https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



sábado, 20 de octubre de 2012

Anoche la inauguración del X Cervantino Barroco octubre 2012 en San Cristóbal de Las Casas Chiapas, México.



Estos pedacitos de videos serán insignificantes tal vez para algunos porque dejan mucho que desear en calidad y otros rollos, pero para mi son muy importantes. 

Mi objetivo anoche fué el de simplemente presenciar la inauguración en el contenido artístico y no político de la nueva administración pública municipal etc. etc., que aunque hubiera querido tan siquiera escuchar y verla de lejos no pude ni presencié, acudí a la Plaza de La Paz en los instantes que iniciaba la cantante Oumou Sangare con su show musical, la música cuando me llega en lo particular, me transforma y posesa digámoslo asi... como que por ratos caigo en trance y me olvido de lo que me rodea fisicamente menos en el objeto de mi atención en este caso el estrado con  los músicos y el o los cantantes, en el rato que duró el espectáculo desapareció mi dolor de garganta que me anda fastidiando de hace mas de una semana... de verdad que me llegó muy hondo escuchar y sentir toda esa energia que emanó el show... la magia africana... lo cósmico, lo terrenal humano y lo espiritual eterno, por instantes acudían a mi mente fragmentos visuales de Credo Mutwa.. de Santana... hasta de Janis Joplin.... porque en ciertos momentos la música así me parecía y sonaba.
¡INCREÍBLE! 
las fotos de abajo, las 3 primeras las tomé de internet, las demás las tomé yo igual con las carencias técnicas antes mencionadas 


ésta de arriba "la de la canastita", pareciera la tomé con mi cámara anoche, porque igualmente en el show se vieron escenas similares, pero igualmente la encontré en internet.




Aqui de mi parte, un homenaje a Oumou Sangare y también a sus músicos:

EN YOUTUBE 





Ver y buscar música africana, IR AQUI:
http://www.le-bema.com/fr/search/node/OUMOU+SANGARE

http://www.le-bema.com/fr/story/oumou-sangar%C3%A9-la-reine-du-woussoulou-remporte-le-grammy-2011-de-la-meilleure-collaboration-pop

No hay comentarios.: