https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



miércoles, 18 de abril de 2012

Afectan sismos estructuras de zona arqueológica de Toniná


Martes, 17 de Abril de 2012 05:38

Ante el gran número de sismos que se han registrado en la entidad, las zona arqueológica de Toniná se ha visto afectada donde diversos templos de sitio han presentado cuarteaduras, según datos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), debido a los diversas sacudidas que han pasado en Chiapas, en los recientes meses.

Por su parte, Emiliano Gallaga Murrieta, representante del INAH, señaló que después del sismo del pasado martes, especialistas del INAH identificaron algunas fracturas  en algunos templos de la ciudad antigua de Los Mayas, Toniná, mismas que ya fueron reportadas al instituto a nivel federal. 


Aunque precisó que el siniestro no es de gran preocupación porque las fracturas no son graves; sin embargo será atendida de forma inmediata por especialistas en el tema.


“Ya lo reportamos a la ciudad de México pero nada de consideración que ponga en peligro a los visitantes. Las fracturas ya fueron analizadas y están en completa disposición para ser visitadas”, comentó.
Asimismo, dijo que las demás zonas arquitectónicas y edificios coloniales, el INAH no encontró ningún daño durante las inspecciones correspondientes y no encontraron daños.

“Estamos preparados para estos siniestros, el INAH participa con las instituciones de Protección Civil, Cruz Roja, Ejercito Mexicano, policía federal, preventiva todos las organizaciones dedicadas a cuidar el patrimonio de Chiapas”.


Por esa razón, el delegado de la institución garantizó la seguridad de los visitantes durante estas vacaciones de Semana Santa, donde esperan una afluencia de más de un millón y medio de turistas  en las diversas zonas arqueológicas de Chiapas.


FUENTE

No hay comentarios.: