https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 26 de enero de 2012

Arranca con éxito la temporada de Cruceros 2012, en Puerto Chiapas



Arranca con éxito la temporada de Cruceros 2012, en Puerto Chiapas

25 de Enero del 2012

-Este 26 de enero, arriba a Puerto Chiapas el Crucero Ms Statendam de la línea naviera Holland América con 1,815 pasajeros a bordo. Afirmó JCCyMF

Tuxtla Gutiérrez.- Este 2012 Puerto Chiapas recibirá nuevamente embarcaciones de reconocidas líneas navieras, entre las que se encuentran: Holland America, Regent Seven Seas, Oceania Cruises y Seabourn Yatchs, esperando por primera vez la llegada de Norwegian y Silver Seas Cruises, informó el secretario de Turismo, Juan Carlos Cal y Mayor Franco.

Asimismo, mencionó que este 26 de enero, arriba a Puerto Chiapas el Crucero Ms Statendam de la línea naviera Holland América, este barco atracará en Puerto Chiapas a las 08:00 hrs., transportando a un total de mil 815 personas (mil 258 pasajeros y 557 tripulantes), procedente de Bahías de Huatulco y el buque zarpará a las 17:00 hrs. con destino a Puerto Quetzal, en Guatemala, donde arribará el día 27 de enero.


En Puerto Chiapas, los pasajeros y tripulantes son recibidos con el folclor de la música de marimba y bailes regionales, espectáculo que se realiza durante le estancia del crucero en el Puerto, el cual es un atractivo con gran aceptación entre los cruceristas.

También pueden visitar los diversos destinos turísticos que Puerto Chiapas ofrece, como la Zona Arqueológica de Izapa, el Centro de la ciudad de Tapachula, Laguna de Pozuelos, la comunidad rural y planta bananera en el municipio de Suchiate, el tour del chocolate artesanal en Tuxtla Chico y la Ruta del Café, en donde los turistas conocen las costumbres, gastronomía y tradiciones de la región del Soconusco.

En su estancia en la terminal, pueden degustar la rica gastronomía del estado en el restaurante de la terminal y visitar los locales comerciales que se encuentran dentro de la palapa, para adquirir artesanías regionales, así como Café, Ámbar y Jade.

Por último Cal y Mayor Franco, expresó que durante el gobierno de Juan Sabines Guerrero, el trabajo en unidad ha sido una constante, pues dijo que Puerto Chiapas continúa promoviendo este destino en ámbitos internacionales con la finalidad de incrementar el turismo en la región del Soconusco y con ello poder impulsar al desarrollo entre sus habitantes.
El funcionario de Sectur, dijo que el crucero Ms Statendam, salió de San Diego, California, el día 20 de enero con un itinerario de 14 días, en los que visita los puertos mexicanos de Puerto Vallarta, Huatulco y Puerto Chiapas, para proseguir a Puerto Quetzal, en Guatemala; Fuerte Amador, en Panamá; Cartagena en Colombia y finalizando su recorrido el día 03 de Febrero, en Fort Lauderdale, Florida.





FUENTE

VISITA IZAPA CHIAPAS

No hay comentarios.: