https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 3 de enero de 2012

MAYANS EMPEZAR LA CUENTA ATRÁS DEL APOCALIPSIS!

¿Y que dicen y comentan sobre el 2012 nuestros vecinitos los amigos gringuiucxs?... bueno la verdad, nada que no se sépa por muchos otros medios que hoy corren como reguero de pólvora en la red, lo incluyo aqui solo como curiosidad la nota abajo, y por supuesto que ya sabemos el cuento publicitario de que: "...se vá acabar el mundo... se vá acabar el mundo..¡  " JAJA!, tábueno pué... pero lo que nadie sabe es que va a suceder como el cuento del lobo y el pastorcillo mentiroso...

la traducción es aproximada y pésima pero se entiende, lo hice con traductor google.

.............................................






CIUDAD DE MÉXICO - Hay sólo 51 semanas antes del 21 de diciembre 2012, el día que los mayas dicen que el mundo va a terminar!

Sureste de México, el corazón del territorio maya, los planes de un año de celebración - la preparación para el fin del mundo en diciembre de 2012
Agencia de turismo de México espera atraer a 920 millones los visitantes por el año que viene sólo a las regiones de Chiapas, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Campeche. Todos los de México por lo general atrae a cerca de 21 millones de extranjeros en un año. Las autoridades mexicanas creen que habrá más de 500 millones de personas en México, cuando se acaba el mundo.



El Solsticio de Invierno en el año que viene, como un tiempo de renovación. Muchos arqueólogos creen que la referencia de 2012, sobre una tabla de piedra de 1.300 años de edad, sólo marca el final de un ciclo en el calendario maya. Sin embargo, los estudiosos mayas coinciden en que los arqueólogos están equivocados ", se acabará el mundo", dijo Jimmy Rivera de la Universidad de Harvard.

"El mundo va a terminar", dijo Ysidri Zabeda, una portavoz de turismo para el estado caribeño de Quintana Roo, sede de Cancún. "Para nosotros, es un mensaje de esperanza. Habrá un nuevo mundo, un mundo mejor. "




Ciudades y pueblos de la región maya del miércoles comenzará la cuenta regresiva de un año de duración. En Chiapas, la ciudad de Tapachula en la frontera con Guatemala, se iniciará una cuenta atrás en un reloj digital de 8 pies en el parque principal de exactamente un año antes de la fecha misteriosa.

En el cercano sitio arqueológico de Izapa, sacerdotes mayas se quemará incienso oraciones, el canto y la oferta.

En la selva tropical de Quintana Roo, entre las localidades de Cancún y Playa del Carmen, la gente está poniendo mensajes y fotos en una cápsula del tiempo que será enterrado durante 50 años. Sacerdotes mayas y los bailarines indios llevará a cabo un ritual en la ceremonia de cápsula del tiempo.



El estado de Yucatán ha anunciado sus planes para completar el Museo Maya de Mérida el próximo verano.

"Las personas que todavía viven en pueblos mayas será el anfitrión de los ritos y quemar incienso para nosotros para ir atrás en el tiempo y tratar de entender la sabiduría maya", dijo Zabeda.
La fama de la sabiduría Maya tiene la gente que toma la predicción supuesta seriedad.

La civilización maya, que alcanzó su apogeo a partir de 300 dC a 900 dC, tenía un talento para la astronomía

Su calendario de Cuenta Larga comienza en 3114 aC, marcando el tiempo en aproximadamente 394 años los períodos conocidos como baktunes. Trece es un número importante, sagrado para los mayas, y escribió que el Baktun 13 termina el 21 de diciembre de 2012.

Las teorías del fin del mundo se derivan de una tableta de piedra descubiertas en la década de 1960 en el sitio arqueológico de Tortuguero en el Golfo de México del estado de Tabasco, que describe el regreso de un dios maya al final de un período de 13.

Los creyentes han tomado el fin de el mundo teme a Internet con cientos de miles de sitios web y blogs.

"Los mayas son vistas por muchos occidentales como gente exótica que se supone que han tenido algún conocimiento especial, secreto", dijo Maya erudito Sven Gronemeyer. "Lo que pasa es que nuestras expectativas y los temores se proyecta en el calendario Maya."

Gronemeyer de la Universidad La Trobe en Australia compara las supuestas profecías mayas para el "Y2K" hype, cuando la gente temía a todos los sistemas informáticos podría bloquearse cuando el nuevo milenio comenzó el 1 de enero de 2000.

La blogosfera explotó cuando instituto de arqueología de México reconoció el 24 de noviembre una segunda referencia al 21 de diciembre de 2012, en un ladrillo encontrado en las ruinas de otros.

Jackie Chinell de Albuquerque, Nuevo México, dice que 2012 "va a ser" un viaje ". Channell, que es dueño de Maya Travel Services Sitios, se sorprende de que ella ya tiene 1.250 reservas para los tres paquetes turísticos que se ofrecen a los principales sitios de ruinas mayas en la semana previa al solsticio.

Ella nombró a un "Last Days en la Tierra."
"Nosotros nos encargamos de estos viajes, y tenemos un montón de registros, y la gente está emocionada por ello", dijo. "Nuestros turistas se van con una gran explosión".



FUENTE: http://weeklyworldnews.com/headlines/41622/mayans-begin-apocalypse-countdown/

WWN on TWITTER

No hay comentarios.: