https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 10 de mayo de 2012

2o SEGUIMIENTO/ Anomalía en Venus:Seguimiento. Hoja de trabajo Nº II - Starviewer

CIERTO, DESDE DIGAMOS CUANDO LA CONJUNCIÓN DE VENUS, JÚPITER Y MARTE PASADOS, NOTÉ DEMASIADO BRILLO TANTO EN VENUS COMO EN JÚPITER. 




¿Otra cosota "reposteando" pronto en venus? jaja!, "los dioses" mamónes no descansan en montar el teatrín cósmico... y se dan prisa, querrán esté listo cuando las olimpiadas y lo saben los oscuros.



VER:

no todo lo que vemos, creemos y sabemos es cierto


muchas princesas y sápos duermen...


........................









Mientras seguimos procesando las nuevas  imágenes que confirman la anomalía en Venus, tal y como reportábamos en la Hoja de trabajo Nº I, hemos desplegado tres equipos de seguimiento. Uno de ellos ha monitorizado las imágenes del nodo HI1-A del satélite SECCHI y STEREO con el fin de observar el análisis del tránsito de los planetas interiores del Sistema Solar.

Una forma interesante de observar los planetas es mediante los satélites que emiten imágenes del sol en diferido y que permiten tomar posiciones relativas del tránsito de los planetas en su órbita.
En diversas ocasiones hemos dedicado innumerables artículos a describir las características y eventos detallados en dichos satélites, por lo que en esta ocasión procederemos a enlazarlos y a observar directamente las posiciones y secuencias procedentes de los nodos y sus lentes.

I.-Posición exacta de los nodos del satélite STEREO.

Con fecha de hoy, 10 de mayo,  las posiciones de los nodos del satélite STEREO son las siguientes con arreglo al esquema que reproducimos:

 

Con fecha de 5 de mayo de 2012, (cinco días antes para cubrir las fechas documentadas en la anomalía de la Hoja de trabajo I, las posiciones del satélite eran:

 

Puede observarse claramente el desplazamiento posicional  de Mercurio respecto al nodo A del Satélite.
Veamos la secuencia de imágenes del Nodo STEREO HI-A (Sólo puede verse en este nodo debido a la perspectiva).
Días 4 y 5 de Abril: Secuenciación:

 

De Izquierda a derecha: Marte, Venus y Mercurio. (El brillo de Venus es inusual comparado con observaciones de tránsitos anteriores. Luego volveremos sobre este extremo. No obstante el excesivo brillo no nos permite determinar a simple vista más que la anomalía inusual del brillo).
Veamos lo que sucede el día 7 de Mayo:

 

Marte aparece ahora a la derecha de Venus debido a la órbita retrógrada de Venus respecto al resto de los planetas. Por tanto el orden es (Venus, Marte y Mercurio) conforme a la secuenciación posicional de los nodos. El brillo de Venus incrementa.
Pasemos al día 8 de Mayo:

 

El brillo de Venus se incrementa sustancialmente, Marte ya queda a la derecha tras el tránsito desde la perspectiva del  HI-1. Venus no viaja solo pero el objeto que causa la anomalía debe estar muy cerca, casi pegado a Venus, tal y como muestra el halo blanco de luz de traza correspondiente al destello de cada planeta en el espectro visible. No es lógico, ya que opticamente Mercurio aparece mucho más cerca que Venus desde la perspectiva de la lente del nodo A.  Veamos de nuevo el cuadro de posición el día 9 de Mayo de los Nodos A y B :


Mercurio debería verse con mayor luminosidad que Venus ya que en su tránsito está más próximo a la lente del Nodo.
Pero sigamos. Día 9 de Mayo.

 

Observen el destello desproporcionado de Venus. Mercurio ya no se ve, porque queda justo en la esquina del angular posicional del Nodo.
El período considerado es crucial, ya que en los 5 días considerados, puede observarse claramente la incidencia de desplazmiento de Mercurio y Venus conjuntamente en el nodo del satélite STEREO y de esa forma depurar el efecto "esquina". Si sólo se hubieran considerado las fotos correspondientes al día 8 y 9 de Mayo, podría argumentarse que el inusual brillo de Venus, se debería al efecto de superposición de la luz-brillo del halo de  Mercurio, pero no es el caso, ya que la foto correspondiente al día 4 de Mayo es crucial en la secuenciación de los eventos. También es crucial ver el efecto de cruce de Marte, sin que se haya modificado o incrementado el brillo de Venus por esa circunstancia, lo que nos da varias pistas:

1ª.-Venus viaja acompañado por algo que genera su anomalía que es independiente de los tránsitos fotografiados en el satélite. De ahí que el inusual brillo se incremente incluso cuando no va acompañado. Ese mismo brillo puede contemplarse a simple vista cuando miramos al cielo. Obviamente es el mismo brillo el que fotografía el satélite.

2ª.-Si Venus tuviera esa anomalía, el nodo de Masas HI2-A debería reflejar el verdadero tamaño aparente de los planetas respecto de la lente, y Mercurio lógicamente se contemplaría más grande que Venus, al estar más próximo al ángulo de la lente del Nodo HI-1A. Una vez pasara el tránsito de Marte, el viento solar, nos permitiría contemplar por unos instantes las verdaderas masas de los objetos en el negativo del satélite.
Así que veamos qué resultados nos muestra el negativo.

 

Efectivamente, tal y como comentábamos, de derecha a izquierda: Mercurio, Venus y Marte en la lente de  HI2. Observen que los tamaños de Venus y Marte en el Negativo apenas se aprecian debido a su lejanía de la lente, pero sí se aprecia claro el tamaño de Mercurio debido a su proximidad.
Pero veamos qué sucede cuando Mercurio desaparezca del ángulo de la lente HI en el diagrama de masas HI2:

 

Y por fin el día 9 captamos la secuencia deseada: Diagrama de Masas. A la derecha Marte, se aprecia claramente gracias a la tormenta de plasma Solar, y a la Izquierda Venus y otro Objeto u objeto anexo en su parte visual inferior como si se tratara de dos Masas prácticamente juntas en HI2.
Analicemos la anomalía ampliada en la foto del satélite:

 

Tal vez sea la única oportunidad clara de detectar los objetos en HI1-A y HI2-A. Una oportunidad inestimable gracias al plasma solar procedente de la tormenta, que al recorrer el espacio evidencia las masas de los objetos con los que se encuentra en su camino. Ahora comprendemos el brillo de Venus.  No viaja solo. Sea lo que sea, los satélites también lo han fotografiado. Al menos lo ha hecho el satélite STEREO, y en un momento visual inmejorable: El momento en el que la lente del satélite toma el tránsito parcial  de Mercurio y el Cruce de las órbitas de Venus y Marte en un período en el que durnte 5 días se da el ángulo perfecto  en el Nodo HI1-A.

II.-La prueba del "nueve": El Satélite SECCHI.

Tras el análisis de la presente hoja de trabajo, ya sabemos lo que andamos buscando. Pero tenemos un problema. Nuestro problema es que necesitamos un espectro en el infrarrojo para poder visualizar los objetos sin que nos afecte el brillo del espectro visible, algo que no es sencillo.  Si lo que hemos analizado es correcto, debería poder verse en el espectro infrarrojo y de forma constante, durante los días que hemos venido monitorizando la anomalía.
Así que analizaremos las lentes de SECCHI en el mismo nodo HI1-A, el espectro infrarrojo, y así podremos verificar si estamos o no en lo cierto con seguridad.
Comencemos por el dia 5 de Mayo:

 

Y efectivamente, aquí está. Justo lo que buscamos. Se precia con nitidez meridiana, De izquierda a derecha, Marte, Venus y Mercurio. Observen Venus. Se aprecian claramente las dos Masas que son las que componen la anomalía y ese brillo inusual. La anomalia también ha sido fotografiada en SECCHI.

 

Desde la óptica de SECCHI, el día 7 Marte ya ha sido rebasado a la derecha de Venus que sigue mostrando la anomalía.  Se avecina plasma solar, así ¿Que qué creen que sucederá cuando se aproxime ese plasma a la anomalía?. Si los objetos están muy próximos, se verá un incremento de intensidad, como si fuera una ignición. Veamos la secuencia de fotos.

 

Y en efecto, así sucede. Ahora entendemos por qué en STEREO HI-1 vimos que el brillo aumentaba la intensidad. Son dos objetos muy próximos a los que les impacta el plasma solar.

 

Y así vemos la secuenciación del fenómeno. El plasma hiperilumina ambos dos objetos como si fueran uno. Están muy cerca entre sí. Tras la tormenta llega la calma y otra vez:

 

El día 8 de Mayo, la anomalía puede contemplarse de nuevo en HI1-A SECCHI. Contemplen los dos objetos. Algo que definitivamente confirma las masas obtenidas en HI2-A STEREO.

 

Y cada vez que el plasma incide en la anomalía:

 

Para los que estén interesados en comprobar por sí mismos las fotos secuencias y fechas en los satélites, pueden acceder a ellos directamente en:

Saquen sus propias conclusiones.

StarViewerTeam International 2012.






No hay comentarios.: