https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 20 de diciembre de 2011

Revista Simbolos, Culturas Mesoamericanas

Les presento la Revista Simbolos, aqui hallarán información muy valiosa relacionada con algunas culturas mesoamericanas.

De hecho siempre he tenido este sitio aqui en la portada del blog en la columna derecha con esta imagen:


LA CRUZ MAYA 

 Les dejo la introducción:





SYMBOLOS

Revista internacional de
Arte - Cultura - Gnosis

flecha maya

- En Internet desde Junio de 1997 -





PRESENTACION
La Revista SYMBOLOS aparece desde 1991 siendo su ámbito el de la lengua castellana. Con distribución en España, Mesoamérica y Cono Sur americano, hasta el presente ha editado más de seis mil páginas. Si bien la revista asume la idea de una Tradición primigenia y universal de la que las distintas tradiciones han derivado, sin embargo su vinculación más específica es con la herencia auspiciada por el dios Hermes, como exponente de lo que es Occidente, manifestada en Platón y el Neoplatonismo, la Aritmosofía Pitagórica, la Ciencia y el Arte de Construir, Alquimia, Cábala cristiana, etc. Todos estos elementos constituyen la Ciencia Sagrada que ha sido conocida por todas las Tradiciones, inclusive las más arcaicas y las hoy llamadas primitivas, las cuales establecen un vínculo con lo que ellas manifiestan, mediante una hermenéutica, o una didáctica que va revelando al Símbolo a distintos niveles de lectura sucesivos, pues todos estos métodos tienen a la Vía Simbólica, siempre plurivalente, como el lenguaje adecuado para encarar la posibilidad del Conocimiento. Creemos que la vocación de internauta y el mismo sistema Internet en el que nos estamos expresando constituyen oportunidades para la navegación y la aventura en el Mundo del Conocimiento. Enhorabuena a aquellos que se han decidido a transponer el umbral. 


William Blake: El Anciano de los Días, El Gran Geómetra o Arquitecto del Universo
William Blake, 1794

Deseamos aclarar que la Revista SYMBOLOS no tiene nada que ver con ninguna religión o secta de cualquier tipo ni responde a ninguna ideología, ASI SEA ESTA POLITICA, "METAPOLITICA" O RELIGIOSA, YA QUE EN DIVERSAS PAGINAS DE ESTE TIPO SE HAN UTILIZADO TEXTOS PUBLICADOS EN NUESTRA WEB SIN AUTORIZACION NI RESPETO NINGUNO A SUS AUTORES, LOS CUALES PARA NADA COMULGAN CON DICHO PENSAMIENTO. Estamos incluyendo todo lo aparecido hasta ahora en nuestra versión impresa. Igualmente construyendo un índice temático donde los interesados podrán consultar directamente sin seguir la secuencia temporal en que fueron publicados. Asimismo otros materiales se irán añadiendo paulatinamente, incluyendo grabados.
Por otra parte, al estar periódicamente renovándose, la página de SYMBOLOS también estará en permanente construcción. 


COLABORADORES
Dirigida por Federico González Web: Alquimia, Metafísica y Tradición Hermética, los colaboradores habituales se reconocerán por su firma en los artículos. Ellos constituyen un grupo que cuando apareció el primer número de la revista hacía once años que trabajaba conjuntamente. Destacar su individualidad aquí sería improcedente pues tanto unos como otros compartimos el mismo punto de vista y análogas fuentes. También SYMBOLOS ha publicado desde el comienzo a autores invitados en una amplia gama de pensamiento y diversas perspectivas. No podemos reproducir aquí todos sus generosos artículos que tanto enriquecieron a nuestra publicación. Lo mismo sucede con una parte de nuestras secciones fijas, que también han debido ser sacrificadas; empero, en cada nueva actualización se irá agregando material que no ha aparecido en SYMBOLOS impresa. 


NOVEDADES
ULTIMAS INCORPORACIONES
Verano 2011
(Invierno 2012 en construcción)
Para recibir avisos de Actualización (3-4 al año): Anotarse al listado

REVISTA SYMBOLOS IMPRESA (1991 - 2007)
TEMARIO
(entrada a los textos a través de los diamantes rojos )
INTRODUCCION A LOS SIMBOLOS.
ESTUDIOS Y ARTICULOS GENERALES.
SIMBOLISMO CONSTRUCTIVO Y MASONERIA.
SOBRE RENE GUENON. TRADUCCIONES DE SU OBRA.
TRADICION PRECOLOMBINA y DOCUMENTOS INDIGENAS: (en página: "AMERICA INDIGENA").
CICLOLOGIA: (en página: "FIN DE CICLO").
NOTAS Y NOTICIAS.
LIBROS Y REVISTAS: Reseñas.
TRADUCCIONES A OTRAS LENGUAS.
PUBLICACIONES IMPRESAS.

EXCLUSIVO DE LA REVISTA SYMBOLOS TELEMATICA
VARIAS COLABORACIONES.
ANANDA K. COOMARASWAMY. Traducciones al castellano de estudios de dicho autor.
Seguir a Revista Symbolos en Facebook


Seguir a RevistaSymbolos en Twitter

No hay comentarios.: