https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 20 de diciembre de 2011

Regresó la Temporada de Pájaros Muertos (!), un Cometa duro de Matar y "Algo" más asoma en el Espacio


De10
Especial
Desde hace años se ha creído que existió una relación entre la civilización maya y seres que no tienen su origen en este planeta



¿Fraude? Revelan pruebas de la mentira del año
La polémica que ha surgido alrededor del documental Revelations of the Mayans 2012 and Beyond, no termina. El arqueólogo que anteriormente había declarado que la evidencia de otro planeta era verídica, ahora acusa al productor del filme de haber mentido en su nombre
Por: Roberto Martínez | 9 de Diciembre, 2011 | 19:40


A raíz de la reciente nota que publicamos sobre la fotografía que el actor y productor de cine Raúl Julia Levy proporcionó a los medios como evidencia de contacto extraterrestre con la civilización maya; el arqueólogo Héctor Mejía, quien escribió y firmó una carta certificando que el objeto retratado no era de origen maya ni olmeca, y que además representaba a una civilización no existente en el planeta, publicó un comunicado en el que afirma no conocer al productor, y lo acusa junto a otro arqueólogo, de haber modificado el documento.

Para desmentir lo que afirmaba dicha carta, Mejía nos hizo llegar sus comentarios al respecto: "Yo como arqueólogo nunca he dicho y he afirmado que ésta escultura es de origen extraterrestre. La información se ha distorsionado para hacer creer tal cosa. Mi opinión está basada únicamente en que no corresponde al arte maya, olmeca o de cualquier civilización prehispánica. Los comentarios e interpretaciones sobre el origen de la escultura son producto exclusivo del Sr. Levy, al cual no conozco y solo he tratado con él a través de intermediarios. Actualmente sabemos que dicha escultura es de manufactura reciente y que la información que he proporcionado ha sido forzada para los efectos sensacionalistas de la promoción de dicho documental."

Aunado a esto, el arqueólogo redactó un documento para externar de manera formal su desacuerdo con el uso de la información que proporcionó anteriormente, misma carta que transcribimos a continuación.

"A raíz de la publicación en el diario El Universal - De10. En donde se hace referencia sobre los comentarios vertidos por mi persona, aclaro lo siguiente:

A mediados del mes de octubre del presente año, fui contactado por el Sr. Raúl Julia Levy a través del guatemalteco Jaime Castellanos. Este último tiene en su poder una copia en versión digital de una fotografía en donde aparece un monumento esculpido que posiblemente se localiza en algún lugar de la Costa Sur de Guatemala.

Fui requerido como consultor en arqueología en donde expuse los principales rasgos que caracterizan ésta obra, concluyendo que no corresponde a ningún rasco estilístico que la asocie a la Cultura Maya u Olmeca. Cualquier comentario adicional que no fuera de índole arqueológico, fueron escritos por el Sr. Castellanos o bien por el Sr. Julia.

Por lo anterior expreso mi inconformidad y abuso al utilizar información científica para fines que no tienen nada que ver con la arqueología maya, la cual profeso exitosamente desde hace ya más de 15 años."





Aunque hemos solicitado al arqueólogo Héctor Mejía, otorgue una entrevista para profundizar en su denuncia y exponer las dos partes de la historia, éste no ha dado respuesta.Sin embargo, el productor Raúl Julia Levy al percatarse de las declaraciones de Mejía, dijo en entrevista que aunque, en efecto, él no conocía al arqueólogo, la fotografía y la carta eran auténticas, y que ésta última no había recibido ninguna alteración.

Debido a lo anterior, el productor del documental Revelations of the mayans 2012 and Beyond, indicó que en su momento, Héctor Mejía había dicho no tener ningún problema en extender la carta, pero que seguramente ahora se retractaba por miedo a perder su trabajo, pues estaba recibiendo mucha presión por parte del director del
Mirador.

Para exponer su versión, Julia Levy envió un comunicado en el que declara lo siguiente:

"El documental Revelations of the Mayans 2012 and Beyond, está fundamentado en el principio ético de la verdad por lo que me resulta inaceptable el hecho de que el Arqueólogo Mejía declare que se ha abusado de la información que se me proporcionó.Es curioso que este investigador señale que se le añadió información adicional dado que el documento digital que él entregó está signado al calce por su puño y letra además de que este fue entregado en el formato .PDF el cual, como ustedes saben, si bien no es imposible si es bastante difícil hacerle alteraciones".




En dicho comunicado, el productor reconoce que su proyecto despierta gran polémica y que habrá mucha gente que se oponga y critique la realización del mismo.

No obstante, esto lo considera como algo normal, pues según él, es de esperarse que los ataquen debido a que están creando "una nueva rama de la arqueología".

En el comunicado, Julia Levy también afirma que la postura de su equipo de trabajo, no es la de atacar a nadie y mucho menos perjudicarlo, concluyendo su escrito citando a Stephen Hawkins, con quien asegura estar trabajando para la realización de su proyecto:

"... Sólo a la gente importante, a la que tiene algo que decir, a la que rompe con los arquetipos es a quien la gente ataca. A aquellos neófitos, a los que temen a la verdad.... se les ignora...".

FUENTE



bueno ... aqui el documento, uno de ellos, que redactó el arqueólogo Mejia que certifica la escultura referida:


La evidencia presentada es una fotografía que data aproximadamente de 1930, la cual muestra una cabeza de gran tamaño que no posee facciones similares a alguna cultura prehispánica de aquella época.





Junto con la imagen, el productor envió copia de un documento que describe los detalles de la pieza arqueológica, redactada por el arqueólogo guatemalteco Hector E. Mejía, el cual transcribimos a continuación.

El infrascrito Licenciado en Arqueología con base en una fotografía blanco y negro impresa sobre papel de color mate y con tamaño de doscientos diez por doscientos noventa y siete milímetros impresa sobre una cara. Que pertenece a la colección privada del Óscar Rafael Padilla Lara, doctor en filosofía del derecho. En ésta se puede apreciar en primer plano un rostro megalítico, presuntamente tallado sobre roca que no se puede determinar el material lítico, presenta la figura de un busto que a simple vista se puede observar es de cerebro alargado y de facciones finas no consistentes con las razas prehispánicas de América.

Certifico que este monumento, no presenta ninguna característica maya, náhuatl, olmeca ni de ninguna civilización prehispánica. El estilo de creación no es consistente con las civilizaciones que habitaron en la Costa Sur de Guatemala antes de la llegada de los españoles.

Se puede contextuar este rostro con los Baby Face de Monte Alto, La Democracia Departamento de Escuintla, que es considerada la Cuan de la Civilización Prehispánica o Cuna de Mesoamérica. Indiscutiblemente pre-olmeca y pre-maya. Las civilizaciones de Baby Face se alejan en cuanto estilo escultórico del rostro en cuestión por lo cual se le puede asignar una edad entre 3,500 a 5,000 años A. C.

Fue creada por una civilización extraordinaria y superior con conocimientos asombrosos de la cual no hay récords de su existencia en el planeta. Una civilización que se asentó en el Sur de Guatemala y que de allí irradió su luz y conocimiento a los cazadores recolectores quienes fueron sus alumnos y recibieron las enseñanzas.
El rostro es indiscutiblemente pre-olmeca y pre-maya, se le puede comparar incluso con los Moáis de la Isla de Pascua, con el monumento de Pascual Abaj, ubicado en Chichicastenango, El Quiché, Guatemala, caza también con la simetría de la Gran Esfinge de Egipto. Dado en la Ciudad de Guatemala a los 18 días del mes de Octubre del 2011.

 




No hay comentarios.: