no pasa nada; de la misma manera que NO PASARÁ NADA EL 21 DE DICIEMBRE DE ESTE FIN DE AÑO, igual como no sucedió ningún "atentado terrorista"en las olimpiadas de Londres 2012... o algo parecido, pero éso no quita peso y deja de indicarse en el fiel de la balanza que se inclina hacia un lado. 

.........................


Cultos new age abundan en este 2012 pre apocalíptico. Sin embargo, pocos han sabido generar tal sensación como la del joven gurú Matías De Estéfano, un joven santafesino que se hace llamar Ghan y dice ser una reencarnación de un antiguo habitante de la Atlántida. 
Para el mítico portal del 11-11-11, en el que no sucedió absolutamente nada, Matías junto a otras organizaciones new age convocaron (previo pago de unos 300 pesos aproximadamente) a un evento de “reconexión” con la Tierra en la localidad cordobesa de Capilla del Monte, en la que se abriría un portal que… en fin, 7.000 concurrentes a 300 pesos por cabeza: 210.000 pesos.
A pesar de haber hecho acuerdos con diferentes medios de prensa, que contaba con notas promocionales previas, Matías hizo caso omiso de los acuerdos y prohibió la entrada de los cronistas por algo así como un capricho: la actitud de ciertos periodistas de canales de TV ofendieron de alguna manera a Matías, que ordenó personalmente que se prohibiera el acceso  a los periodistas. Está claro que la información objetiva  sobre este tipo de eventos generalmente no beneficia al negocio.
La cuestión es que más allá de cuestionar las doctrinas esotéricas del nuevo gurú, que parecen estar más cercanas a los baratos argumentos de un manosanta que de esoteristas reconocidos como Rene Guenon o Aleister Crowley, Matías logró ganarse la antipatía de varios “buscadores de la verdad” en España, donde Matías supo ganar adeptos a fuerza de conferencias y eventos promocionales.
Y aquí es donde la cosa se pone hilarante: aparentemente ofendidos por el éxito logrado por Matías con sus diatribas pseudoesotéricas, dos famosos bloggers españoles dedicaron un espacio en sus sitios web para desfenestrar al joven argentino como si de una escena de “La Jaula de las Locas” se tratara.
Por un lado, el inefable Rafapal (Rafael Palacios), relacionado con un escándalo de estafa sectaria en España y asesorado por una conocida astróloga cordobesa que además participó en la organización del evento de Matías en 2011, escribió lleno de encono en su propio blog un texto que no tiene desperdicio:
Sin duda, ha sido el tema central de las conversaciones en este casi un mes por el cono sur. En cada casa a la que iba (particularmente, en Capilla del Monte) se desencadenaba la plática acerca de la veracidad de sus informaciones y la inaudita capacidad para reunir información del joven argentino. Hijo de padre desconocido, cara angelical, responde al prototipo de “reencarnación del Cristo” que muchos andan esperando y, por ello, sobre todo mujeres, se han lanzado a adorarlo como un profeta.
Justo lo contrario de lo que prometió en su conferencia de Madrid. Palabras textuales: “solo soy un bibliotecario de los registros akásicos, no un profeta ni un gurú”.
Uno,como todos, quedó por un tiempo prendado de sus informaciones y todavía, cuando vuelvo a ver alguno de sus vídeos, vuelvo a elogiarlos. Pero el fenómeno De Estéfano empieza a generarme muchas dudas.
La primera concierne a ese evento en Capilla del Monte que reunió a más de 7.000 personas y en el que Matías, contradiciéndose a sí mismo, se presenta como sacerdote.
Dentro de sus prédicas, cargadas de “buen rollito”, encontramos todos los ingredientes para seducir a la audiencia New Age, con una visión de la historia cargada de “Positivismo” (todos los malos han hecho su función) que desemboca, en una meditación, en la que propone “incorporar a la oscuridad dentro de cada uno de nosotros” (minuto 36 de este vídeo) supuestamente, para “llevarlos a la luz”.
Por favor, si alguien conoce el caso de un sólo corrupto en el Planeta que haya ido él soliendo al juzgado a confesar sus fechorías sin que la Justicia lo haya perseguido (es decir, por un acto de iluminación) que me lo cuente. ¿Os imagináis a Urdangarín en España yendo al juzgado por propia iniciativa a confesar que ha robado millones de las arcas públicas?
Por supuesto, Matías se gana fácilmente al público femenino (Charla Gran Mujer) al volver al sempiterno “lugar común” que tan buenos resultados de audiencia revierte. Éxito seguro.
En el minuto 45, del siguiente vídeo, su visión autocomplaciente también exculpa a los Iluminati del Mal generado. Lo cual se une a lo dicho en otro vídeo que es quizás la más flagrante falacia (y peligrosa) de su discurso: “desde el Mal se evoluciona más rápidamente que desde el Bien”. Ello deja, evidentemente, la puerta abierta para que uno se dedique a mentir, robar, engañar y manipular sabiendo que va a tener una progresión más rápida que haciendo el Bien. Creo que Rockefeller y Rothschild ya están pensando cómo darle un programa de TV y lanzarle al estrellato.
En el minuto 47, se contradice flagrantemente al decir algo así como “el hablar de las conspiraciones genera un miedo que no hace más que alimentar más a estos grupos” : pero entonces, Matías, ¿EN QUÉ QUEDAMOS? ¿SON BUENOS O SON MALOS? Lo peor de todo es que, de esa manera, desalienta a la gente a que busque la Verdad ¡y la propague!.
En definitiva, Matías De Stéfano no es más que el último gurú New Age que vende la evolución individual ¡Y la Planetaria! sin jugársela, sin exponerse, sin tener que arriesgar, sentados cómodamente con una vela y un poquito de incienso bajo la máxima de que “no hay que hacer nada” y mucho menos, indignarse. Lo cual, evidentemente, es algo que muchas y muchos están dispuestos a comprar. ¡¿O NO?
A diferencia de lo que se maneja en la escuela de su compatriota Parise (y como alguien que de verdad ha vivido, sabe) en la vida hay que “morir” y convertirnos en un héroe de nuestra propia vida, defendiendo la VERDAD de su interior… y la del exterior. Justo lo contrario a esta sempiterna pasividad New Age que tan bien viene a los esclavizadores de la humanidad.
Una vez que uno empieza a cuestionarse a este meteórico mito, recuerda que Matías postula sustituir la relación entre padres e hijos por la comunitaria sin lazos de sangre y entiende que el no haber conocido a su padre es, de seguro, el origen de este pensamiento: está convirtiendo sus propias carencias en prédica religiosa. Y ahí es cuando uno se da cuenta de que Matías (con su gran verbo y enorme conocimiento) no tiene experiencia de la Vida. De esta Vida. ¡Y se dedica a dar consejos sobre cómo arreglar el Mundo!
Patricia, la mística de Capilla del Monte, me comentó en repetidas ocasiones el enojo que a las Jerarquías Espirituales le causaba que Matías comerciara con su práctica espiritual, puesto que la entrada al evento costaba un “pastón” en estos lares.
Creo sinceramente que más de uno tiene que reflexionar si no hemos elevado demasiado deprisa a los altares a alguien que no se lo ha ganado.
Adular los oídos con aquello que todo el mundo quiere escuchar es tremendamente sencillo. Un verdadero Profeta dice cosas que molestan y remueven, no las que adormecen y generan autocomplaciencia”.
Pero el aparente enojo de Palacios para con De Estéfano (otrora cuasi socio) no es comparable con el verdadero payaso de las teorías de la conspiración española, Luis Carlos Campos. Desde su web Contraperiodismomatrix, albergado en un servidor del famoso pornógrafo español Torbe, Campos disparó contra Matías de una manera un poco más picaresca, aunque sin olvidar esa cuota de rencor que parece acumularse contra el gurú argentino.
Cuidadín con los niños indigos, que son casi todos una estafa, sobre todo si cobran. Boriska dijo que desaparecía un continente en 2009 y mil chorradas más… y no le hemos visto dimitir. ¡Chavalín que es la hora del colacao deja de soltar majaderías, vete a la play o a pelártarla!. Matías de Stefano es otro peligro, es otro negocio familiar andante. Me dijo que se siente mujer. ES GAY, cosa que respeto, pero siendo un Salvador, ex espíritu de la ATlántida , pega más de Macho. El abuelo era nazi. Más que índigo, parece retrasadín. Sus libros -inéditos claro- son un intragable coñazo, y puede decir alguna verdad porque todos tenemos recuerdos esotéricos, pero todo lo que dice viene en internet o en mi web. Le conocí y entrevisté el primero e incluso le ayudé, porque me lo suplicó y le iba a resolver la vida económicamente, pero es tan tonto que no lo aprovechó. Sus padres son como los de la Pantoja, pero en índigo.
Estaba en Hezpaña y se fue a vivir a Argentina (el fantasma del padrasto y la empalagosa de la madre viven en Leon) porque decía que sus Guías Zumbaos se lo ordenaban: volver a estudiar pedagogía. Vinieron a Santander a Conocerme los padres, como previo prerrequisto antes de entrevistar al Dios. Imagináos que tenga que conocer antes como examen previo a todos los papás de los que entrevisto, que los índigo no son cualquier cosuca. “Eran muchos gastos que volviera a la Argentina , me llora la madre, “pero nos sacrificamos porque se lo dijeron los guías”. “Cuando nació no lloró e hizo un pacto conmigo antes de nacer”, dice la mística jesucrista, como si el zote fuera un genio. Viene a salvarnos y ES MUY ELEVADO Y ESPIRITUAL, pero no pudo pasar de primero de una putamierda de carrera de pedagogía. Un día -además en la época que yo platicaba con él- en un examen se puso nervioso de ansiedad y tuvieron que hospitalizarlo y rompió todo el mobiliario del hospital, porque SE LE FUE LA OLLA Y le dio un ataque de nervios y eso que a mí me dijo que nunca se enfadaba. A mí me colgaba por el messenger cuando su ego se sentía herido y su tío me puso a parir cuando le dije que fuera a un profesional a hacerse una web. Insultó a sus mecenas: “ese tipo me revuelve las tripas”, dijo. “Yo soy como un niño que no se sabe atar los cordones”, me dijo otro día. Me pidió perdón cuando le mandé a tomar por culo, el padrastro quería hasta que firmáramos un contrato. Le conseguí abogada para entrar a España al chaval, viaje pagado, casa, web, libros editados y financiación millonaria para expediciones,cuando se lo dije al padre me contestó ofuscado: “¿y algo más concreto no tienes?”. Querían pasta rápida, pero ya. El chaval come carne, pero va dando consejos alimenticios nueva Era. Y por supuesto ahora a vender talleres y hay tontos que pagan. DEcía que venía era glacial , pero ahora vende calentón. Me enseñó varios mapas y en cada uno dibujaba distinta la Atlántida. Ójala me equivoque y todos estos errores sean parte de su aprendizaje. Con espíritus salvadores así, no hacen falta enemigos.
Indigo también soy yo y el sobrino de John Cobra, no tejode, ¡somos todos!, y las hijas gore de Zapatero.., somos todos, sobre todo los nacidos a partir de 1987,cuando se inicia el nanosegundo cósmico 1987-2012″.
A no confundirse, los tres personajes en cuestión son, a simple vista, unos impresentables. Con mayores o menores simpatías a cuestas, lo cierto es que de una forma u otra, los tres lograron encontrar su nicho en este mundo apocalíptico y como se acabaron las ideas… se pelean
.
...y yo soy la mamá de tarzán.