https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 10 de noviembre de 2011

la Luna hoy



Para ver la imagen en alta resolución, haga clic sobre la foto.

AFP PHOTO/NASA/JPL-Caltech



La Phobos-Grunt. Para ver el gráfico a mayor tamaño, haga clic en la imagen.







10 – 11 – 2011 LUNA LLENA EN TAURO EN VISPERAS DEL 11-11-11.

Llega la Luna Llena en el ángulo de Tauro (la Luna)-Escorpio (el Sol).

Esto ocurre el día 10 de Noviembre a las 8:17 pm GMT. Como todas las lunaciones, ésta es especial y con aspectos planetarios propios y únicos de este momento histórico. Esta Luna coincide con la entrada de Marte a Virgo dos días más tarde, el 12, y con el estacionamiento directo de tres planetas que estaban en retrógrado, como Ceres, el 6 de Noviembre, que se encuentra en Piscis, y luego el 9, Neptuno, después de su corta entrada en Piscis el 5 de Abril de este año, para luego estacionarse retrógrado el 3 de Junio y volver a entrar en Acuario el 6 de Agosto, transitando una vez más los últimos grados de Acuario, se estaciona (finalmente) directo en su camino a la definitiva entrada a su propio signo de Piscis el 4 de Febrero del 2012, donde se quedará hasta Enero 2026.



Posted on November 10, 2011 by 2012al2017casadelangel i




El tercer planeta que se estaciona directo el 10 es Quirón que se encuentra a casi 1º de Piscis.

La “vuelta hacia adelante” de los planetas que se encontraban en retrógrado lo experimentamos a menudo como que todo “finalmente” empieza a moverse y el sentimiento de estancamiento lentamente se debilita.


Esta Luna, que ocurre a los 18º 04′ de Tauro-Escorpio nos evoca una vez más el dilema de este ángulo zodiacal.

Tauro es donde aprendemos a valorar lo físico y lo material, donde encontramos confort en la sensualidad, en nuestro cuerpo, la tierra y sus productos, la estabilidad que esto no trae, y donde comprendemos los beneficios de la vida terrenal. El disfrutar de los sentidos es un placer Tauro. El aprender qué es lo que nos da placer es una experiencia Tauro. El comprender cómo proveernos de estos placeres es también una experiencia Tauro. Escorpio, por el contrario, entra en un viaje interno que se aleja de lo puramente físico para investigar nuestra naturaleza más oculta. Escorpio es quien nos lleva a los túneles más oscuros de nuestra psique, para poder comprender quién realmente somos por debajo de la superficie. Nuestras motivaciones más inconscientes y ocultas son la fascinación de Escorpio. El maravilloso perfume francés que seduce a Tauro, Escorpio lo encuentra en el olor de la Bestia o de la Loba interna. Es el conflicto lo que seduce a Escorpio, para poder comprender qué lo motiva, qué lo crea.


Muchos de nosotros nacemos en los cambios de Luna, es por esto que mucha gente tiene el Sol y la Luna en conjunción o en oposición. Andar por la vida con una Luna Llena “eterna”, tiene su lado positivo y negativo como todo en la vida. La duda, es uno de los aspectos más negativos, pero la perspectiva es su expresión más positiva, siempre podemos ver la situación desde otro punto o del lado opuesto.

la Melancolía, lo que acabará con el mundo

Ese sí que es un tema que corresponde a esta Luna Llena en Tauro- Escorpio. El octavo signo del zodíaco tanto así como su regente Plutón, nos confrontan con lo que necesitamos quitarnos de encima para poder evolucionar al siguiente estadio.

El materialismo de Tauro versus el análisis e investigación de Escorpio.


La inminencia de la muerte o simplemente la muerte de algo, un tema tan escorpiano, trae esta melancolía tan característica de estos procesos de cambio. Con la continuación de la cuadratura de Plutón en Capricornio y Urano en Aries, muchas cosas están cambiando, lo que sugiere que muchas cosas están muriendo y es este proceso de aceptación de que lo que muere en nuestras vidas da lugar a nuevas cosas y al nacimiento de nuevos aspectos de nuestra psique, lo que sin duda trae nueva vida, aún así nos trae la melancolía.


La melacolía de decir adiós a aspectos de nuestra vida que en otros momentos nos hizo felíz, nos enriqueció, nos hizo vibrar. Sería bueno si todo esto ocurriese con el preludio del Acto I de la ópera de Wagner Tristán e Isolda,o, como en la película Melancholia.

Esta Luna marca también el comienzo de un Gran Trígono entre Marte en Virgo, Jupiter en Tauro, y Plutón en Capricornio que no será exacto hasta Marzo del 2012, en el retrógrado de Marte, pero que llega a su punto más cercano de este año, entre los días 16-17 -18 de Noviembre.

Una especie de optimismo debería emanar de tal aspecto, que nos llevará hacia el comienzo del próximo año y a la puesta en camino de proyectos que tengamos en nuestras manos en este momento. Aunque el retrógrado de Marte traerá retrasos, éste es un aspecto positivo y de acuerdo a qué planeta de tu carta astral esté activando, es dónde este avance tomará lugar. Un buen momento para lanzarse a hacer lo que uno ha estado deseando hacer por un tiempo.

La aproximación del trígono entre Saturno en Libra a Neptuno en Acuario, parece reafirmar la posibilidad de hacer nuestros sueños realidad. Como dicen los norteamericanos: “Si puedes soñarlo, puedes también hacerlo realidad” a lo que Saturno agregará, “sueña dentro de tus posibilidades, y entonces sí podrás”.

Mercurio y Venus continúan en perfecta conjunción en Sagitario, dando una oportunidad a Leo y Aries de decir lo que piensan sin pensar demasiado en las consecuencias, la franqueza sagitariana estará provocando unos cuantos encontronazos especialmente para Piscis -Virgo-Géminis.



NAMASTE …




FUENTE

No hay comentarios.: