https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



sábado, 10 de marzo de 2012

EN IZAPA CHIAPAS, MEXICO, SE CREÓ SISTEMA GEOMÉTRICO Y DE MEDIDAS





 TRONO DE IZAPA DONDE SE LLEVARÁ ACABO EL ALINEAMIENTO GALÁCTICO EN 2012

EN IZAPA no solamente se creó el CALENDARIO MAYA DE 360 DÍAS, sino también UN SISTEMA GEOMÉTRICO Y DE MEDIDAS, así como el POPOL VUH, pero además, ahí se ubica EL TEMPLO DE OBSERVACIÓN PRE-CLÁSICO MÁS SOFISTICADO.

Esta estructura permitió crear LA "CUENTA LARGA" QUE CONCLUYE EL 21 DE DICIEMBRE DEL 2012, estableció el astrónomo, arqueólogo y epigrafista, Garth Norman, quien durante 50 años ha realizado estudios en la zona arqueológica ubicada en el municipio de Tuxtla Chico.

En su conferencia magistral en el marco del foro estudiantil para el desarrollo de la frontera sur "Chiapas Corazón de Mesoamérica... Rumbo a Izapa 2012", estableció que IZAPA fue LA GRAN CIVILIZACIÓN MESOAMERICANA POR 600 AÑOS -del 400 antes de Cristo al 200 después de Cristo- entre LAS CIVILIZACIONES MAYA Y OLMECA.

Aseguró que es EL CENTRO CEREMONIAL DE PEREGRINACIÓN PRE-CLÁSICO MÁS GRANDE E IMPORTANTE EN LA COSTA DEL PACÍFICO DE AMÉRICA y "marca el paso del sol, el cénit del 13 de agosto, la fecha base de la creación maya del 3114 antes de Cristo, que define el CALENDARIO SAGRADO TZOLK'IN de 260 días y LAS CINCO ERAS DEL MUNDO, hasta el 21 de diciembre del 2012".


<!--[endif]-->

 JUEGO DE PELOTA EN IZAPA PUNTO PRINCIPAL DE ALINEAMIENTO EN 2012

Orientada estratégicamente hacia los DOS VOLCANES -TACANÁ EN CHIAPAS Y TAJUMULCO en Guatemala-, asegura que IZAPA es el lugar de origen del Popol Vuh, libro sagrado de los mayas quiché.

ADEMÁS EL MITO DE LA CREACIÓN Y DE LOS PRIMEROS PADRES ESTÁ GRABADO EN FECHAS CON BASE HISTÓRICA EN LAS ESTELAS 5 CONOCIDA COMO "EL ÁRBOL DE LA VIDA, LA CREACIÓN DEL UNIVERSO" Y LA 12.

De acuerdo con los últimos estudios del investigador, quien desde hace 50 años realiza trabajos en la zona arqueológica, "LOS TEMPLOS DE IZAPA Y SUS MONUMENTOS fueron todos construidos USANDO FORMAS GEOMÉTRICAS SOFISTICADAS Y MEDIDAS ESTÁNDAR, idénticas a las de las culturas del antiguo Medio Oriente: el cubo babilónico y egipcio, así como el "Mandala" dorado.

"IZAPA ES EL TEMPLO DE OBSERVACIÓN PRE-CLÁSICO más sofisticado que relaciona los ciclos cosmológicos del Sol, la Luna y de Venus, en monumentos esculpidos", indicó.


<!--[endif]-->
EDIFICIOS PALACIEGOS EN IZAPA

Insistió en que "IZAPA ES EL LUGAR DONDE LOS CICLOS DE TIEMPO CÓSMICO DEL SOL, LA LUNA Y VENUS, Y LA PRECISIÓN DEL EQUINOCCIO mide el viaje de creación de la vida desde el nacimiento, cuando el espíritu de la vida viene desde el cielo, hasta la muerte, cuando el espíritu de la vida regresa al cielo. Los ciclos de vida en los cielos y sobre la tierra son LOS CIMIENTOS DE LA COSMOLOGÍA EN IZAPA".

Norman afirmó que existe evidencia de que "donde desemboca el río Suchiate -que divide a México de Guatemala-, HUBO UN PUERTO QUE EXPANDIÓ LA INFLUENCIA DE IZAPA POR MAR A TIERRAS LEJANAS, COMO PERÚ Y EL SUROESTE DE ESTADOS UNIDOS".

Precisó que IZAPA se localiza en la latitud 15º. Norte y NAZCA, Perú, en 15º. Sur, que marca el paso del SOL ANTI-CENIT DE IZAPA y el mismo CALENDARIO ASTRONÓMICO SE UBICA EN SUS FAMOSAS LÍNEAS.

NAZCA, sin embargo, apuntó, fue fundada 300 años después de IZAPA.

"LA INFLUENCIA DE IZAPA EN NAZCA es incluso posible en EL ÁRBOL DE LA VIDA, en LA GEOMETRÍA MANDALA, MEDIDAS DE CUBO BABILÓNICO Y EGIPCIO Y SÍMBOLOS DE ANIMALES TROPICALES", apunta.

POSTES ESFÉRICOS DE LOS QUE ABUNDAN
EN IZAPA



ESTELA QUE DESTACA LOS MÚLTIPLES VIAJES MARINOS DE LOS IZAPEÑOS

MODULO DEL CIRCULO-CUADRADO EN LA COMPOSICIÓN DE LAS ESTELAS DE IZAPA 





No hay comentarios.: