https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 18 de febrero de 2013

¡NOS APEDRÉAN LOS DIOSES!... Se reportan meteoros explosivos en Rusia, Cuba, Australia, Japón, Kazajstán, Centro de Europa, Sudáfrica, Marruecos y Reino Unido…



......................................


Se reportan meteoros explosivos en Rusia, Cuba, Australia, Japón, Kazajstán, Centro de Europa, Sudáfrica, Marruecos y Reino Unido…/ El 9 de Febrero se cumplió un siglo de la “procesión de meteoros de 1913″!

Ya tenemos más datos del meteorito de Rusia…
Con un diámetro de unos 15 metros y unas 10 mil toneladas, el meteorito de Rusia provocó una explosión semejante a 500 kilotones (Hirosima 20 kilotones), y se sintió incluso en Alaska, a 6.500 km de distancia…y es el mayor registrado desde el evento de Tunguska, Siberia en 1908!
crater-meteorito
Ya habíamos visto en muchas ocasiones que los animales presagiaban terremotos y desastres naturales, pero meteoritos también???
Los habitantes del zoológico de Cheliábinsk, sobre todo los caballos y los lobos, tuvieron signos de inquietud horas antes de la llegada del meteorito, cuyos fragmentos cayeron esta mañana sobre esa ciudad rusa de los Urales, causando destrucciones y más de un millar de heridos, según datos de última hora.
sexto sentido
Y como ya sospechabamos, no era casualidad que el evento de Rusia se produjese el mismo día en que pasaba el DA14…
Se han reportado otros eventos similares de menor magnitud por todo el globo en apenas 24 horas…y se ha silenciado…para variar!

Cuba

Testigos en una localidad del centro de la isla reportaron la caída esta semana de un cuerpo celeste, fenómeno que terminó con una gran explosión en el cielo que estremeció las casas del lugar, dijo hoy un telediario. 

San Francisco- California

Horas después de que un meteorito se estrellara en Rusia, donde dejó a más de 1.000 personas heridas, residentes de California, en Estados Unidos, reportaron haber visto un extraño destello sobre el área de la bahía de San Francisco.

Japón

En Japón también reportaron y grabaron meteoritos, la preguntan es si estos también tenían relación con el asteroide 2012 DA 14.
En Japón una de las grabaciones ha generado polémica por que en el se aprecia un objeto no identificado evadiendo uno de los aerolitos. Juzguen ustedes mismos.

Australia

australia

Reino Unido

Se han reportado también meteoritos entre los días 14 y 15 de febrero enKazajstán,  Sudáfrica, Marruecos, Alemania, Suiza, el norte de Italia, Holanda y Bélgica.
Curiosamente hace 100 años se produjo un evento similar!
El 9 de febrero se cumplieron cien años de la denominada ‘gran procesión de meteoros de 1913′, un espectacular fenómeno que no se ha vuelto a repetir
PIntura de la gran procesión de meteoros de 2013
Fue un acontencimiento único en la historia de la astronomía, descrito por quienes tuvieron el privilegio de contemplarlo como “magnífico” y “cuativador”.Ocurrió hace exactamente un siglo, los días 9 y 10 de febrero, en distintas localizaciones del planeta como Canadá, noreste de EEUU, Bermudas y distintos barcos dispersos por el océano, entre ellos uno cerca de las costas de Brasil: la gran procesión de meteoros de 1913.
La noche del 9 de febrero, la oscuridad del cielo se vio alterada por un espectáculo casi mágico en el que un varios meteoros muy brillantes cruzaron el cielo seguidos unos de otros, como los vagones de un tren, en ‘procesión’:
“Un enorme meteorito apareció en dirección noroeste-sureste, el cual, al acercarse, se partió en dos partes que parecían barras de material en llamas, una detrás de la otra. Entonces comenzaron a desprender un flujo constante de chispas y, al pasar, dispararon bolas de fuego que viajaban en línea recta más rápidamente que los cuerpos principales. La sensación era de que pasaban muy lentamente, permaneciendo a la vista durante 5 minutos. Una vez que desaparecieron, surgió por el sureste una bola de fuego claro, que parecía una gran estrella cruzando el cielo. Esta bola no tenía cola ni lanzaba chispas de ningún tipo. En lugar de amarilla como los meteoros, era clara como una estrella”.
La APOD nos recuerda esta efémeride reproduciendo una pintura del artista canadiense Gustav Hahn, que vivió la experiencia en primera persona (imagen que abre el post).
Trayectoria estimada de la gran procesión de meteoros
Tal y como refiere la propia APOD:
“La hipótesis más aceptada es que un gran meteorito se partió al entrar en contacto con la atmósfera terrestre. Los fragmentos resultantes cayeron sobre la Tierra, apareciendo por el centro-sur de Canadá para recorrer miles de kilómetros sobre el noreste de EEUU hasta caer definitivamente en el centro del océano Atlántico”.
Tienes más información en APOD, la Wikipedia y diversas páginas en español especializadas.
Estadísticamente están diciendo que lo de Rusia es un fenómeno que se produce cada 100 años…en 1908 fue en Siberia, y ahora ha sido en Rusia…
Tendremos que esperar otros 100 años para ver de nuevo algo similar???
Besos y abrazos
La VERDAD nos hará LIBRES!

Eventos GEOFISICOS y cósmicos!

la verdad nos hará libres
Cuba y EEUU en ésta semana también tuvieron sus meteoritos.

VISTO AQUI

No hay comentarios.: