https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



miércoles, 30 de noviembre de 2011

SOBRE EL ESTRENO anoche del Discovery channel.

Para despedirme del asunto "Discovery Channel y apocalipsis maya", dejo lo siguiente abajo a manera de complemento informativo; pero antes un comentario y critica de mi parte.

Deberían hacerle alguna modificación a sus paginas que promueven determinada info Y PUNTUALIZAR EL DATO DE MANERA QUE NO HALLA DUDA A DONDE IR- SI DICEN: "se va a estrenar..." que escriban: "AQUÍ!, AQUI, AQUI, PÍNCHE AQUI o espere aqui" O QUÉDESE AQUI... VÉALO AQUI, "O VAYA AQUI" ETC. ETC. - ya que es casi imposible dar con el sitio, A MI ME FUÉ IMPOSIBLE LLEGAR DONDE SE VERIA O VIÓ EL TAL VIDEO, como sucedió ayer en la noche (hora de méxico) "del famoso estreno" y que me dí cuenta de que varias personas expresaban lo mismo en los comentarios del panel: buscaban preguntaban y no hallaban donde era el lugar "para ver el estreno".
Ahora, - dicho sea de paso, ya calculamos y sabemos qué podríamos esperar ver del tema por estrenarse anoche, pero era más la curiosidad que nos motivaba "a ver"... la misma gata pero más revolcada que las demás (mientras se van sucediendo las versiones, más revolcadas deberán de parecer al público para generar poco más de credibilidad jaja!, y a decir verdad, vivimos en una sociedad que cada dia pierde más su capacidad de asombro ante tanta cosa vista a cada rato, cada instante en nuestro impredecible e increible mundo; a mi manera de ver los de Discovery Channel, de plano, ahi "la riégan y regáron anoche", y ni ganas dan de regresar a buscarlos y ver "sus estrenos".

Ojalá alguien les comente o vean lo que escribí aqui.

.........................................



Profecías mayas en la televisión



El canal de televisión Discovery Channel anunció el lanzamiento de la miniserie "Apocalipsis Maya", un total de tres capítulos que serán llevados a más de 210 países de Europa, Asia, África y América Latina


Mérida, Yucatán, 24 de noviembre de 2011.- Atraídos por el mito del 2012 y las diferentes creencias sobre el fin de los tiempos, Discovery Channel anunció el lanzamiento de la miniserie "Apocalipsis Maya", que explorará la cosmovisión de una de las civilizaciones más avanzadas del mundo en un total de tres capítulos que serán llevados a más de 210 países de Europa, Asia, Africa y América Latina.

El secretario de Fomento Turístico, Juan José Martín Pacheco, acompañado por funcionarios de la citada productora, encabezó la presentación de la miniserie narrada en español por la actriz mexicana Diana Bracho y que será transmitida los días 29 de noviembre, 6 y 13 de diciembre, a las 22:00 horas.

De acuerdo con lo estimado, la seria será vista por mil 500 millones de personas en diversos continentes.

La nueva producción de Discovery Channel, fue filmada en México, Guatemala y Estados Unidos y fue dirigida por el galardonado cineasta y antropólogo Graham Townsley, además de la participación de Michela Giorelli y Rafael Rodríguez.

El vicepresidente de Discovery Channel, Alan Navarrete detalló que en total realizaron 60 horas de grabación con cámaras de alta definición, por lo que "estamos orgullosísimos del producto terminado, pues llevaremos la historia de nuestras tierras a todo el mundo".

Es un documental muy serio en el que participaron investigadores, antropólogos, sacerdotes mayas e historiadores, por lo que espero que sea de su agrado, agregó.

La serie, detalló, también recurre al análisis de jeroglíficos, estelas y templos, así como la opinión experta de más de 25 arqueólogos, epigrafistas, historiadores y heliofísicos.

De esta manera, la producción aborda la angustia colectiva basada en una supuesta profecía sobre el fin de los tiempos, tema que ha alimentado novelas y películas y provocado un frenesí especulativo que incluso, ha llevado a miles de

personas a tomar medidas extremas para proteger a sus familias.

Ante ello, durante la miniserie los especialistas se preguntan ¿qué pensaban realmente los mayas sobre el fin del mundo?

Al respecto, el secretario de Fomento Turístico, Juan José Martín Pacheco insistió que las profecías mayas hablan de la culminación de un ciclo y el inicio de un nuevo bactún, lo que traerá una mejor convivencia del ser humano con la naturaleza, al tiempo en que agradeció que escogieran a Yucatán para la filmación y presentación mundial de la citada serie.

En el evento celebrado en el Palacio Cantón de esta capital y al que asistieron representantes de agencias de viajes, hoteleros, así como el director general de Asur, Héctor Navarrete Muñoz y el director del Museo, Abraham Guerrero, el funcionario agradeció también la selección de imágenes que se hicieron de la capital yucateca.

En ese sentido, resaltó el interés internacional que genera de siempre la cultura maya y más ahora con la llegada del 2012 y el tema de las profecías.

Somos dignos herederos de una cultura cuyo legado esta presente en cada una de sus tradiciones no sólo en Yucatán, sino en Campeche, Chiapas, Tabasco, así como Belice, Guatemala y El Salvador, donde el 2012 representa una oportunidad para mostrar la riqueza cultural y turística que esta zona ofrece a visitantes nacionales y extranjeros, finalizó.



FUENTE

No hay comentarios.: