https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 13 de diciembre de 2012

Tecnología, Poder y Revolución: Una conversación con Ramesh Srinivasan


Este jueves el 13 de diciembre en el Espacio de FOMMA (Avenida Argentina 14, Barrio Mexicanos, San Cristóbal) - Tecnología, Poder y Revolución: Una Conversación con Ramesh Srinivasan. ¡Asistan! http://
centrohemisferico.wordpress.com/2012/12/10 /Ramesh Srinivasan-/
Doris Difarnecio Directora del Centro Hemisférico en Chiapas Directora Residente de Teatro de FOMMA Estudios de Postgrado en Ciencias Sociales y Humanidades Avenida Argentina N º 14, Barrio de Mexicanos San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México (967) 631 62 30centrohemi@gmail.com centrohemisferico.wordpress.com institutohemisferico.org Centro Hemisférico de Performance y Política en Chiapas, Sede Satélite del Instituto Hemisférico en Nueva York, Es Un Centro de Investigación y rendimiento.

  Ponencia


Este jueves el 13 de diciembre a las 8 p.m. en el espacio de FOMMA (Avenida Argentina 14, Barrio Mexicanos), Centro Hemisférico abrirá sus puertas al público para una conversación sobre nuevas tecnologías y sus roles en revoluciones internacionales con el académico y activista Ramesh Srinivasan. Mientras la tecnología se expande por todo el mundo, ¿cómo la podemos re-pensar para fortalecer a la gente cuyas voces siguen siendo silenciadas? Hablando de sus experiencias durante la revolución en Egipto, en comunidades indígenas estadounidenses y en barrios bajos urbanos y rurales en la India, Ramesh hablará sobre los métodos que se pueden usar para luchar por la justicia social, cultural y política a través del uso creativo de la tecnología en vez de someterla a las narrativas neoliberales dominantes.
Ramesh Srinivasan es un profesor asociado en el departamento de diseño y de estudios informáticos y de medios de la Universidad de California en Los Ángeles. Él estudia y participa en proyectos sobre el impacto de nuevas tecnologías de medios en revoluciones políticas; el desarrollo económico y la reducción de pobreza; y el futuro del patrimonio cultural. Ha escrito artículos para The Washington PostThe Huffington Post y The New Yorker. Ramesh ha trabajado con blogueros que se involucraron en las revoluciones recientes en Egipto y Kyrgyzstan; ha colaborado con poblaciones analfabetas indígenas en la India para estudiar la emergencia del alfabetismo a través del uso de la tecnología; y ha desarrollado un proyecto con comunidades indígenas norteamericanas para estudiar sus creencias y su impacto posible en cuanto al futuro del internet.

No hay comentarios.: