https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 19 de enero de 2012

Ley SOPA: ¿Qué es? ¿Qué cambios traerá a la red?


Ley SOPA: ¿Qué es? ¿Qué cambios traerá a la red?

 
La aplicación despliega una leyenda roja en la parte superior de las páginas que apoyan la propuesta 'SOPA' (Tomado de mpaa.org).
La aplicación despliega una leyenda roja en la parte superior de las páginas que apoyan la propuesta 'SOPA' (Tomado de mpaa.org).
  
(CNNMéxico) — Una aplicación para el navegador Chrome de Google permite identificar las páginas web que apoyan la propuesta de ley Stop Online Piracy Act (SOPA).

La extensión No SOPA, desarrollada por Andy Baird y Tony Webster, despliega la siguiente leyenda en sitios de empresas que apoyan la propuesta: "Esta compañía apoya la peligrosa legislación SOPA o PIPA". Se encuentra en la Chrome Web Store y su descarga es gratuita.
SOPA fue propuesta por el legislador Lamar Smith del partido republicano estadounidense, y de ser aprobada, permitiría bloquear sitios web que violen la propiedad intelectual y suspender los pagos y recaudación de sus fondos. PIPA es una legislación similar propuesta en el senado de ese país.
 Para utilizar la herramienta de Google haz clic en el enlace que te permite descargarlo. Asegúrate de que estás utilizando el navegador Chrome.
Si no funciona, revisa que las extensiones del navegador estén habilitadas. Para ello, haz clic en el menú de 'Opciones', localizado en el icono de la llave mecánica, cerca de la barra de dirección. Haz clic en 'Extensiones' y en la casilla 'Habilitar'.

Algunas páginas de empresas que apoyan SOPA podrían no mostrar la advertencia, lo que los desarrolladors atribuyen a que la herramienta hace uso de las fuentes que puede encontrar.
Diversas empresas y sitios web como AOL, Yahoo, Amazon y Google se han pronunciado en contra de la ley. Wikipedia, Anonymous, Reddit y algunos blogs de WordPress han anunciado un apagón digital durante 24 horas en protesta por la ley para el 18 de enero.
Entre los partidarios de SOPA se encuentran la Motion Picture Association of America (MPAA), el Screen Actors Guild (SAG), NBC Universal, EMI Music, TimeWarner, entre otras.
 La administración del presidente Barack Obama, aseguró en un comunicado que no apoyará la legislación debido a que reduce la libertad de expresión en la red.
Nota del editor: Time Warner, empresa matriz de CNN y CNNMéxico, está a favor de esta legislación.
 
 

No hay comentarios.: