https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 25 de junio de 2012

Salva el hogar de los osos polares‏





Los osos polares están muriendo debido a la amenaza del cambio climático que los pone en peligro extinción. Estos animales dependen del hielo marino para su alimentación y, a medida que el hielo del Ártico se retrae y se hace más fino, se ven obligados a trasladarse a tierra firme donde no pueden encontrar alimento.

Los osos desnutridos tienen menos oseznos y son más propensos a perder los cachorros durante la gestación. Si esta situación continúa, la propia especie podría desaparecer. Las grandes compañías petroleras, la cuales han desempeñado un papel importante en la generación de este problema ambiental, ahora pretenden aprovecharse del retroceso del hielo marino.
Este año Shell quiere comenzar a perforar en el Ártico para buscar petróleo, poniendo el frágil hábitat de los osos polares en mayor riesgo ya que un derrame aquí sería imposible de contener y tendría efectos devastadores en este entorno único.
Defensor del ártico
Tenemos que mantener la extracción de petróleo fuera del Ártico y salvar el hogar de los osos polares. Sólo podemos hacer esto con tu ayuda.
Vamos a poner tu nombre, junto con el del primer millón de defensores del Ártico, en una cápsula que llevaremos al fondo del océano del Polo Norte para exigir a los líderes mundiales que establezcan esta región como un área protegida, en la que se prohíba la explotación petrolera y la pesca industrial.
El futuro de los osos polares ya está en riesgo. Su hábitat está cambiando rápidamente y sus posibilidades de encontrar alimento disminuyen a medida que se derrite el hielo. Esto los obliga a nadar largas distancias en busca de alimentos y tierra firme. A veces los cachorros que siguen a sus madres no son capaces de hacerlo y se ahogan.
No podemos permitir que las compañías petroleras amenacen a los osos polares. Tenemos que evitar la perforación en el Ártico.
Los osos polares necesitan tu ayuda.
Muchas gracias por tu apoyo,
Beatriz
Siguenos en:
http://www.facebook.com/greenpeacemexico?origen=Lanzaart

https://twitter.com/#!/greenpeacemx?origen=lanzaart


No hay comentarios.: