https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 28 de junio de 2012

La polémica aparición del dios de los Mayas en el mejor circulo del maiz de 2011


Era el día 29 de Julio de 2011 y el fenómeno de los circulos de las cosechas había dado ya suficientes muestras durante todo ese mes y los dos anteriores de estar en plena forma con diseños con mensajes matemáticos y predicciones astronómicas al mas alto nivel. La perfección de nuevo en los cereales ingleses, los códigos evocadores y directos para la humanidad, y varias maravillas mas hasta que llegó la gran serpiente emplumada en forma de diseño de mas de 160 metros con una simbología que representaba una alineación entre la tierra, Venus y el sol para el día 16 de Agosto de ese mismo año, y una triple alineación con Neptuno para el día 22. Vamos a estudiar la que es considerada como mejor figura de 2011, su geometría, las circunferencias que forman las dos partes del dibujo, la relación con la cuenta larga de la cultura maya, y las referencias anteriores en el fenómeno a la mítica serpiente emplumada que representaba al dios Quetzalcoatl de la cultura maya.

Lo primero que vamos a analizar es una visión desde las cercanías del lugar. Un terreno llano, con cierta inclinación en el lado este donde aparece de nuevo el misterio de los misterios. Era un diseño que no se podía apreciar de manera perfecta, ni siquiera desde un terreno elevado. Solo podía verse bien desde las alturas.

La visión aérea era espectacular. Una forma de serpiente de cascabel (Crotalus, en su nombre en latín), como las que habitan en la zona este de Mexico. Cascabel y cabeza acabado en lengua bífida con una extraña simbología asociada a la misma que estudiaremos mas adelante. El cuerpo principal está delimitado por líneas que definen la figura desde una perspectiva muy figurativa. Una serpiente que traía en su interior un mensaje en las circunferencias.


Siempre hay que contar el día de aparición del diseño, y había muchas maneras de contar las circunferencias. La manera mas lógica era comenzar la cuenta que estaba conectada al gran circulo inferior de donde nacía la cola del cascabel. Desde ahí contamos días a partir del día 29 de Julio. 

Justo en el centro, vemos el día 16 de Agosto, en una circunferencia que se conecta con otras dos en línea recta. Era una representación inteligentísima de la alineación entre el planeta Tierra, Venus y el Sol. De nuevo Venus y la obsesión del fenómeno de los círculos de las cosechas con sus movimientos.


Este era el aspecto del cielo el dia 16 de Agosto de 2011. Una alineación entre la tierra, en primer plano, el Sol y el planeta Venus en tercer plano, por detrás del sol.



Había otro detalle interesante. Si recorremos la figura también observamos que el diseño tiene 56 puntos pequeños rodeando las esferas principales. Este mensaje aun no ha podido ser identificado por ningun experto en el mundo, aunque si sumamos 5 y 6 tenemos 11, una referencia al año de aparición de la figura, 2011.


De igual manera, si mirábamos la figura realmente descubrimos que está partida en dos partes, una cóncava y otra convexa. Si contamos las circunferencias de ambas partes encontramos los números 18 y11. ¿Que podía significar esto?


Si vemos hasta ahora que hay una fecha y que está el planeta Venus con una simbología de serpiente tal y como utlizaba el pueblo maya, podemos observar qué fecha daban exactamente y podemos también convertirlo a la principal manera que aquella civilización tenía de contar el tiempo. La cuenta larga. El 16 de Agosto de 2011 era exactamente el dia 12.19.18.11.7, estando el numero 18 y el 11 en esta cuenta. Una referencia muy clara.


Había mas detalles: Fijense en la manera que tiene la inteligencia que está detrás de este fenómeno de representar la lengua de la serpiente. Es una especie de tridente. Ahí había otra clave.


El tridente tal y como simbolizamos a los diferentes planetas del sistema solar, es el símbolo de Neptuno. ¿Qué tenía Neptuno que ver en toda esta historia?
 El día 22 de Agosto de 2012, es decir en uno de los días marcados en la figura se producía una cuadruple alineación del Sol, Venus, La tierra y Neptuno. Todos esos planetas estaban en línea recta.



Estaba clara toda la simbología astronómica. ¿Pero por qué Venus y por qué una serpiente? Vamos a seguir desgranando este misterio.



En el fenómeno de los círculos del maíz ha habido numerosas referencias al tema de la serpiente siendo dos de las mas representativas las aparecidas en 2008 en Silbury Hill y en Knoll Down. Mensajes que no dejan de repetirse porque son importantes. Es una ecuación sencilla que incluye fechas, serpientes y fechas y que nos lleva directamente a Mexico, a la cultura maya y a su representación del Dios Quetzalcoatl, o Kukulcan.


Los mayas tenían unos conocimientos astronómicos increibles para su época y tenían una visión del cosmos completamente cíclica, circular y perfecta. Los movimientos del planeta Venus eran seguidos con obsesión y llegaron a realizar el calendario mas exacto de la historia de la humanidad en base a la relación entre los movimientos de la tierra y de Venus. Este planeta era representado por una serpiente emplumada y ambas simbología se referían siempre a su Dios Quetzalcoatl. Tres nombres para referirse a un mismo conocimiento o saber tan misterioso como sus construcciones.


Esto que vemos aquí es una forma serpenteante que surge durante el solsticio de invierno (21 de Diciembre) en la gran pirámide de Chichen Itzá, el núcleo de la civilización maya. Ese increible efecto óptico para el cual la pirámide estaba perfectamente diseñado, se une con la estatua de una gigantesca serpiente a los pies de la pirámide.

Detalle de la cabeza de la serpiente.


En las profecías mayas, siempre se ha hablado del retorno del dios Quetzalcoatl, el retorno del conocimiento de Venus, el regreso de la serpiente emplumada. Quizá los mayas no estaban tan equivocados al fin y al cabo viendo la simbología que aparece en los campos de cereales de Inglaterra. ¿Qué tipo de saber o de conexión con el cosmos tuvo aquella avanzada civilización? Es muy posible que en este sentido los estudios del gran complejo piramidal de Chichen Itzá arrojen resultados a corto plazo, pero ¿es posible que aquellas pirámides fuesen realmente unos receptores de conocimientos de otro lado del cosmos? Siempre cientos de preguntas sin respuesta en este siglo XXI que se basa mas en imágenes que en estudios. Será por eso que por casualidad un turista logró captar lo que parecería ser un cúmulo de luz saliendo de la gran pirámide maya en el año 2011 en una fotografía presentada por el periodista Jaime Maussan y de la que se ha demostrado que no es fraudulenta.


 Queda como siempre el análisis que pueda hacer el lector sobre este apasionante tema, con esa sinuosa serpiente, su simbología y todos sus mensajes deslizándose sobre una ladera de Inglaterra sin hacer daño a nadie.


 Como curiosidad última, algunos investigadores hablaron de una simbología oculta en las curvas, como si de una cadena de ADN se tratara. Una de las dos hélices del ADN que conocemos.



 Otros investigadores también hablaron del parentesco con el ying y el yang, un mensaje universal que aparece en numerosas referencias orientales con la exacta representación de un dragón, es decir una serpiente emplumada.




 E incluso hubo comentarios entre el parentesco de la figura y con las espirales fractales de los conjuntos matemáticos de Mandelbrot. Una amplísima cantidad de referencias y datos para un circulo del maiz histórico.



Seguiremos exponiendo los misterios del mayor fenómeno paranormal del siglo XXI.

No hay comentarios.: