https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



miércoles, 9 de mayo de 2012

Llega por primera ocasión a Puerto Chiapas el Crucero Norwegian Jewel

La ola de cruceros que arriban a chiapas en esta temporada se acumulan. Bien.

Foto: Especial/Síntesis


Este  09 de Mayo arriba a Puerto Chiapas el crucero Norwegian Jewel de la línea naviera Norwegian Cruises, con 3,476 pasajeros a bordo. Afirmó Doris Pérez


Tuxtla Gutiérrez  09 de Mayo de 2012.- Doris Pérez Solís, titular de la dependencia, informó que el crucero Norwegian Cruises es una de las navieras más importantes en la industria de cruceros, ya que cuenta con la flotilla de barcos más grande y de mayor capacidad que pasan por Puerto Chiapas. 


Asimismo, dijo que se tiene programado el arribo del Norwegian Jewel a Puerto Chiapas para este miércoles a las 08:00 am en el llegaran un total de 3,476 personas a bordo, 2,376 pasajeros y 1,100 de tripulación esperando una derrama económica arriba de los 130 mil dólares.

Este barco inició su recorrido el día 01 de Mayo en Miami, Florida, E.U., con un itinerario de 14 días en donde visitará los Puertos de Cartagena, Colombia; Puntarenas, Costa Rica; los puertos mexicanos de Puerto Chiapas, Huatulco, Puerto Vallarta y Cabo San Lucas, para finalizar su recorrido el día 15 de Mayo en Los Ángeles, California.

En Puerto Chiapas el crucero permanecerá aproximadamente por 8 horas tiempo en el que los cruceristas podrán disfrutar de los bailables regionales y música de marimba, que se presentan durante todo el día con el apoyo de ballets de las Casas de Cultura de los municipios de la región Soconusco.

La funcionaria de Sectur, explicó que los pasajeros pueden disfrutar del recorrido por la Zona Arqueológica de Izapa, la Ruta del Café, el Centro de la Ciudad de Tapachula, la Laguna de Pozuelos, el Tour del Chocolate Artesanal en Tuxtla Chico, el tour de cocina regional y el Tour a una comunidad rural y planta bananera en el Municipio de Suchiate, en estos recorridos los turistas tienen la oportunidad de conocer las costumbres, gastronomía y tradiciones de la región.

Los cruceristas pueden comprar ámbar, artesanías y productos chiapanecos, así como degustar la comida regional en el restaurant de la terminal o disfrutar la alberca y las magnificas instalaciones que caracterizan a nuestro puerto.

Por último Doris Pérez Solís, dijo que durante el mes de enero al 07 de mayo del 2012, se ha generado una derrama económica de 769,608 dólares y se han atendido a 18,770 personas, resultado de las gestiones que la Secretaría de Turismo ha realizado con los ejecutivos de las navieras y a la promoción que se ha hecho de Puerto Chiapas en los eventos internacionales de la industria de cruceros.



No hay comentarios.: