https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



domingo, 18 de diciembre de 2011

EE. UU. NO LOGRA EVITAR LA EXPLORACIÓN DE CRUDO EN AGUAS CUBANAS

Coloco en primer plano lo más importante para mi en ésta entrada.

je jeje.. llegó la hora que esperaba: QUIERO VER LA REACCIÓN DE FIDEL CASTRO en relación a la explotación petrolera "de sus aguas" territoriales en "sus" litorales del caribe mexico-cubano... a ver aver... QUIERO VER QUE PROTEJA LA CIUDAD MAYA SUMERGIDA EN SUS LITORALES, YA QUE COMO LE COMENTÓ EN CORTO HACE AÑOS ATRÁS A RAUL JULIA LEVY, QUE A LOS MEXICANOS NO NOS IMPORTA NUESTRA CULTURA Y PASADO PREHISPANICO MAYA, SE DEDUCE, Y QUE PREFERIMOS VOLTEAR HACIA DONDE ESTÁN LOS GRINGOS ... bueno, ahora digo yo: ya que nosotros "no queremos a nuestras culturas prehispánicas como la maya.." QUE SEA ÉL, FIDEL CASTRO, QUIEN "LA DEFIENDA" (ya que al parecer se deduce de los comentarios que "admira y quiere mucho más que nosotros los mexicanos a los mayas", pero todo ésto tomando por cierto lo dicho en un video sobre Raúl Julia Levy y que publicó Karen Alvarez en su sitio- ver abajo).



También lean:
ciudad maya sumergida en litorales de cuba

LA CIUDAD MAYA (Atlánte) QUE ESTÁ SUMERGIDA EN LITORALES DE CUBA, DEBE SER PROTEGIDA CONTRA TODO TIPO DE DAÑO FISICO, LAS COMPAÑIAS PETROLERAS AL FINAL, COMO SABEMOS Y SE HA VISTO, SON TAN PODEROSAS (controladas por el gobierno mundial del Nuevo Orden) QUE CASI SIEMPRE LOGRAN SUS OBJETIVOS DE EXPLOTACIÓN PORQUE "DONDE PONEN EL OJO PONEN LA BALA"; O SERÁ QUE "están apartadas" para ser solamente explotadas por venezuela?... - COMO SEA, ÉSAS RUINAS DEBEN DE PRESERVARSE QUE SON PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

AL TIEMPO, PERO LOS OJOS DEL MUNDO ESTÁN PRESENTES Y PUESTOS EN ELLA, LA CIUDAD SUMERGIDA, AL MENOS EN LOS MIOS.


De todas maneras te invito, los invito a los que ingresen y lean aqui, a sumarse a la campaña de apoyo ante la ONU:

http://ecoturismoesoterico.blogspot.com/2011/12/heeeyy-esos-de-la-mesa-redonda-de.html





 

lunes 11 de julio de 2011


CIUDAD MAYA SUMERGIDA FRENTE A CUBA EN EL CARIBE


¿recuerdan la ciudad maya sumergida frente a las costas de Cuba en el caribe?...
¿cuántos tesoros habrán ahi enterrados VALIOSÍSIMOS?!! y esclarecedores de la cultura que antecedió a los mayas (seguro y al parecer andan en los 10 mil años de antiguedad A.C.), quizás la mítica Atlántida? SÍ!; esperamos solamente que no hallan incursionado ya los pirátas ratas marinas que habrán ya merodeado por el sitio (segúramente!); esperamos también de igual manera que los planes de explotar la zona submarina por una compañia petrolera hallan fracasado (según recuerdo), Y ESPERAMOS QUE SE HALLAN REUNIDO (cuántos han firmado ya?- no puedo visualizar ahorita desde ésta pc.... de 10 000 firmas? que se necesitan al parecer, si estoy equivocado lo siento, chéquen) LAS SUFICIENTES FIRMAS PARA INTERVENIR ANTE LA ONU PARA APOYAR POR SU PRESERVACION CONSERVACIÓN Y ESTUDIO DE LA TAL "CIUDAD MAYA", deseamos que sean instancias mexicanas las encargadas para darle seguimiento a tal acción y petición, porque al parecer Cuba no hace nada - bueno, desde entonces que me enteré manifestó indiferencia, pudiera ser que ahora ya piensen diferente, investigaremos...

Si aún no han firmado la petición, HÁGANLO AHORA SIN DEMÓRA!, hallarán siempre los sitios para tal efecto en la columna izquierda de éste blog con las siguientes imágenes, SOLO DÉNLE CLICK A LAS FOTOS Y ACCESARÁN, ENTÉRENSE:

ciudad maya sumergida en el caribe
ciudad maya sumergida en el caribe
apúntate en la peticiòn a la ONU

AQUÍ VOTA!
AQUÍ VOTA!
POR LA PRESERVACIÓN ANTE LA ONU DE LA CIUDAD MAYA SUMERGIDA

..................................................

 


Estados Unidos no logra detener la exploración de crudo en aguas territoriales de Cuba. Aunque los legisladores buscan excusas para obstaculizar el trabajo de las petroleras en el golfo de México, el beneficio que puede traer la inversión tiene más importancia para las empresas implicadas.
Las amenazas del Congreso
Repsol YPF, la petrolera hispano-argentina con sede en Madrid no da marcha atrás y en enero está dispuesta a iniciar las operaciones de perforación en aguas cubanas con la plataforma Scarabeo-9. La búsqueda no será fácil: requiere trabajar a una profundidad de 1.700 metros con tecnología más cara aún de lo habitual debido a las restricciones impuestas por EE. UU., que limitan los componentes estadounidenses empleados al 10%. Sin embargo, la inversión puede ser muy rentable: las reservas de crudo cubanas se estiman en unos 4.600 millones de barriles, 280.000 millones de metros cuadrados de gas natural y 900 millones de barriles de gas natural líquido.
Un grupo de 34 miembros del Congreso de EE. UU. intentótorpedear los planes de Repsol enviando una carta al presidente de la petrolera en la que amenazan con demandas civiles y criminales en tribunales estadounidenses. Sin embargo, este plan parece haber fracasado porque Repsol cumple con todos los requisitos y limitaciones de la administración norteamericana.
Por este motivo, el profesor de Universidad Internacional de la Florida, Jorge Piñón cree que Washington no se puede oponer a las perforaciones en aguas cubanas.
“Todo lo que está haciendo tanto Repsol, como otras compañías internacionales, que están operando en Cuba, está dentro de las regulaciones del embargo. La plataforma va a perforar no solamente para Repsol, sino también para Petronaz y Gazprom en los próximos meses y tiene menos de un 10% de componentes estadounidenses, por lo tanto no rompe la ley de embargo”, explica Piñón.
¿Qué ocurre si se produce un derrame?
Otra ofensiva de EE. UU. partía desde la preocupación por la seguridad de la operación ya que algún accidente en la plataforma supuestamente afectaría a las costas de Florida, igual que sucedió tras la catástrofe de British Petroleum.
Pero tras viajar a la isla, un grupo de especialistas norteamericanos encabezado por William Reilly, que también participó en la investigación del vertido de BP, reconocieron por un lado la experiencia de Repsol, suficiente para este tipo de trabajos, y por otro lado destacaron la disposición de los expertos cubanos a colaborar en la seguridad de la exploración. La respuesta de los legisladores de EE. UU. fue la presentación de un proyecto de ley que castigaría a las petroleras extranjeras si se produjera un derrame.
Pero los analistas están seguros de que lo que en realidad preocupa a EE. UU. es que el hallazgo de petróleo cubano dé una mayor independencia a la isla caribeña, algo que EE. UU. pretende evitar manteniendo durante medio siglo un bloqueo económico y financiero sobre el país insular.
 
 
 
 

No hay comentarios.: