https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



viernes, 30 de marzo de 2012

Arranca Operativo Semana Santa en Chiapas 2012





jueves 29 de marzo de 2012

actualizado hace 4 horas, 19 minutos 



TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., marzo 29 (EL UNIVERSAL).- El gobierno chiapaneco activó este jueves el programa "Vacaciones seguras, Semana Santa 2012", coordinado por más de 10 mil elementos deseguridad del estado, del sector social y voluntarios, informó el Instituto Estatal de Protección Civil.
Mediante el operativo se proporcionará seguridad, asistencia médica, auxilio y recomendaciones preventivas en 51 municipios donde operan por lo menos 159 centros turísticos y recreativos. 

Participarán de 10 mil elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno. "Vacaciones seguras, Semana Santa 2012" está conformada por tres aeronaves, 878 vehículos diversos, 92 ambulancias, 11 grúas, 30 lanchas, 61 motos, cuatrimotos y 4 jet sky. 

En el despliegue se involucran instituciones como la Secretaría de Marina, Policía Federal, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Caminos y Puentes Federales, Comisión Nacional Forestal, Secretaría estatal de Seguridad y Protección Ciudadana, Cruz Roja y grupos voluntarios. 

En su reporte, el Instituto Estatal de Protección Civil, a cargo de Luis Manuel García Moreno, informó que en Chiapas, 59 municipios ofrecen servicios turísticos con infraestructura, entre éstos 21 balnearios, 21 cascadas y ríos, 12 centros ecoturísticos, tres haciendas y ex conventos y 11 lagos y lagunas, que conforman 68 centros con infraestructura del ramo. 

La dependencia añadió que el estado recibe cada año a alrededor de 708 mil 198 vacacionistas. 

El año pasado los lugares más visitados fueron Puerto Arista, Boca del cielo, San Cristóbal de las Casas, Palenque, Agua Azul, Lagos de Colón y las Escolleras, en el Soconusco. 




FUENTE

No hay comentarios.: