https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



domingo, 13 de noviembre de 2011

Fundación para el avance de los estudios mesoamericanos

IMPORTANTE SITIO DE INFORMACION ARQUEOLOGICA Y ANTROPOLOGICA DE CULTURAS MESOAMERICANAS.

Consúltelos y hallará valiósas exposiciónes y conferencias en varios paises del mundo sobre las Culturas Mesoamericanas.
...........................................







FAMSI @ LACMA


Es un honor para nosotros anunciar que el LACMA, Museo del Condado de Los Ángeles (LACMA), ha asumido la administración de FAMSI, la Fundación para el Avance de los Estudios Mesoamericanos Inc. En las últimas dos décadas, FAMSI se ha convertido en una valiosa herramienta en internet para los estudios pre-colombinos y es fuente principal para las más diversas investigaciones en este campo. Al combinar las colecciones de arte precolombino de LACMA con los recursos de investigación que ofrece el FAMSI, el museo espera contribuir al desarrollo de los estudios sobre el arte de la antigua América.

Los servicios en línea de FAMSI seguirán funcionando como antes. En un futuro próximo, LACMA dará a conocer a través de la internet los planes para investigaciones innovadoras basadas en la colección permanente, seminarios, y oportunidades de capacitación.

 
Para preguntas o para recibir más información, favor contactar a Brooke Davis Anderson en banderson@lacma.org .


Mesoamérica

El término "Mesoamérica" se refiere a una área geográfica ocupada por una variedad de culturas antiguas que compartieron sus creencias religiosas, el arte, la arquitectura, y la tecnología que los hicieron únicos en América por tres mil años: desde aproximadamente 1500 a.C. hasta 1519 d.C. el tiempo del contacto europeo.

Mesoamérica es una de las seis cunas de civilización temprana de nuestro planeta. Muchos aspectos de las culturas antiguas de Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México continuan en el presente y varias de estas invenciones culturales e intercambios se han esparcido a través del mundo.



Imagen - Mesoamérica - Haga clic para alargar el Mapa del Área de Cultura




CALENDARIO DE EVENTOS

 

Para incluir un evento en la lista, por favor envíe un correo electrónico con la información a: Coordinador de Eventos. Por favor note que los eventos listados deben ser concernientes a campos asociados con el estudio, conservación, y exhibición de la cultura Mesoamericana. Los eventos enviados están sujetos a revisión.


 



No hay comentarios.: