https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



viernes, 2 de marzo de 2012

ACTA - ¡Hora de ganar!‏

Queridas amigas y amigos,




En pocos días, los defensores del ACTA intentarán usar a las cortes para revivir su fallido plan de censura, enviándole a la Corte de Justicia Europea una pregunta estrecha para que evalúe el ACTA y le de luz verde al acuerdo. Pero nosotros podemos exigirle a la Corte que observe toda la verdad sobre el ataque del ACTA al Internet libre, enterrándolo de una buena vez:



Haz clic para firmar la petición
En pocos días, la Comisión Europea hará el último intento de revivir el ACTA. Pero nosotros podemos ventilar su sucio truco ante la luz pública -- y así frustrar sus planes.

Uno a uno, los gobiernos en Europa le están dando la espalda al ACTA y en respuesta a esto, la Comisión Europea le está pidiendo a la Corte de Justicia Europea que le de luz verde al acuerdo, dándole así un nuevo impulso. Su estrategia es manipular el proceso haciéndole una pregunta muy estrecha y poco controvertida a la Corte, esperando que esto les de un resultado positivo.

Pero nosotros podemos presionar a la Corte para que vea más allá de la táctica de la Comisión Europea, y revise todas las implicaciones legales de este tratado de censura sobre nuestras libertades -- obteniendo así una decisión negativa que entierre al ACTA definitivamente. Haz clic abajo para firmar esta petición:

http://www.avaaz.org/es/acta_time_to_win//?vl

La Comisión Europea estuvo cinco años negociando el ACTA a puerta cerrada con las corporaciones, pero en las últimas cinco semanas nuestro movimiento ha logrado poner el debate sobre el ACTA ante la luz pública. Ahora la Comisión está luchando por mantener vivo el acuerdo, buscando la bendición de la corte más importante de la UE. Si no hacemos algo ahora, la Comisión Europea, que está bien entrenada en maniobras burocráticas, podría solo presentarle a la Corte una pregunta estrecha sobre el ACTA, evitando que ésta realice una evaluación rigurosa de los impactos que tiene el tratado sobre nuestra libertad de expresión, privacidad y democracia.

Hemos llevado a los gobiernos de Polonia, Alemania, Bulgaria y otros países a que paralicen la ratificación. Y ahora, si ganamos esta batalla en la Comisión Europea, podremos detener el ACTA de una vez por todas. Si la UE no lo ratifica, el ACTA jamás se convertirá en un acuerdo global y los negociadores tendrán que regresar a la mesa de trabajo para diseñar un tratado que detenga los abusos, pero que también proteja genuinamente nuestros derechos.

Hagamos un llamado urgente a la Comisión y a la Corte para que le hagan un juicio imparcial y robusto al ACTA, y se aseguren de que toda la verdad sobre su amenaza a nuestros derechos fundamentales sea revelada. Firma ahora y reenvía este correo a todo el mundo: 

http://www.avaaz.org/es/acta_time_to_win//?vl

Millones de nosotros nos unimos para luchar por la libertad de Internet y ayudamos a frenar las leyes de censura SOPA y PIPA de Estados Unidos. Ganamos esa batalla, pero ahora la amenaza ha reaparecido a escala global con el ACTA. Juntos hemos frenando la marcha del tratado hacia su ratificación, algo que nadie creía posible. Terminemos lo que hemos comenzado y ¡hundamos el ACTA de una vez por todas!

Con esperanza y determinación, 

Alex, Pascal, Laura, Alice, Ricken, Dalia, Diego y todo el equipo de Avaaz 

Más Información:

La CE pide a la justicia europea que examine la legalidad del acuerdo ACTA (ABC):
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1108914

La UE busca asesoría legal sobre pacto antipiratería (Informador):
http://www.informador.com.mx/internacional/2012/359084/6/la-ue-busca-asesoria-legal-sobre-pacto-antipirateria.htm

Las críticas al tratado ACTA paralizan su entrada en vigor (Público.es):
http://www.publico.es/culturas/423478/las-criticas-al-tratado-acta-paralizan-su-entrada-en-vigor

El tratado internacional contra las falsificaciones, ACTA (La Información):
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/computacion-e-informatica/el-tratado-internacional-contra-las-falsificaciones-acta_sHK9jsR2YnRki7wUwm7l52/


Y abajo otras noticias sobre la entrega de nuestra petición de 2.4 millones de firmas al Parlamento Europeo el martes -- ¡causamos un gran revuelo! (en inglés):

Acta: EU court to rule on anti-piracy agreement (BBC):
http://www.bbc.co.uk/news/technology-17125469

Activists present anti-ACTA petition to EU (Associated Press):
http://www.google.com/hostednews/ap/article/ALeqM5goN98YMyvwPqQiW31gBs8U-xnvIg?docId=7afd9eef4f6b44acbb43b1029820bc87

Anti ACTA petition hits European Parliament (The Inquirer):
http://www.theinquirer.net/inquirer/news/2155775/anti-acta-petition-hits-european-parliament

ACTA opponents present 2 million petition to EU (Washington Post):
http://www.washingtonpost.com/business/opponents-of-acta-anti-counterfeiting-treaty-present-petition-with-2-million-names-to-eu/2012/02/28/gIQAmHCsfR_story.html


¿Quieres contribuir a construir la comunidad de Avaaz?
Somos una organización enteramente sostenida por pequeñas donaciones individuales y no aceptamos dinero de gobiernos o corporaciones. Nuestro dedicado equipo de campañas se asegura de que todas las contribuciones, incluso las más pequeñas, den un alto rendimiento: Dona Aqui



No hay comentarios.: