https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 18 de diciembre de 2012

Anuncian Ceremonia Maya en la Frontera Sur


Anuncian Ceremonia Maya en la Frontera Sur


*Con ello se inicia la cuenta regresiva para el 2012

Tapachula, Chiapas; 22 de noviembre.- Sacerdotes mayas de diversos países de Centro y Sudamérica confirmaron su participación en la Ceremonia del Fuego Nuevo que se celebrará el 21 de diciembre de éste año en la Zona Arqueológica de Izapa, en la Frontera Sur de México.

Con ello, se da inicio a toda una serie de actividades a realizarse en lo que queda del 2011 y durante todo el próximo año, previo a la culminación del Calendario Maya y la alineación del Universo pronosticada para el 21 de diciembre del 2012.
Para ello, la Fundación Izapa Cosmos, encabezada por los arqueólogos y astrónomos Garth y Cheryl Norman, John Major Jenkins y Mary Louise Ridinger, solicitaron formalmente al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), los permisos que se requieren para ello.

De acuerdo a la Fundación, en el evento del Fuego Nuevo participará la Misión Maya Wajshakib Batz, de Guatemala, quienes harán la representación tal y como se hizo hace alrededor de 500 años en Izapa.

Las actividades serán seguidas de cerca por dos importantes cadenas de televisión especializadas en documentales, así como por una compañía cineasta.
Han confirmado también que turistas de Alemania, Francia, Italia, España y los Estados Unidos ya contrataron paquetes especiales para hacer el viaje y participar en éste primer evento y en otros ya programados para el 2012.

De acuerdo a la Fundación, las investigaciones realizadas en los últimos 50 años en Izapa por parte de reconocidos especialistas en la materia, coinciden en que esa región, ubicada entre Tapachula y la línea fronteriza con Guatemala, será el punto en donde la Tierra se alineará con el resto de los planetas. EL ORBE/ Ildefonso Ochoa Argüello.

  1. Promueven Izapa en “Mundo Maya”
  2. Maya Conservancy Construirá Museo
  3. Anuncian Conferencias Sobre Mitos y Verdades del 2012 y la Profecía Maya
  4. Izapa Sede de Segunda Concentración Maya
  5. Izapa, Sede de la Conclusión del Calendario Maya


No hay comentarios.: