https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



miércoles, 2 de noviembre de 2011

Elena Artamonova y Drácula


Para que tengan dulces sueños como desea al final del escrito abajo sobre Elena, la amiga escritora rusa que les presento aqui, les dejo lo siguiente.

¡Que la disfrúten!


.......................................



Publicado por Téxil Gardey



Elena Artamonova es una escritora rusa que se dedica a escribir historias de suspense y aventuras. Su capacidad para expresar mundos psicodélicos y enrevesados ha permitido que su obra no sólo fuera leída en su país, sino también en el extranjero y sus textos, algunos de los cuales ya han sido traducidos al español, cautivan de una forma intensa a los lectores.


Entre sus libros más conocidos se encuentra “Mi amigo es un vampiro”, el cual puede adquirirse a través de Bubok tanto en formato físico como digital y que debo aclarar es una historia bellísima para introducirnos en la narrativa de Elena.

Un temprano despertar

Elena Artamonova nació en 1972 en la ciudad rusa de Smolensk, en el seno de una familia de biólogos. Desde muy pequeña se vio ligada a los libros y cuando descubrió que también podía escribirlos, se abocó a esta tarea. Cabe señalar que las letras la cautivaron bastante antes de publicar su primer libro, y mientras realizaba otras actividades para ganarse la vida, dedicaba su tiempo libre a la escritura, principalmente de cuentos y novelas para jóvenes.

Al pedirle que hable de ella Elena simplemente expresa:


Los verdaderos maestros de Elena

Esta escritora se caracteriza por poner su arte por delante de todo, desde muy pequeña cuando se presentaban trabajos que no eran de su interés o no habían sido escogidos por ella, los rechazaba, es esa la razón por la que se convirtió en autodidacta. Sus mejores maestros fueron los libros que su madre le traía de la biblioteca.

Cuando tenía 12 años se mudó a Moscú con su familia donde posteriormente colaboraría en periódicos y dando cursos de abalorios. A partir de 1997 comenzó a publicar en la editorial “Eksmo”, donde comenzó con títulos como “Las Historias macabras” y “El Gatito Negro”.





La relevante obra de Elena

Es en Rusia una escritora conocida gracias a su obra “Los espectros cerca de ti” y “Mi amigo el vampiro”, esta última ha llegado a vender más de 210.000 copias.

Cabe destacar que en la misma editorial publican Daria Dontsova, Alexandra Marínina, y Polina Dáshkova, importantes referentes actuales de la literatura rusa.

Su última obra se titula “La confesión de Drácula” y aunque aún no ha sido traducida al español, es probable que próximamente esté disponible pues se trata de una labor muy intensa y digna de ser conocida.

Es necesario destacar que Elena ha trabajado duramente en esta novela, investigando y recurriendo a documentos oficiales acerca de la vida de este personaje emblemario. Ha hecho incluso un viaje a Rumania para acceder a la correspondencia diplomática y enterarse de quién fue realmente Vlad el Empalador, más conocido como Drácula.

Según Artamonova, pese a que se relaciona a Vlad con el vampirismo, no constan documentos que así lo demuestren, lo que podría significar que probablemente estuviera siendo afectado por otro tipo de enfermedad psíquica. Es importante que sepamos que se considera que este personaje era sumamente estricto y cruel en sus castigos y fue el responsable de liberar a Rumania y a Europa de los Otomanos.


¿Los vampiros existen?

Elena es una apasionada de los vampiros y esas cuestiones, extrañas para muchos. En su espacio La casa de Elena tiene un montón de reflexiones acerca de estos temas. Entre sus escritos hay una interesante crónica acerca de la historia de los vampiros, para intentar entender si se trata de entes reales o meramente ficticios.

Según las diferentes culturas la definición de estas criaturas, los vampiros, va variando; sin embargo en lo que todas coinciden es en que se trata de seres que colaboran con las fuerzas del mal.

Elena nos cuenta que Según Jung, estas criaturas representan los impulsos humanos más primitivos que han sido reprimidos; es una representación del lado salvaje del hombre en conflicto permanente con las normas sociales y religiosas.

Según la ciencia han existido personas que desarrollaron actitudes vampíricas, como el caballero Gilles de Rais y la condesa Erzsébet Báthory, por estar bajo el efecto de enfermedades psicóticas, tales como esquizofrenia.

Elena ha realizado un exhaustivo informe acerca de los vampiros, las diferentes creencias que hay en torno a estas criaturas, formas de llamarlos, espiritismo asociado a ellos y maneras de convertirse y de reconocer a un vampiro.

Lo más alucinante de dicho informe es el toque final, escrito de una forma que no terminas de saber si Elena considera que los vampiros en verdad existen o no, si le gusta creer las historias o tan sólo se vale de ellas para ofrecernos un gran entretenimiento…



 
 

FUENTE

les dejo aqui una copia del libro de Elena, "mi amigo es un vampiro", ojalá no tengan problema en visualizarlo:

Mi amigo es un vampiro


No hay comentarios.: