https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 27 de noviembre de 2012

CONFIRMADO: EE.UU. planeó detonar una bomba atómica en la Luna.

Arme los cabos sueltos y llegue a su conclusión.


En un proyecto secreto descubierto recientemente, Estados Unidos planeaba volar la luna con una bomba nuclear en la década de 1950 como una muestra de la fuerza del país la carrera espacial durante la Guerra Fría.

El proyecto secreto, llamado "Estudio de Vuelos Investigación Lunar", así como "Proyecto A119" nunca se llevó a cabo, pero inicialmente la intención era la de intimidar a la Unión Soviética después de su lanzamiento del primer satélite artificial, el Sputnik 1, lo que demuestraría su poder tecnológico.
Citar:
"La vista de un magnífico destello nuclear desde la Tierra estaba destinada a aterrorizar a la Unión Soviética y aumentar la confianza de EE.UU."
Físico Leonard Reiffel, 85, declaraciones a la Associated Press.


El dispositivo nuclear habría sido lanzado desde un misil lanzado desde un lugar desconocido. Se habría encendido el momento del impacto con la luna, causando una explosión masiva que fuese visible desde la Tierra.

La detonación habría sido el resultado de una bomba atómica, ya que una bomba de hidrógeno era demasiado pesada para transportar por un misil 238.000 millas a la luna.

El astrónomo Carl Sagan fue responsable de algunos de los cálculos que podrían causar la detonación nuclear. Sagan, quien más tarde se convirtió en un famoso autor de ciencia popular, era un joven estudiante graduado en ese momento. Trabajó como asesor de la NASA desde la década de 1950 y murió en 1996.

Uno de los biógrafos de Sagan afirma que puede haber cometido una violación a la seguridad, al revelar el proyecto secreto en 1959, en su solicitud de una beca académica. Reiffel, que una vez sirvió como director adjunto de la NASA y fue responsable de la investigación nuclear en la Fundación de Investigación Armour en 1958, confirmó esta afirmación.

En su entrevista con la AP, que tuvo lugar en el año 2000, Reiffel dijo que la detonación nuclear podría haber ocurrido en 1959, que es cuando la Fuerza Aérea de los EE.UU. desplegó misiles balísticos intercontinentales. Los documentos del proyecto se mantuvieron en secreto durante casi 45 años y el gobierno de EE.UU. nunca ha confirmado oficialmente su participación en el estudio.

Pero al final, la misión fue abandonada debido a las preocupaciones sobre la seguridad de los materiales radiactivos que contaminan el espacio. Los científicos también estaban preocupados por la detonación de la bomba antes de tiempo, poniendo en peligro a la gente en la Tierra.

En lugar de volar a la luna, EE.UU. siguió la carrera espacial, y envío de su primer satélite, el Explorer 1, en órbita el 31 de enero de 1958. El proyecto fue cancelado oficialmente por la Fuerza Aérea de los EE.UU. en enero de 1959, y se centraron en enviar un hombre a la luna.

FUENTE
 Me pregunto que hubieran hecho los :et: si :bomb: :cejas:


http://youtu.be/EiSZ4l_QtMU

Saludos. :silbido:


_________________
Somos parte del Universo y el Universo es parte de nosotros.

Imagen Imagen

:arrow:
Imagen


por qué no se ha vuelto a la luna



No hay comentarios.: