes habia enseñado a la Gente de la Atlántida, Que, Segun la leyenda, sí se convirtio en la Civilización Más Avanzada del Mundo Antes de Que TODO el Continente de la Atlántida fuese sumergida porción el gran diluvio (Los Textos de Una inundación sí pueden ENCONTRAR es incontables Mitologías de Varias Civilizaciones).

Los Supervivientes de la Atlántida viajaron en barco a Varios Países, Entre Ellos Egipto, Donde impartieron suspensión Conocimientos Avanzados.

Los entendidos Creen Que las inexplicables similitudes Entre Civilizaciones Distantes (POR EJEMPLO, los mayas y los Egipcios) pueden explicarse Por Su Frecuente contacto con los Atlantes.
"Fué el Conocimiento Religioso, filosófico y Científico Que poseen los sacerdotales de la ANTIGÜEDAD Asegurado de la Atlántida, Cuyo Hundimiento ha Borrado del todo vestigio de do instancia de parte en el teatro del Progreso del Mundo? Culto atlante al Sol sí ha perpetuado en el ritualismo y las Ceremonias del Cristianismo y paganismo.

Tanto la cruz y la serpiente Eran Emblemas Atlante de la Sabiduría divina. El divino (Atlante) progenitores de los mayas y quichés de Centroamérica de han coexistido en el resplandor verde y azul de Gucumatz, la serpiente "emplumada". Los Seis sabios Nacidos en el cielo Vinieron a la Manifestación de Como Centros de luz unidos o sintetizados por El Séptimo - y director - do de Orden, los "emplumados" serpiente.

El título de "alas" o "plumas" serpiente SE APLICO a Quetzalcóatl o Kukulcán, la región iniciada de América Central. El centro de la Religión y Sabiduría Atlante FUE probablemente sin gran Templo piramidal de pie en la cima de Una meseta en el AUMENTO Medio de la Ciudad de las Puertas de Oro.

A partir de aquí "Los Sacerdotes de la Pluma Sagrada" Salieron, llevando las llaves de la Sabiduría universales Hasta los confines de la tierra. De los Atlantes El Mundo ha recibido ninguna SÓLO el patrimonio de las artes y la artesanía, las filosofias y las Ciencias, la Ética y las Religiones, sino also la herencia de odio, Conflictos, y perversión. Los atlantes instigaron la Primera Guerra, y sí ha DICHO Que TODAS las Guerras Posteriores sí libraron en la ONU Esfuerzo infructuoso párrafo Justificar El Primero y corregir el mal de Me provocó.

 Antes de Que la Atlántida sí hundiera, do espiritualidad sí iluminó a Los Iniciados, Que se Dieron Cuenta Que do tierra ESTABA Condenada PORQUE SE HABIA Apartado del camino de la Luz, sí Retiro del Continente nefasto.

Llevando con Ellos la doctrina sagrada y secreta, los atlantes sí establecieron en Egipto, Donde sí convirtieron en suspensión Primeros Gobernantes "divinos".

Casi Todos Los mitos cosmológicos Grandes Que Forman el Fundamento de los sagrados libros de Diversas REGIONES del Mundo, sí Basan en los misterios Rituales de Atlantida. " - Manly P. Hall, Las enseñanzas secretas de todas las edades

Es Thoth-Hermes Trismegisto, el Equivalente a Nommos de los Dogón, Que se cree Que Viene de Sirio?

Los Textos Antiguos Sobre Hermes he aquí describen Como un maestro de los misterios Que "Vinieron de las Estrellas". Por Otra Parte, Thoth-Hermes FUE Conectado directamente con Sirio en la Mitología Egipcia. La Interpretación de la Mitología de las Antiguas Culturas no es Una Ciencia exacta y las Conexiones hijo inherentemente Difíciles de ProBar. Sin embargo, El Vínculo Entre simbolico Sirius y Conocimiento oculto ha Aparecido constantemente en la Historia y ha viajado pecado Problemas a través de los siglos.


De Hecho, es tan Venerado Hoy Como lo era HACE Milenios. Las Sociedades secretas Modernas Como los masones, los rosacruces y la Golden Dawn (Que se consideran Ordenes herméticas debido una cola sos Enseñanzas sí Basan en las de Hermes Trismegisto) Todos atribuyen a Sirius Una gran importancia.

Una mirada educada en do simbolismo proporciona sin Vistazo a la profunda Conexión empre Sirio y la Filosofía oculta.
 

Sirio en el simbolismo oculto y Sociedades secretas
Decir Que Sirius es "importante" a las Órdenes herméticas Seria Una subestimación.

La "estrella del perro" es nada mas y nada Menos Que el foco central de las Enseñanzas y el simbolismo de las Sociedades secretas Actuales. La última prueba de Este es Hecho Que Muchas Sociedades secretas hijo en Realidad, el Mismo Nombre de la estrella.
  

En el Tarot

El decimoséptimo triunfo Importante Se llama Les Etoiles, la Estrella, y retrata un Una niña arrodillada ONU de la estafa pie en el agua y El Otro Sobre el Consuelo, y en Su Cuerpo Algo Que sugiere Una esvástica.

Ella Tiene dos urnas, Cuyo Contenido sí vierte Sobre la tierra y el marzo Por Encima de la cabeza de la niña de ocho Estrellas, Una es excepcionalmente grande y brillante.

El Conde de Gébelin consideración la gran estrella es Sothis o Sirius, y Los Otros siete hijo de los planetas sagrados de los Antiguos. Se cree also Que la Figura femenina es Isis, en el acto de causar Inundaciones Sobre el río Nilo, Que acompañó a la Salida de la estrella del Can.

La Figura desnuda de Isis Florerias significar Que la Naturaleza no dara el vestido de Verdura Hasta Que el AUMENTO de las aguas del Nilo germine vida de Plantas y flores.


 

En la Masoneria

En las logias masónicas, Sirio es Conocida Como La "Estrella Ardiente" y Una sencilla mirada en el simbolismo masónico Una revelación clara importancia.

El autor masón William Hutchinson escribio Sobre Sirio:
"Es el iniciador Objeto y mas exaltado Que Exige Nuestra Atención en la Logia"
De La Misma Manera, la luz de Sirio sí abrió camino en la Gran Pirámide Durante las iniciaciones, estando simbólicamente presentes en las logias masónicas.
"Los Antiguos Astrónomos veian Todos Los Grandes Símbolos De La masonería es Las Estrellas Sirio brilla en Nuestras casas de campo Como la Estrella llameante..." - Albert Pike, Moral y Dogma 

Sirio, la estrella ardiente,
en el centro del pavimento mosaico masónico.

 
La estrella ardiente
Brilla Sobre los Miembros de Una logia masónica

"(La Estrella Llameante) representaba en do origen SIRIUS, o la estrella del perro, el precursor de la inundación del Nilo, el dios Anubis, el compañero de ISIS en Do búsqueda del Cuerpo de Osiris, Su hermano y marido del.

LUEGO SE convirtio en la imagen de Horus, hijo de Osiris, sí simboliza also por El Sol, el autor de las Estaciones, y el Dios del Tiempo, hijo de Isis, Que era el Carácter universal el Mismo Que la materia primitiva, fuente inagotable de la Vida, Una chispa de fuego increado, la semilla universal, de Todos los Seres. 8

FUE Hermes, also, el Maestro de Aprendizaje, Cuyo Nombre en griego es el del dios Mercurio. " - Albert Pike, Moral y Dogma
En La masonería, SE ENSEÑA QUE LA ESTRELLA ARDIENTE Es Un Símbolo De La divinidad, De la omnipresencia (el Creador está en TODAS contradictorio) y de la omnisciencia (el Creador lo ve y lo SABE TODO). Sirius es Por lo Tanto el "lugar sagrado" a La Que Todos Los masones Deben ascender: es la Fuente del Poder Divino y El Destino De Las Personas divinas.

Concepto Este es un muy el menudo representado en el arte masón.

 

Arte masón retrata a Sirio, la estrella ardiente,
Como El Destino definitivo del Viaje del Mason.
 

Para Alcanzar la Perfección, el Iniciado debe comprender con Éxito y asimilar la Naturaleza dual del Mundo (El Bien y El mal, masculino y femenino, blanco y negro, etc) a Través de la metamorfosis alquímica.

Este Concepto es simbólicamente representado Por La unión de Osiris e Isis (los Principios Masculinos y Femeninos) párr dar a luz a Horus, el Niño-Estrella, la Figura de Cristo-Como el hombre perfecto de la masonería - Que se Equipara con la Estrella llameante.
"El sol y la luna ... representan los dos Grandes Principios ... El Macho y La Hembra ... Tanto derramar Su luz Sobre SUS HIJOS, la estrella resplandeciente, o Horus." - Albert Pike, Moral y Dogma


El jeroglífico egipcio Que representación Sirio ha Sido esotéricamente interpretado de Como Una Representación of this trinidad cósmica.

 

El jeroglífico Que representantes Sirio Contiene très Elementos:
sin "fálica" obelisco (Que un representante Osiris),
sin "vientre" (en Representación de Isis)
y la cúpula de Una estrella (en Representación de Horus).


ESTE CONCEPTO it tan cruciales Para Los masones, Que FUE Incorporado en algunas de las Estructuras Más Importantes del Mundo.

 

El Monumento a Washington,
sin obelisco egipcio Que represen El Principio masculino,
no está directamente Relacionado con la cúpula del Capitolio,
Que represen El Principio femenino.
Juntos Producen Una Energía invisible a Horus representada porción Sirius.
 

Como DIJO Albert Pike anteriormente, EXISTE Una Fuerte Conexión Entre el dios egipcio Horus y la estrella Sirio. En el simbolismo masónico, el ojo de Horus (o el Ojo que TODO lo ve) sí una representación el menudo rodeada Por La deslumbrante luz de Sirio.

 

Un tablero con TRAZADO masónico Que retrata el sol
Por Encima de la Columna Izquierda (Que representación lo masculino),
La Luna Sobre el pilar Derecho (en Representación femenina)
y Sirius Por Encima de la Columna del Medio,
Que representantes al "hombre perfecto" o Horus, hijo de Isis y Osiris.
Observe el "Ojo de Horus" en Sirius.
 

El Ojo de Horus Dentro de las Naciones Unidas triángulo (Símbolo de la Deidad),
rodeada por El brillo de Sirio, la Estrella Llameante
 

El Ojo que TODO lo ve
en el interior de la Estrella Llameante en el arte masónico.


Dada la Correlación simbólica Entre el Ojo que TODO lo Ve y Sirius, la siguiente imagen sí Explica Por Sí Mismo.

 

La luz Detrás de el "Ojo que TODO lo ve"
en el billete de la ONU Dolar Estadounidense no es la del sol, si no la de Sirio.
La Gran Pirámide de Giza FUE CONSTRUIDA en la alineación con Sirio,
Por lo Que se Muestra brillante justo Encima de la pirámide.
Un radiante homenaje a Sirius sí encuentra Por lo Tanto
en los Bolsillos de Millones de Ciudadanos Norteamericanos.

 
 
La Orden de la Estrella de Oriente
 

El Símbolo de la OES es Una estrella invertida,
similares a la Estrella Llameante de la Francomasonería.
 

Considerada Como la "version femenina" de la Masonería (aunque Los Hombres pueden uniRSE), la Orden de la Estrella de Oriente (Orden de la Estrella de Oriente-OES) es directamente el Nombre de Sirio, la "estrella en Ascenso del Este" .

Al "publico en general" la Explicación de los Orígenes del nombre es Que la Orden lleva el Nombre de la "Estrella de Oriente" que llevaban los tres Magos a Jesucristo.

Una mirada a EL SIGNIFICADO oculto del simbolismo de la Orden, deja claro de Me OES is an Referencia a Sirio, la Estrella Más Importante de la masonería y Su Organización matriz.

 

Arte OES Que representantes de Sirio
Por Encima de la Gran Pirámide.
 
  

Madame Blavatsky, Alice Bailey y la Teosofía
Helena Blavatsky y Alice Bailey , las dos Figuras Principales Asociados con la Teosofía, Ambas de han considerado Que Sirius mar sin Poder esotérico de origen.
  • Blavatsky declaro Que la estrella Sirio ejerce Una Influencia mística y directa en Todo el cielo de Estar y no está vinculada con TODAS las Grandes Religiones de la ANTIGÜEDAD.
  • Alice Bailey ve la estrella de perro Como el verdadero " Gran Logia Blanca "y cree Que es el Hogar de la" Jerarquía Espiritual ".
Por this Razón sí consideración Sirius Como la "estrella de la Iniciación".
"Esta es la gran estrella de la Iniciación, PORQUE Nuestra Jerarquía (Expresión del Segundo Aspecto de la divinidad) no está Bajo la Supervisión o el de control magnético de la Jerarquía Espiritual de Sirius.

ESTAS hijo las Principales Influencias controladoras MEDIANTE EL Cual el Cristo cósmico Trabaja en el Principio de Cristo en el Sistema Solar, en el planeta, en el hombre y en las Formas Inferiores de la Expresión de la vida. Se denominador esotéricamente la "brillante estrella de la Sensibilidad."

No a Diferencia de la Mayoría de MUCHOS Escritores esotéricos, Bailey consideración Sirius Tener sin gran Impacto Sobre la Vida Humana.
"Todo Lo Que Se Puede HACER Aquí en el Tratamiento de Este tema de profundo es enumerar brevemente algunas de las Influencias cósmicas Que el pecado Duda afectan a Nuestra Tierra, Y PRODUCIR RESULTADOS En La Conciencia De Los Hombres TODAS es contradictorio, y Que, Durante el Proceso de Iniciación, Producir ciertos fenómenos Específicos.

En Primer Lugar, es la Energía o Fuerza Que emana del sol Sirio. Si Pudiera expresarlo asi, la Energía del Pensamiento, o la Fuerza de la Mente, en Su totalidad, Llega al Sistema Solar desde la ONU lejano centro cósmico a Través de Sirius.

Sirius Actúa Como el transmisor, o el centro de focalización, de Donde emanan las Influencias Que Producen la autoconciencia en el hombre ".


Aleister Crowley, el AA y Kenneth Grant
En 1907, Aleister Crowley comenzo do proprio Orden ocultista Llamado AA - abreviatura de Argentium Astrum , Que Se Puede translate a 'La Orden de la Estrella de Plata ".

La "Silver Star - Estrella de Plata" FUE, POR supuesto, Una Referencia a Sirius.

Aunque Crowley HACE CASI Siempre Referencia a la estrella del perro es de Términos velados, Toda do Filosofía mágica, de do Desarrollo Como joven El masón Hasta SUS ULTIMOS Jahr Como jefe de la OTO, es Totalmente Conforme con la Influencia de Sirio, Que FUE IDENTIFICADO y expresado porción Otros Escritores de do Época.

Su presunto contacto con do Santo Ángel Guardián Más Tarde Que condujo a la Canalización de ' Liber AL - El Libro de la Ley - Liber AL - El Libro de la Ley'se cree Que se originó a partir de Sirius. Si utiliza Crowley Palabras de Código párrafo describir Sirius, do Protegido Kenneth Grant Tiene forma explicita y Por Escrito extensamente about la estrella del perro.

A lo largo de Sus numerosos libros, Que una Menudo sí Describir Sirius Como un Poderoso centro de Poder magnético mágico.

Su Creencia de Que la estrella es la clave fundamental párrafo desentrañar los misterios de las Tradiciones egipcias y Typhoniana ha fortalecido con el Tiempo y sí se convirtio en la ONU Tema Central de Investigación do.

De Una De Las Más Importantes Tesis y controvertidos de subvención FUE do Descubrimiento de la Corriente "Sirius / Set", Que es Una dimensión extra-terrestre de Conexión de Sirio, la Tierra y Set, el dios egipcio del caos - Que Más Tarde sí Asocio Satanás en contra.
"Set es el Iniciador, el abridor de la Conciencia mans 'a los rayos del Dios Inmortal tipificado porción Sirius -. El Sol en el Sur"


"Sirius, o Set, FUE el original," sin cabeza uno "- la luz de la zona inferior (al sur) Que era Conocido (en Egipto) Como (el perro), Por lo Tanto, Set-An (Satanás), Señor DE LA REGIONES infernales, El Lugar De Calor, Mas Tarde interpretado en la ONU SENTIDO COMO moral "infierno".

Aunque Cada Filosofía oculta Describir Sirius en Cuestión Ligeramente Diferente, Que Sigue siendo considerado constantemente Como el "sol Detrás del sol", La Verdadera fuente de Poder oculto.

Se percibe Como la cuna del Conocimiento Humano y la Creencia de la Existencia De Una Fuerte Relación Entre la estrella y el planeta Tierra no PARECE servicios obsoleta.
  • ¿EXISTE Una Verdadera Relación Entre Sirius y la Tierra?
  • ¿Es la estrella del perro sin Símbolo esotérico Que representación Algo Que SUCEDE en el Mundo Espiritual?
  • ¿Es Ambas Cosas?
Una Cosa es segura, el culto a Sirius no es Una "Cosa del pasado" y no está muy vivo Hoy.

Una mirada en Profundidad a Nuestra cultura popular, Que esta fuertemente influída por El simbolismo oculto, la revelación numerosas referencias a Sirius.


Sirio en la cultura popular de

Las referencias Directas a Sirius en la cultura popular de hijo demasiadas párr servicio expuestas (POR EJEMPLO, ver el Nombre y el logotipo de Las Emisoras de Radio porciones satélite Más Importantes en El Mundo) in this article, Pero facilmente las encontraremos Circulando la roja.

Uno De Los Aspectos Más interesantes de la cultura popular de párrafo analizar hijo las referencias codificadas a Sirius.

Películas Importantes Han Hecho referencias veladas y Profundas a la "estrella del perro" (al Parecer Destinados a los "Qué saben"), Donde desempeña el Papel Que se atribuyó Siempre a El porción Las Escuelas de misterio: un Iniciador y sin maestro divino.

Aquí algunos ejemplos.

 


En Pinocho de Disney sí Basa en Una historia Escrita Por Carlo Collodi Que era masón, Gepetto a la estrella Más brillante en el cielo párr Tener ONU "niño de verdad".

El Hada Azul (su color de is an Referencia a brillar de color del azul claro de Sirius) y LUEGO desciende del cielo párr dar vida a Pinocho. A lo largo de la búsqueda de la marioneta párrafo ConvertiRSE En Un niño (Una alegoría de la Iniciación esotérica), el Hada Azul de Pinocho Guía Hacia el "camino correcto".

Sirius, Por lo Tanto, repre Una fuente de vida, sin Guía y sin maestro.

El Tema musical de la Película Pinocho es also Una oda a Sirio.

De Cuando USTED DESEA un Una estrella, no importa quien eres
Cualquier Cosa Que tu Corazón desee Vendrá a ti Si Tu corazón está en tus sueños, no heno PETICIÓN Demasiada extrema de Cuando USTED DESEA un Una estrella de Como soñador (El Destino es amable, ella Trae un Los Que Aman El Cumplimiento dulce de do anhelo secreto) Como un rayo Salido de lo azul, El Destino Llega Y lo Ve a Través de USTED USTED DESEA de Cuando un Una estrella, SUS sueños sí Hacen Realidad
En Harry Potter, el Personaje Llamado Sirius Negro
it Más probable Una Referencia a Sirio B. (La Estrella "mas oscura" del Sistema binario de Sirio).
EL es el padrino de Harry Potter, lo Qué hace de Sirius, Una Vez Más,
sin maestro y sin Guía.
Este Se Puede convertir en sin gran perro negro,
Otro enlace con la "estrella del perro"
 



En el Show de Truman , sin foco de luz Que cae del cielo - se utiliza párr imitar la luz de Una estrella en El Mundo falso de Truman ya this CASI lo Golpea. La Etiqueta en el Centro de Atención lo identifi Como Sirio.

El encuentro de Truman con Sirius le da Una visión de "Conocimiento verdadero" y le pide de Do búsqueda de la Verdad.

Sirio es Por lo Tanto la "estrella de la Iniciación". Le Causo Darse Cuenta de las limitations do de Estudio del Mundo (material de Nuestro Mundo) y lo lleva a la libertad (emancipación Espiritual).
 

En Conclusión
Desde los albores de la Civilización de los Tiempos Modernos, desde las Remotas tribus de África a las Grandes Capitales del Mundo moderno,

Sirius era - y Sigue siendo -, celebrada en La Más alta consideracion. A Pesar de la disparidad Entre las Culturas y Épocas, los misteriosos atributos sí asocian con la "estrella del perro" en Todo el Mundo.

Sirio es, invariablemente, Asociada con la divinidad y es considerada Como Una misteriosa fuente de Conocimiento y Poder párr ESTAS Sociedades secretas Que Por capricho de Ellas nos mantienen en sustento y dependencia. ESTAS Conexiones hijo particularmente evidentes CUANDO SE examinan las Enseñanzas y el simbolismo de las Escuelas ocultas de la Historia, Que Siempre se exige Una Conexión Espiritual con el Cuerpo celeste.

¿Habra 'entonces' sin secreto Vínculo Entre la Evolución Humana y Sirio?

El Desbloqueo de Este secreto significaría abrir uno de los Mayores misterios de la Humanidad Jamás contado. 

La misteriosa conexión entre ...

Desde la antigüedad ya través de múltiples civilizaciones, Sirio, la estrella perro, se ha rodeado de una tradición misteriosa. Las enseñanzas esotéricas de todas las edades han atribuido siempre a Sirius un estatus especial y la importancia de la estrella en el simbolismo oculto es una certificación de este hecho.

  • Lo que hace tan especial Sirius?
  • ¿Es simplemente por el hecho de que es la estrella más brillante en el cielo?
  • O también porque la humanidad tiene una antigua relación, misterioso con él?
En este artículo se analiza la importancia de Sirio largo de la historia y de las sociedades secretas y describirá el simbolismo que lo rodea.
 




Sirius se encuentra en la constelación de Canis Major - también conocido como el Gran Perro - y por lo tanto se conoce como la "estrella perro".

Tiene más de veinte veces más brillante que nuestro Sol y es dos veces más masivo. Por la noche, Sirio es la estrella más brillante en el cielo y su resplandor blanco azulado nunca dejó de sorprender a observadores de estrellas desde la noche de los tiempos. No es de extrañar Sirio ha sido venerado por casi todas las civilizaciones. Pero hay más a Sirius lo que parece? artefactos de civilizaciones antiguas han puesto de manifiesto que Sirius era de gran importancia en la astronomía, la mitología y el ocultismo.


Escuelas de misterio lo consideran "el sol detrás del sol" y, por lo tanto, la verdadera fuente de la potencia de nuestro sol.

Si el calor de nuestro Sol mantiene vivo el mundo físico, Sirius es considerada para mantener vivo el mundo espiritual. Es la "luz verdadera" que brilla en el Oriente, la luz espiritual, donde el sol ilumina el mundo físico, el cual es considerado como una gran ilusión.

La asociación de Sirius con lo divino e incluso considerándolo como el hogar de los "grandes maestros" de la humanidad no sólo es incorporado en la mitología de algunas civilizaciones primitivas: Es una creencia generalizada que ha sobrevivido (e incluso se intensificó) hasta nuestros días.

Veremos la importancia de Sirio en la antigüedad, analizar su importancia en las sociedades secretas y vamos a examinar estos conceptos esotéricos, ya que se traducen en la cultura popular. 
 


 



En las civilizaciones antiguas
en el antiguo Egipto , Sirio era considerado como la estrella más importante en el cielo. De hecho, era astronómicamente el fundamento de todo sistema religioso de los egipcios.

Fue venerado como Sothis y se asoció con Isis, la diosa madre de la mitología egipcia.

Isis es el aspecto femenino de la trinidad formada por ella misma, Osiris y su hijo Horus. Los antiguos egipcios celebró Sirius en una alta estima por ejemplo que la mayoría de sus dioses estaban asociados, de una u otra manera, con la estrella.

Anubis, el dios con cabeza de perro de la muerte, había una conexión obvia con el perro estrella y Toth-Hermes, el gran maestro de la humanidad, fue también esotéricamente relacionada con la estrella. El sistema del calendario egipcio estaba basado en el amanecer helicoidal de Sirio que ocurrió justo antes de la inundación anual del Nilo durante el verano. También se observó el movimiento celeste de la estrella y venerado por los antiguos griegos, sumerios, babilonios y un sinnúmero de otras civilizaciones.


Por tanto, la estrella era considerado sagrado y su aparición en el cielo fue acompañada de fiestas y celebraciones. La estrella del perro anunció la llegada de los días calurosos y secos de julio y agosto, de ahí el término popular "la canícula del verano". Varios investigadores ocultistas han afirmado que la Gran Pirámide de Giza fue construida en perfecta alineación con las estrellas, sobre todo Sirius.


La luz de estas estrellas se decía que eran utilizados en las ceremonias de los misterios egipcios.
"Este antiguo pueblo (los egipcios) sabía que una vez al año el Sol Padre está en línea con la Estrella Perro.

Por lo tanto, la Gran Pirámide fue construida de tal manera que, en este momento sagrado, la luz de la estrella de perro cayó sobre la "Piedra de Dios" cuadrado en el extremo superior de la Gran Galería, descendiendo sobre la cabeza del sumo sacerdote, que recibió la Fuerza Solar estupendo y buscado a través de su propio Cuerpo Solar perfeccionado para transmitir a otros Iniciados este estímulo añadido para la evolución de su divinidad.

Esto entonces fue el propósito de la "sobre el cual 'Piedra de Dios," en el Ritual, Osiris se sienta a otorgar a él (al iluminar) la corona Atf o la luz celestial. "

"Norte y Sur de la corona es el amor", proclama el himno egipcio. "Y así toda la enseñanza de Egipto, la luz visible no era más que la sombra de la luz invisible, y en la sabiduría del antiguo país de las medidas de la verdad fueron los años del Altísimo." 1

Recientes descubrimientos científicos relacionados con la Gran Pirámide y sus misteriosos "ejes de aire" tienen los investigadores llevan a confirmar aún más la importancia de Sirio dentro de la pirámide.


Alineación de la estrella con la Gran Pirámide de Giza.
Orion (asociada con el dios Osiris) se alinea con la Cámara del Rey
mientras Sirius (asociado con la diosa Isis)
se alinea con la Cámara de la Reina.
 

Un aspecto fascinante de Sirio es la consistencia de la simbología y el significado que se le atribuye.

Varios grandes civilizaciones han hecho asociado Sirius con un perro-como figura y vieron la estrella como el origen o el destino de una fuerza misteriosa. En astronomía china y japonesa, Sirio es conocida como la "estrella del lobo celestial".

Varias tribus aborígenes de América del Norte se refiere a la estrella en términos caninos:
El Seri y Tohono O'odham tribus del sudoeste describir el Sirio como un "perro que sigue a las ovejas de montaña", mientras que el Blackfoot llaman "perro-cara". El Cherokee combina Sirius con Antares como un perro guardián-estrella de la "Ruta de las Almas".

El Lobo (Skidi) tribu de Nebraska conocía como la "Estrella del lobo", mientras que otras ramas de la conocían como la "Estrella Coyote". Más al norte, los inuit de Alaska del Estrecho de Bering llamó "perro de la luna". 2

 

La tribu Dogon y la Atlántida
En 1971, el escritor estadounidense Robert Temple publicó un polémico libro titulado 
El Misterio de Sirio , donde afirmó que los dogones (una antigua tribu africana de Mali) conocían detalles sobre Sirio que serían imposibles de conocer sin el uso de telescopios.

Según él, los Dogon entiende la naturaleza binaria de Sirius, que es, de hecho, compuesta por dos estrellas llamado Sirio A y Sirio B.

Esto Robert Temple llevan a creer que los dogones tenían conexiones "directas" con seres de Sirio. Si bien algunos podrían decir que "no se puede ser Sirius" (lo siento), un gran número de sociedades secretas (que han mantenido históricamente dentro de sus filas algunos de las personas más influyentes del mundo) y sistemas de creencias enseñan acerca de una conexión mística entre Sirius y la humanidad . En la mitología Dogon, se dice que la humanidad que nace delos Nommo , una raza de anfibios que eran habitantes de un planeta girando alrededor de Sirio.


Se dice que han "descendido del cielo en un barco acompañado por el fuego y el trueno" e impartida a los seres humanos el conocimiento profundo.

Esto Robert Temple conducen a la teoría de que los Nommos eran habitantes extraterrestres de Sirio que viajaron a la tierra en algún momento en el pasado distante para enseñar las civilizaciones antiguas (como los egipcios y los dogones) sobre el sistema estelar de Sirio, así como nuestro propio sistema solar.Estas civilizaciones serían entonces registran las enseñanzas de los Nommos 'en sus religiones y hacer que un foco central de sus misterios. sistema de la mitología del Dogon es sorprendentemente similar a las de otras civilizaciones como los sumerios, los egipcios, los israelitas y los babilonios ya que incluye el arquetipo mito de un "gran maestro de lo alto".


Dependiendo de la civilización, este gran maestro que se conoce, ya sea como Enoc , Thoth o Hermes Trismegisto y se dice que ha enseñado a la humanidad ciencias teúrgica.

En las tradiciones ocultas, se cree que Thoth-Hermes había enseñado a la gente de la Atlántida, que, según la leyenda, se convirtió en la civilización más avanzada del mundo antes de que todo el continente estaba sumergido por el gran diluvio (cuentas de una inundación pueden encontrarse en el mitologías de innumerables civilizaciones).

Los sobrevivientes de la Atlántida viajaron en barco a varios países, entre ellos Egipto, donde impartieron sus conocimientos avanzados.

Los ocultistas creen que las similitudes inexplicables entre civilizaciones distantes (como los mayas y los egipcios) pueden explicarse por su contacto frecuente con los atlantes.
"Fue el conocimiento religioso, filosófico y científico que poseen las supercherías sacerdotales de la antigüedad asegurado de la Atlántida, cuyo hundimiento borrado todo vestigio de su papel en el drama del progreso del mundo?

Culto al sol Atlante se ha perpetuado en el ritualismo y ceremonialismo del cristianismo y paganismo. Tanto la cruz y la serpiente eran emblemas Atlante de la sabiduría divina. Los (Atlante) progenitores divinos de los mayas y quichés de Centroamérica coexistido en el resplandor verde y azul de Gucumatz, la serpiente "emplumada".

Los seis sabios nacidos cielo vinieron a la manifestación como centros de luz unidos o sintetizados por el séptimo - y director - de su orden, la serpiente "emplumada". El título de la serpiente "alas" o "plumas" se aplicó a Quetzalcóatl o Kukulcán, la Central inicia.

El centro de la Religión-Sabiduría Atlante fue probablemente un gran templo piramidal de pie en la cima de una meseta aumento en medio de la Ciudad de las Puertas de Oro.

Desde aquí, los Iniciados Sacerdotes del Sagrado pluma salieron, llevando las llaves de la sabiduría universal hasta los confines de la tierra. (...)De los atlantes el mundo ha recibido no sólo el patrimonio de las artes y artesanías, filosofías y ciencias, la ética y las religiones, sino también la herencia de odio, conflictos, y la perversión.




Los atlantes instigaron la primera guerra, y se ha dicho que todas las guerras posteriores se libraron en un esfuerzo infructuoso para justificar el primero y corregir el mal que causó. Antes de que la Atlántida se hundió, su iluminada espiritualmente Iniciados, que se dio cuenta que su tierra estaba condenada porque se había apartado del camino de la Luz, se retiró del continente nefasto.

Llevando con ellos la doctrina sagrada y secreta, los atlantes se establecieron en Egipto, donde se convirtieron en sus primeros gobernantes "divinos".

Casi todos los grandes mitos cosmológicos que forman la base de los distintos libros sagrados del mundo se basan en los rituales misteriosos atlantes. " 3

Es Thoth-Hermes-Trismegisto el equivalente de la Nommos de Dogon , que se cree que proceden de Sirius? Los textos antiguos sobre Hermes lo describen como un maestro de los misterios que "vinieron de las estrellas".

Por otra parte, Thoth-Hermes fue conectado directamente con Sirius en la mitología egipcia.
"El perro-estrella: la estrella adorada en Egipto y reverenciado por los ocultistas, por el anterior debido a que su salida heliaca con el Sol era un signo de la inundación benefactor del Nilo, y el segundo porque es misteriosamente asociado con Toth- Hermes, dios de la sabiduría, y Mercurio, en otra forma.

Así Sothis-Sirio tenía, y sigue teniendo, una influencia mística y directo sobre todo el cielo de estar, y está conectada con casi todos los dioses y diosas. Era "Isis en el cielo" y llamó a Isis-Sothis, para Isis estaba "en la constelación del perro", como se declara en sus monumentos.

Estar conectado con la Pirámide, Sirio, por lo tanto, relacionada con las iniciaciones que tuvieron lugar en él. " 4

"El tratado trismegística 'La Virgen del Mundo de Egipto se refiere a" el Rito Negro', vinculado con el "negro" Osiris, como el más alto grado de iniciación secreto posible en la antigua religión egipcia - es el secreto último de la misterios de Isis.

Este tratado, dice Hermes vino a la tierra para enseñar a los hombres la civilización y de nuevo 'montada en las estrellas', que se remonta a su casa y dejar atrás la religión de los misterios de Egipto con sus secretos celestiales que fueron algún día ser decodificado. " 5

La interpretación de la mitología de las culturas antiguas no es una ciencia exacta y las conexiones son inherentemente difícil de probar.

Sin embargo, el vínculo simbólico entre Sirius y conocimiento oculto ha aparecido constantemente en la Historia y ha viajado sin problemas a través de los siglos. De hecho, es tan venerado hoy como lo era hace milenios.

Moderno sociedades secretas como los masones, los rosacruces y la Golden Dawn (que se consideran pedidos hermético debido al hecho de sus enseñanzas se basan en las de Hermes Trismegisto) todos los atributos a Sirius suma importancia.

Una mirada educada en su simbolismo proporciona un vistazo a la profunda conexión entre Sirio y la filosofía oculta.




Sirius en simbolismo oculto y las Sociedades Secretas
afirmar que Sirius es "importante" a las órdenes herméticas sería una subestimación. La estrella del perro es nada menos que el eje central de las enseñanzas y el simbolismo de las sociedades secretas.

La última prueba de este hecho: muchas sociedades secretas son en realidad el nombre de la estrella.
 


En el TarotLa decimoséptima numerado importante triunfo se llama Les Étoiles, (francés para La Estrella), y retrata a una joven arrodillada con un pie en el agua y el otro sobre, y su cuerpo algo que sugiere la esvástica.

Ella tiene dos urnas, cuyo contenido se derrama sobre la tierra y el mar. Por encima de la cabeza de la niña son ocho estrellas, uno de los cuales es excepcionalmente grande y brillante. Conde de Gébelin considera la gran estrella que Sothis o Sirius, y el otro siete son los planetas sagrados de los antiguos.

Él cree que la figura femenina sea Isis en el acto de causar las inundaciones del Nilo, que acompañaron el nacimiento de la estrella del Perro.

La figura desnuda de Isis también puede significar que la naturaleza no recibe su manto de verdor hasta que el aumento de las aguas del Nilo libera la vida germinal de plantas y flores.



"La decimoséptima numerado importante triunfo se llama Les Étoiles, (francés para La Estrella), y retrata a una joven arrodillada con un pie en el agua y el otro sobre, y su cuerpo algo que sugiere la esvástica.

Ella tiene dos urnas, cuyo contenido se derrama sobre la tierra y el mar. Por encima de la cabeza de la niña son ocho estrellas, uno de los cuales es excepcionalmente grande y brillante.

Conde de Gébelin considera la gran estrella para ser Sothis o Sirius, y el otro siete son los planetas sagrados de los antiguos. Él cree que la figura femenina sea Isis en el acto de causar las inundaciones del Nilo, que acompañaron el nacimiento de la estrella del Perro.

La figura desnuda de Isis también puede significar que la naturaleza no recibe su manto de verdor hasta que el aumento de las aguas del Nilo libera la vida germinal de plantas y flores. " 6


En la Francmasoneríaen logias masónicas, Sirio es conocida como la "Blazing Star" y una simple mirada a su importancia en el simbolismo masónico revela su gran importancia.

El autor masónico William Hutchinson escribió sobre Sirius:
"Es la primera y más exaltado objeto que exige nuestra atención en la casa de campo."
De la misma manera la luz de Sirio se abrió camino en la Gran Pirámide durante las iniciaciones, es simbólicamente presentes en las logias masónicas.
"Los astrónomos antiguos veían todos los grandes símbolos de la masonería en las estrellas. Sirius escarcha en nuestras logias como la estrella ardiente." 7

Sirio, la estrella ardiente,
en el centro del pavimento mosaico masónico.
 


La Estrella Ardiente
que brilla sobre los miembros de una logia masónica


"(The Blazing Star) representado inicialmente SIRIUS o el perro-estrella, el precursor de la inundación del Nilo, el dios Anubis, el compañero de ISIS en su búsqueda del cuerpo de Osiris, su hermano y su marido.

Luego se convirtió en la imagen de Horus, hijo de Osiris, se simboliza también por el Sol, el autor de las Estaciones, y el Dios del Tiempo, hijo de Isis, que era el carácter universal, sí la materia primitiva, fuente inagotable de La vida, una chispa de fuego increado, la semilla universal de todos los seres.

Fue Hermes, también, el Maestro de Aprendizaje, cuyo nombre en griego es la del dios Mercurio. " 8
En la masonería, se enseña que la estrella ardiente es un símbolo de la divinidad, de la omnipresencia (el Creador está presente en todas partes) y de la omnisciencia (el Creador lo ve y lo sabe todo).

Por lo tanto, Sirius es el "lugar sagrado" todos los masones deben ascender a:
Es la fuente del poder divino y el destino de las personas divinas.
Este concepto es a menudo representado en el arte masónico.



Arte masónico retratar Sirio, la estrella ardiente,
como el destino del viaje de Mason.
 

Para alcanzar la perfección, el iniciado debe comprender y asimilar con éxito la doble naturaleza del mundo (el bien y el mal, lo masculino y lo femenino, blanco y negro, etc) a través de la metamorfosis alquímica.

Este concepto es simbólicamente representado por la unión de Osiris e Isis (los principios masculinos y femeninos) para dar a luz a Horus, el niño de la estrella, el Cristo-como la figura, el hombre perfecto de la masonería - que se equipara con la Estrella Llameante.
"El sol y la luna ... representan los dos grandes principios ... el macho y la hembra ... tanto derramar su luz sobre sus hijos, la estrella resplandeciente, o Horus." 9
El jeroglífico egipcio que representa Sirio ha sido esotéricamente interpretada como una representación de esta trinidad cósmica.


El jeroglífico que representa Sirio contiene tres elementos:
 un obelisco "fálica" (en representación de Osiris),
una cúpula "vientre-like" (en representación de Isis)
y una estrella (que representa Horus).
 

Este concepto es tan crucial para francmasones, que se ha incrustado en algunas de las estructuras más importantes en el mundo.

 
El Monumento a Washington, un obelisco egipcio que representa el principio masculino,
está directamente relacionado con la cúpula del Capitolio, lo que representa el principio femenino.
Juntos producen una energía invisible Horus representado por Sirius.
(Para más información, lea el artículo Sitios Místicos - El Capitolio de los EE.UU. ). 
 

El Monumento a Washington , un obelisco egipcio que representa el principio masculino, está conectado directamente con la cúpula del Capitolio, lo que representa el principio femenino.

Juntos producen una energía invisible Horus representado por Sirius. Como dijo Albert Pike anteriormente, el dios egipcio Horus y la estrella Sirius se asocian a menudo. En el simbolismo masónico, el ojo de Horus (o el Ojo que todo lo ve) a menudo se representa rodeado por el brillante de la luz de Sirio.



Un tablero de trazado masónico que representa el sol sobre el pilar izquierdo (que representa lo masculino),
la luna sobre el pilar derecho (en representación femenina)
y Sirius sobre el pilar central, que representa el "hombre perfecto" o Horus,
 el hijo de Isis y Osiris. Observe el "Ojo de Horus" en Sirius.
 


El ojo de Horus dentro de un triángulo (que simboliza la deidad)
rodeada por el brillo de Sirio, la estrella ardiente

 

El ojo que todo lo ve
el interior de la estrella ardiente en el arte masónico.
 

Dada la correlación simbólica entre el Ojo que todo lo ve y Sirius, la siguiente imagen se explica por sí mismo.



La luz detrás del ojo que todo lo ve en el billete de un dólar americano
No es por el sol, pero a partir de Sirius.
La Gran Pirámide de Giza fue construida en alineación con Sirius
por lo tanto, y se muestra brillante justo encima de la pirámide.
Por tanto, un homenaje radiante para Sirius está en los bolsillos de millones de ciudadanos.


 
Orden de la Estrella de Oriente



El símbolo de la OES es una estrella invertida,
similar a la Estrella Flamígera de la Masonería.
 

Considerado como la "versión femenina" de la Masonería (aunque los hombres pueden unirse), la Orden de la Estrella de Oriente (OES) es nombrado directamente después Sirio, la "estrella naciente del Este".

A "público en general" explicación de los orígenes del nombre de la Orden afirma que se originó a partir de la "Estrella de Oriente" que llevan la Magis tres aJesucristo .

Una mirada en el significado oculto del simbolismo de la Orden, sin embargo deja claro que las OES es una referencia a Sirio, la estrella más importante de la masonería, su organización matriz.



Arte OES representa Sirius
por encima de la Gran Pirámide.
 


Madame Blavatsky, Alice Bailey y la Teosofía Helena Blavatsky y Alice Bailey , las dos figuras principales asociados con la Teosofía, ambos han considerado Sirius sea un poder esotérico de origen.
  • Blavatsky declaró que la estrella Sirio ejerce una influencia mística y directa en todo el cielo de estar y está vinculada con todas las grandes religiones de la antigüedad.
  • Alice Bailey ve la estrella de perro como el verdadero " Gran Logia Blanca "y cree que es el hogar de la" Jerarquía Espiritual ".
Por esta razón se considera Sirius como la "estrella de la iniciación".
"Esta es la gran estrella de la iniciación, porque nuestra Jerarquía (expresión del segundo aspecto de la divinidad) está bajo la supervisión o el control magnético espiritual de la Jerarquía de Sirius.

Estas son las principales influencias controladoras mediante el cual el Cristo cósmico trabaja en el principio de Cristo en el sistema solar, en el planeta, en el hombre y en las formas inferiores de la expresión de la vida. Se esotéricamente se denomina "estrella brillante de la sensibilidad."10

No a diferencia de la mayoría de muchos escritores esotéricos, Bailey considera que Sirius tiene un gran impacto en la vida humana.
"Todo lo que se puede hacer aquí en el tratamiento de este profundo tema es enumerar brevemente algunas de las influencias cósmicas que sin duda afectan a nuestra tierra, y producir resultados en la conciencia de los hombres en todas partes, y que, durante el proceso de iniciación, lograr cierta fenómenos específicos. Primero y principal es la energía o fuerza que emana de la Sirius sol. Si pudiera expresarlo así, la energía del pensamiento, o la fuerza de la mente, en su totalidad, llega al sistema solar desde un lejano centro cósmico a través de Sirius.


Sirius actúa como el transmisor, o el centro de focalización, de donde emanan las influencias que producen la autoconciencia en el hombre. " 11

 
Aleister Crowley, el AA y Kenneth GrantEn 1907, Aleister Crowley comenzó su propio orden ocultista llamado AA - abreviatura de Argentium Astrum , que se puede traducir a "La Orden de la Estrella de Plata".

El "Silver Star" fue, por supuesto, una referencia a Sirius. Aunque Crowley casi siempre hace referencia a la estrella perro en términos velados, toda su filosofía mágica, de su desarrollo como joven masón hasta sus últimos años como jefe de la OTO, es totalmente conforme con la influencia de Sirio, que fue identificado y expresado por otros escritores de su época.

Su presunto contacto con su Santo Ángel Guardián que más tarde condujo a la canalización de " - El libro de la ley Liber AL se cree que se originó a partir de Sirius. Si Crowley utiliza palabras de código para describir Sirius, su protegido

Kenneth Grant tiene explícita y ampliamente escrito sobre la estrella perro. A lo largo de sus numerosos libros, que a menudo se describe Sirius como un poderoso centro de poder magnético mágico.

Su creencia de que la estrella es la clave fundamental para desentrañar los misterios de las tradiciones egipcias y Typhoniana ha fortalecido con el tiempo y se convirtió en un tema central de su investigación.

Una de las tesis más importantes y controvertidos de Grant fue su descubrimiento del "Sirius / corriente Set", que es una dimensión extra-terrestre de conexión Sirius, la Tierra y Set, el dios egipcio del caos - que más tarde se asoció con Satanás.
"Set es el iniciador, el abridor de la conciencia mans 'a los rayos del Dios Inmortal tipificado por Sirius - Sol en el Sur." 12

"Sirius, o Set, fue el original" sin cabeza uno "- la luz de la zona inferior (al sur) que era conocido (en Egipto) como (el perro), por lo tanto, Set-An (Satanás), Señor de la infernal regiones, el lugar de calor, más tarde interpretado en un sentido moral como "infierno". 13

Aunque cada filosofía oculta describe Sirius en cuestión ligeramente diferente, que sigue siendo considerado constantemente como el "sol detrás del sol", la verdadera fuente de poder oculto.

Se percibe como la cuna del conocimiento humano y la creencia de la existencia de una fuerte relación entre la estrella y el planeta Tierra no parece ser obsoleta.
  • ¿Existe una verdadera relación entre Sirius y la Tierra?
  • Es la estrella perro un símbolo esotérico que representa algo que sucede en el mundo espiritual?
  • Es a la vez?
Una cosa es segura, el culto a Sirius no es una "cosa del pasado" y está muy vivo hoy.

Una mirada en profundidad a nuestra cultura popular, que está fuertemente influida por el simbolismo oculto, revela numerosas referencias a Sirius.




Sirius en la cultura popular
Referencias directas a Sirius en la cultura popular son demasiados para enumerar (por ejemplo, ver el nombre y el logo de la radio por satélite más importantes en el mundo).

Uno de los aspectos más interesantes de la cultura popular para analizar son las referencias codificadas a Sirius. Películas importantes de hecho han velado pero profundo referencias a la estrella perro (al parecer, la intención de los que "en el saber"), donde la estrella juega el papel que siempre estuvo a cargo de los Misterios: como un iniciador y un maestro divino.

He aquí algunos ejemplos.




En Disney de Pinocho, basado en una historia escrita por Freemason Carlo Collodi , Gepetto reza a la estrella más brillante en el cielo para tener un "niño de verdad". El Hada Azul (su color es una referencia a Sirius resplandor azul claro) y luego desciende del cielo para dar vida a Pinocho.

A lo largo de la búsqueda de la marioneta para convertirse en un niño (una alegoría de la iniciación esotérica), el Hada Azul guías Pinocchio hacia el "camino correcto".

Por lo tanto, Sirius se representa como una fuente de vida, una guía y un maestro. (Ver " La interpretación esotérica de Pinocho "). La canción tema de la película Pinocchio es también una oda a Sirius.

Cuando usted desea sobre una estrella, no importa quién eres
Cualquier cosa que tu corazón desea vendrá a usted si su corazón está en tus sueños, no hay petición demasiado extrema Cuando usted desea sobre una estrella como lo hacen los soñadores (El destino es amable, ella trae para los amantes de la dulce satisfacción de su anhelo secreto) como un rayo caído del cielo, los pasos en el destino y te ve a través de Cuando usted desea sobre una estrella, tus sueños se hacen realidad

En Harry Potter, el personaje llamado Sirius Negro
es más probable una referencia a Sirius B. (el "oscuro" estrella del sistema binario de Sirius).
Él es de Harry Potter padrino, lo que hace que Sirius, una vez más,
un maestro y un guía.
El asistente se puede convertir en un perro negro grande,
otro vínculo con la "estrella perro".




En El Show de Truman , un centro de atención - se utiliza para imitar la luz de una estrella en el mundo falso de Truman - cae del cielo y casi lo golpea.

La etiqueta en el centro de atención lo identifica como Sirius. El encuentro de Truman con Sirius le da una idea de "conocimiento verdadero" y le pide su búsqueda de la verdad. Por lo tanto, Sirius es la "estrella de la iniciación". Causó Truman para darse cuenta de las limitaciones del mundo su estudio (el mundo material) y lo llevó a la libertad (emancipación espiritual). En El show de Truman , un centro de atención - se utiliza para imitar la luz de una estrella en el mundo falso de Truman - cae de el cielo y casi lo golpea.


La etiqueta en el centro de atención lo identifica como Sirius. El encuentro de Truman con Sirius le da una idea de "conocimiento verdadero" y le pide su búsqueda de la verdad. Por lo tanto, Sirius es la "estrella de la iniciación".

Causó Truman para darse cuenta de las limitaciones del mundo su estudio (el mundo material) y lo llevó a la libertad (emancipación espiritual).
 


En Conclusión
Desde los albores de la civilización hasta nuestros días, desde las remotas tribus de África a las grandes capitales del mundo moderno,

Sirius era - y sigue siendo - visto como un dador de vida.

A pesar de la disparidad entre las culturas y épocas, los mismos atributos misteriosos se dan a la estrella de perro, lo que puede llevar a preguntarnos:
  • ¿Cómo pueden sincronizar todas las definiciones de las tesis tan perfectamente?
  • ¿Existe una fuente común de estos mitos sobre Sirius?
La estrella perro está invariablemente asociado con la divinidad y es considerado como una fuente de conocimiento y poder.

Estas conexiones son particularmente evidentes cuando se examinan las enseñanzas y el simbolismo de las sociedades secretas, que siempre han enseñado acerca de un vínculo místico con este cuerpo celeste en particular. ¿Existe un vínculo secreto entre la evolución humana y Sirius?

Desbloquear este secreto significaría abrir uno de los grandes misterios de la humanidad. 

Notas
  1. Helena Blavatsky, Glosario Teosófico
  2. Robert Temple, El Misterio de Sirio
  3. Manly P. Hall, Las enseñanzas secretas de todas las edades
  4. Albert Pike, Moral y Dogma
  5. Ibid.
  6. Ibid.
  7. Alice Bailey, Astrología Esotérica
  8. Kenneth Grant, El renacimiento mágico
  9. Ibid.

FUENTE 

No hay comentarios.: