https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 26 de junio de 2012

Televisa creó unidad especial para hablar mal de oponentes de Peña: The Guardian

Pues que se podía esperar...
Intentémos apoyar la campaña de AVAAZ, aunque es de hecho pelear con sansón a las patadas, pero hay que hacer algo:


La Gente vs.Televisa

La Gente vs.Televisa
¡FUERA LA MANIPULACIÓN EN MÉXICO!

......................



Televisa creó unidad especial para hablar mal de oponentes de Peña: The Guardian


El periódico británico The Guardian, reporta hoy que Televisa creó un equipo especial secreto, conocido como “unidad Handcock”, el cual diseñó y puso en práctica una campaña para Enrique Peña Nieto, “quien es el favorito para ganar la elección presidencial del domingo”, refiere el diario.

El “equipo Handcock” era un nombre clave para referirse al candidato priista y a sus allegados, según las fuentes de The Guardiancomisionaron videos promoviendo a Peña Nieto y hablando mal de sus rivales en el 2009.
Los documentos, según el diario, sugieren que el equipo distribuía los videos a miles de correos electrónicos, y los promocionaba en Facebook y Youtube, incluso algunos, dice el diario inglés, pueden ser vistos aún en estas redes.
The Guardian apunta que “Televisa ha rechazado comentar sobre los documentos, y ha negado que haya favorecido al PRI, diciendo que ha hecho trabajos para todos los partidos grandes.
De acuerdo con las fuentes del diario, el proyecto “Handcock” surgió en 2009 para las elecciones intermedias en México.
A decir de The Guardian, “la sonada victoria que el (entonces) gobernador Peña Nieto le dio al PRI en la región conocida como Estado de México, en esas elecciones, ayudó a cimentar lsu campaña presidencial”, termina el diario.
Los personajes clave
Hoy, también The Guardian publicó una pequeña guía para entender la nota sobre las presuntas relaciones entre Peña Nieto y Televisa.

Van textuales las descripciones de los personajes hechas por el diario británico:

*Enrique Peña Nieto: ex gobernador del Estado de México y candidato del partido de derecha PRI a la Presidencia. Lidera las encuestas por más de diez puntos. Ha sido acusado por movimientos de protesta estudiantiles de recibir cobertura sesgada de los medios. Niega tener o haber tenido relación especial con Televisa.

*Andrés Manuel López Obrador: el candidato presidencial de la izquierda que alienó a muchos con un prolongado esfuerzo para revertir los resultados de las elecciones de 2006, que perdió por estrecho margen. The Guardian ha visto los documentos que sugieren que fue víctima de una campaña de desprestigio en su momento.

*Luis Videgaray: jefe de campaña y maestro de la estrategia de Enrique Peña Nieto, ha dirigido al candidato del PRI a la cúspide de la victoria. Un economista educado en Estados Unidos, se desempeñó como ministro de Finanzas de Peña Nieto cuando era gobernador del Estado de México, antes de convertirse en diputado federal y servir como presidente de la comisión de Presupuesto del Congreso y de cuentas públicas.

*Alejandro Quintero: un vicepresidente de Televisa, y una figura clave en la supuesta intermediación de la promoción “paquetes” para los clientes políticos, entre ellos las estrategias de los medios de comunicación, producción de publicidad y la adaptación de los boletines de noticias, telenovelas, programas de juegos y otros programas de la red.

*Alejandra Lagunes: como directora general de Medios Interactivos de Televisa fue una pieza clave en el “equipo Handcock”. Más tarde dejó Televisa y ya es oficialmente parte de la campaña de Peña Nieto como “coordinadora de la estrategia de la red digital y social”.

Lee la nota original en The Guardian.
 


No hay comentarios.: