https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 16 de julio de 2012

Los británicos, escépticos ante los Juegos Olímpicos de Londres 2012


El principal evento deportivo del año 2012, las Olimpiadas de verano, se celebrarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto de 2012 en la capital británica. Londres es la primera ciudad en la historia que actúa como sede de este torneo de importancia mundial por tercera vez. En las competiciones tomarán parte 10.500 deportistas y 4.200 atletas paralímpicos de 205 países del mundo. Será un momento de gran entusiasmo tanto para la ciudad, como para las personas que la visiten.



Los británicos, escépticos ante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 Un sondeo realizado en vísperas de las olimpiadas revela que la mayoría de la población cree que el evento no beneficiará al país

 

Los resultados de la encuesta en el Reino Unido muestran que siete de cada diez encuestados consideran que a excepción de Londres, el resto del país no obtendrá ninguna ventaja económica de los juegos.  Además, la mayoría (59 %) de los encuestados está en desacuerdo con haber pagado demasiados impuestos para la organización del evento. Hace unos meses se publicaron informes periodísticos sobre el excesivo costo de los JJ. OO. en los que se aseguraba que Londres 2012 podría costar casi 10 veces más de lo planeado. Medios locales reportaron la existencia de algunos "gastos adicionales" para la contratación de agentes de control antidopaje, de refuerzos a la seguridad y para los relevos de la antorcha olímpica, entre otros. Sobre este tema, el sondeo reveló que el 40 % de los encuestados manifestó más interés por los juegos gracias al recorrido de la antorcha olímpica por 12.875 kilómetros en el país, mismo que comenzó desde el 18 de mayo. Los más interesados son jóvenes.  En general, el 36 % reconocieron que su interés por los juegos olímpicos ha aumentado desde principios de año. 


No hay comentarios.: