https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



viernes, 16 de marzo de 2012

Papa llega a un México de violencia: Arzobispado

El Universal
11 marzo 2012

En su órgano de difusión desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México advierte cómo está cambiando el aprecio por nuestra cultura y nuestra tierra por culpa de la hostilidad y actividades de las bandas criminales.

 
Foto: Vanguardia-archivo

Ciudad de México.- El Papa Benedicto XVI llega a México en un momento en que la violencia se ha apoderado de regiones enteras y en muchos de sus habitantes ha desaparecido la "proverbial hospitalidad" por la hostilidad de las bandas criminales y las actividades delictivas.

El narcotráfico, asegura la editorial del semanario católico Desde la fe de la Arquidiócesis Primada de México, está cambiando el aprecio por nuestra cultura y nuestras tierras.

El Papa, añade, llega en un momento en que la desintegración familiar se agudiza muchas veces a causa de la pobreza extrema que viven millones de mexicanos,

Asimismo, agrega, el editorial ‘¿Cuál México encontrará el Papa?', el divorcio se incrementa e incluso en algunas legislaciones locales se ataca a la familia de muchas formas y se pierde respeto por la vida humana.

El Santo Padre llega a México cuando este país ha convertido en una nación que todavía no alcanza a dar educación y empleo a sus propios ciudadanos y obliga a muchos a emigrar a otras tierras para superar la pobreza.

Benedicto 16, indica la editorial, visitará un país que por más de un siglo ha estado marcado por la división ideológica y política que no ha permitido una convivencia pacífica entre los mexicanos "la intolerancia de unos y otros ha hecho difícil nuestra historia y nuestras leyes", expresa.

Sin embargo, asegura llega en un momento en el que se busca superar esas diferencias a través del reconocimiento de los derechos humanos, incluyendo la libertad religiosa.

Pese a estos problemas y los conflictos del momento, la editorial asegura que el Papa encontrará un pueblo lleno de entusiasmo, una gran religiosidad y un enorme deseo de salir delante de sus problemas, con trabajo.

FUENTE

No hay comentarios.: