https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 1 de noviembre de 2011

Clausura del 9o. Festival Cervantino Barroco San Cristóbal de Las Casas 2011



En clausura




Lila Downs en San Cristóbal

En la magna ceremonia de clausura del 9º Festival Internacional Cervantino Barroco.

Redacción
PORTALTUXTLA


img


En el marco de la gala de clausura del 9º Festival Internacional Cervantino Barroco, la cantante Lila Downs ofreció un gran concierto en donde su potente voz encendió los corazones de los cientos de presentes en la Plaza de la Paz de la histórica ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

“Mezcalito”, “Te vas amor” de Marco Antonio Solís, “La iguana”, “La Sandunga”, “Vámonos”, “Naila” y “La llorona”, fueron algunas de las canciones interpretadas con singular maestría por Lila Downs, quien refirió que “esta noche llegamos a ofrendar nuestro canto al cercano día en que recordamos a nuestros muertos”.

El frío fue dominado por el calor de cientos de almas reunidas en el escenario de la Plaza de la Paz, en esta inolvidable velada, donde Lila se entregó al público, su público y la tradición, la memoria y el canto se hicieron se unificaron en la magna fiesta cultural que durante cuatro días se celebró exitosamente en esta colonial ciudad.

En este contexto, en el último día de actividades destacó la presentación del dúo conformado por Natalia Risazanova y Uliana Akatova, de Rusia, quienes ofrecieron un excelso Concierto Barroco de Violín y Piano en la Iglesia del Carmen, el cual registró lleno total.

Música clásica de gran belleza y sensibilidad fue ejecutada por estas talentosas artistas; Natalia con su violín y Uliana con su piano, conjugaron talento y demostraron una enorme técnica y, al mismo tiempo, sentimiento a flor de piel.

Asimismo, concluyó en el Foro Académico el Encuentro de Escritores, en la Sala de Bellas Artes Alberto Domínguez Borraz, además de la presentación de la compañía teatral Carlos Ancira con la obra de títeres “Don Quijote”, en el Teatro Daniel Zebadúa.

Finalmente, en el Auditorio de la Facultad de Derecho “José Manuel de Rojas” de la UNACH, se presentó el Coro de la Facultad de Filosofía de la UNAM y el Parque de los Héroes se realizó un ritual de Clausura por la Comunidad de Zinacantán.



FUENTE
 
 
 

No hay comentarios.: