https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



viernes, 2 de noviembre de 2012

¿Hemos inventado a Dios?.. o él nos inventó...


Publicado el 15/09/2012 por 
¿Dios inventó la humanidad? ¿O inventamos a Dios? Científicos pioneros están trekking a través de las nuevas fronteras de la neurociencia que puedan por fin dar respuesta a este misterio antiguo. Los neurocientíficos están recreando experiencias fuera del cuerpo en el laboratorio de realidad virtual para descubrir lo que sucede en el cerebro durante un viaje profundamente espirituales.

Sin embargo, la mayoría de nosotros no necesita salir de nuestro cuerpo para sentir lo divino. Los psicólogos están tratando de averiguar por qué sentimos un plano sobrenatural oculto en el mundo que nos rodea. Su trabajo sugiere que la creencia en lo espiritual se apodera de una época joven, nunca nos deja, y es esencial para que nuestros cerebros altamente desarrollados vean el mundo.
Este sentido sobrenatural podría ser algo más que un subproducto de una mente inteligente, debido a un experimento pionero con los chimpancés sugieren que la creencia en Dios es exclusiva para los seres humanos.
Pero, ¿qué hace que algunos ven la mano de Dios en la humanidad y el mundo que nos rodea, donde otros ven la aleatoriedad y el azar? Un psicólogo cree saber por qué, porque su trabajo es mostrar que nuestros estados emocionales físicamente cambian nuestra forma de ver los patrones de eventos en el mundo.
Nuestra experiencia de Dios sea exclusivamente confinado al cerebro. Pero ya que nuestro cerebro es donde experimentamos la realidad, es imaginando a Dios que hacemos a Dios real? Un neurocientífico está tratando de encontrar la respuesta mirando en la mente humana, y ver lo que Dios realmente parece!

Opinen uds...

Categoría:

Licencia:

Licencia de YouTube estándar

No hay comentarios.: