https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 2 de enero de 2012

Registros Mayas sobre Venus asombran a la comunidad astronómica internacional






Hasta la fecha se creía que el registro más antiguo de un tránsito de Venus fue el realizado por el clérigo inglés Horrockel el 4 de diciembre de 1639, en Gran Bretaña, pero las evidencias encontradas en frescos mayas que datan de los años 1200 a 1350 antes de Cristo, indican que esta cultura ya tenia conocimientos de este evento astronómico.

Un Tránsito de Venus es el paso de Venus por delante del Sol, visto desde la Tierra. Se produce cuando el Sol, Venus y la Tierra se encuentran alineados y el planeta pasa por uno de sus nodos, lo cual sólo puede ocurrir en los meses de junio y diciembre.

Durante el tránsito el observador puede apreciar un disco circular muy negro, Venus, cuyo diámetro aparente puede oscilar entre los 59" y 62" dependiendo de la distancia a la Tierra; dicho disco emplea varias horas para atravesar, muy lentamente, una trayectoria (cuerda) sobre la brillante superficie solar.

La maestra en ciencias Christine Allen Armiño, investigadora del Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM, en la conferencia Tránsitos de Venus: de los mayas a la unidad astronómica, comento: “El observatorio de Mayapán es una copia pequeña de Chichén Itzá, tiene más de 4 mil estructuras a lo largo de 4 kilómetros, y en la sala de frescos tiene un disco solar que dentro representa a un personaje reclinado. Los frescos datan de 1200 a 1350 antes de Cristo, y en ese intervalo ocurrieron cuatro tránsitos de Venus, además de dos eclipses solares que están representados por círculos asociados con el Sol”.

El tránsito de Venus más reciente fue el 8 de junio de 2004, y el próximo será el 6 de junio de 2012. Después de ese par, habrá que esperar más de un siglo para que se repita el fenómeno, pues el siguiente será en el año 2117.

EL PLANETA VENUS PARA LOS MAYAS


El conocimiento adquirido por los mayas son de los venusinos ,ellos se las enseñaron (Hay cierra el porqué tenían información tan valiosa y tan impresionante sobre este planeta ) ni más ni menos nuestros científicos se asombran ante esto (su asombro corre más por como la obtuvieron teniendo en cuenta que eran “indios con una pluma en la cabeza” sin telescopios ni ninguna tecnología “ de punta” ja). Sabiendo que para los mayas Venus era el objeto astronómico de mayor interés. La conocían mejor que cualquier otra civilización que no perteneciera a Mesoamérica. Hasta pensaban que era más importante que el mismo sol.

Ahora yendo a la otra psico, me intriga mucho el
“AUNQUE VENGAN DE VENUS” esto puede indicar que no eran seres de “amor y paz” , es más los mayas relacionaban mucho las guerras con Venus y muchos de sus sacrificios venían por ese lado. Para darle claridad a este análisis podría decir que los venusinos no son del todo buenos ni malos, como dice parravicini “Son de dios” ósea del “mismo dios que nos creo a nosotros “. Serian seres no malignos, y que aparentemente en nuestro “cosmos” Venus afecta por el lado de los conflictos.


Llegando al fin de esta sencilla y humilde interpretación se podría decir que si para los mayas el 2012 habrá un cambio ,se podría deducir que estamos a 2 años de presenciar la guerra más temida por nuestra civilización, donde las bombas atómicas arrasaran con grandes ciudades europeas, y el dolor se adueñara del clima. Quizá sea el momento que la humanidad se pondrá a prueba y decir “nos vamos para el carajo” o “maduramos y nos damos cuenta lo valiosos que somos”. Algo así como “chau oro” “hola Cristo”. Nos concentraremos en nuestras coincidencias en vez de nuestras diferencias. Esto no quiere decir que pasara de un día para el otro pero quizá solo sea la bisagra que logre el cambió masivo que muchos esperan, a partir de ese momento miraremos el mundo de otro modo.

Uno de los capítulos más destacables del Códice de Dresde es el consagrado a chak ek’, Venus. Como para los mayas este planeta era un ser portador de malas nuevas, de presagios funestos y de guerras, los aj k’inob determinaban con precisión sus posiciones para conjurar anticipadamente sus desgracias mediante las ceremonias correspondientes. Para ello, dividían los casi 584 días del periodo de rotación de Venus en cuatro partes: 236 días de visibilidad en el este como estrella matutina, 90 días de paso tras el Sol o conjunción superior, 250 días de aparición en el oeste como estrella vespertina y 8 días para el paso no visible entre la Tierra y el Sol o conjunción inferior. El hecho de que las revoluciones se estableciesen a partir del momento en que se hacía visible por primera vez en el este indica que los mayas prestaban una atención especial a la estrella de la mañana. Se trataba, sin susa, de la parte más crítica de todo el ciclo en relación con las repercusiones negativas.


http://argemto.foroactivo.com/t5084-parravicini-mayas-y-venus

FUENTE
..................................

he decido agregar otras participaciónes aleatorias del mismo tema de dicho foro:

La Isla donde empesara el Apocalipsis (History Channel) Mayas en Chile

Mensaje  Marcelo el Vie 12 Mar - 1:37


en el video que deje en el minuto 3, se dice que el "monumento esta alineado eclipse total final del calendario maya"













fuente: http://maestros.mejorforo.net/t338-la-isla-donde-empesara-el-apocalipsis-history-channel-mayas-en-chile

No hay comentarios.: