https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



sábado, 26 de noviembre de 2011

Existe segunda referencia maya sobre el 2012... UN LADRILLO.

Fuente AP

24 de noviembre de 2011
22:01 hrs

Existe segunda referencia maya sobre el 2012

México, DF.- Autoridades arqueológicas restaron importancia a las teorías que aseguran que los mayas predijeron algún tipo de Apocalipsis en 2012, aunque reconocieron que hay una segunda referencia a esa fecha en un fragmento en el sur del país.


La mayora de los expertos sobre el tema, citan solo una referencia a la fecha, localizada en una inscripción maya en el monumento del sitio denominado Tortuguero, en Tabasco.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), señaló que hay una segunda inscripción en otro fragmento encontrado en Comalcalco, también en Tabasco. La inscripción está en una especie de ladrillo.

Arturo Méndez, vocero del INAH, dijo que el fragmento de la inscripción fue descubierto hace varios años y ha sido estudiado profusamente. Refirió que actualmente no está en exhibición y se mantiene resguardado en el instituto.

El "Ladrillo de Comalcalco", como es conocido el segundo fragmento, ha sido tema de discusión por expertos en algunos foros en Internet. Algunos aún dudan que sea una referencia al 21 de diciembre o al 23 de diciembre de 2012, las fechas citadas por los exponentes de las teorías del posible fin del mundo.


En un mensaje enviado a The Associated Press, Stuart dijo que la fecha inscrita "es una 'ronda del calendario', una combinación de un día y mes que se repetir cada 52 años".



FUENTE

No hay comentarios.: