https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



miércoles, 19 de octubre de 2011

XVII FESTIVAL DE CALAVERAS DEL 28 AL 06 DE NOVIEMBRE DE 2011 en Aguascalientes México.


noti_ags_festcalaveras2011.jpg















 Festival Calaveras 2011



Fecha de creación: 2011-10-13
Boletín Cortesía de la Secretaria de Turismo de Aguascalientes.
Aguascalientes, Ags. Jueves 20 de octubre de 2011.

El Festival Cultural de Calaveras surge en 1994, impulsado por nuestro ahora Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, entonces secretario de desarrollo económico, lugar desde donde promovió e instituyó este festejo, con el propósito de crear un espacio de folclor y tradición en el que el talento artístico y cultural de Aguascalientes coincidían para el disfrute de las familias hidrocálidas.

Este año, el XVII Festival de Calaveras retomará su sentido familiar, cultural y social, y se llevará a cabo del 28 de octubre al 6 de noviembre de 2011, en la majestuosa Isla San Marcos, bajo el lema: ¡Vengan ya al alboroto que hay calaverita para todos!

Aguascalientes es y será un estado de tradiciones, y hoy a 17 años de su creación, el Festival de Calaveras presentará más de 180 eventos en 10 días, en donde se promoverá la cultura, la artesanía, la exposición de los talentos locales en plástica, música y teatro. En este festejo, se palmará el trabajo que realizan las manos artesanas de Aguascalientes en diversas áreas como es la gastronomía con su incomparable exhibición de Pan de Muerto, así como la Exposición Comercial y Artesanal.

Algunos de los eventos más importantes que se realizarán durante el XVII Festival de Calaveras, es la rodada de los muertos, ilumínale los pies al muerto, callejuelas de Aguascalientes, foros de noches musicales, recorridos de leyenda, el pabellón infantil instalado en la Isla San Marcos, panteón de posada, lanzamiento de globos de cantoya, exhibición de catrinas y altares de muerto, así como el ciclo de cine de miedo, la instalación de la casa del terror y la tradicional pirotecnia El festival contempla actividades deportivas tales como torneos de golf, competencias de natación y actividades en el ovalo NASCAR. Asimismo, es importante mencionar que en Aguascalientes hay miles de aficionados a la tauromaquia, por lo que las corridas de toros y el espectáculo taurino estarán presentes durante el XVII Festival de Calaveras.

En el XVII Festival de Calaveras participan universitarios, docentes, artistas, empresarios, artesanos, dependencias de gobierno y todos aquellos que forman parte de la sociedad de Aguascalientes, se preparan para iniciar uno de los festejos más importantes de la sociedad hidrocálida en un ambiente de tranquilidad y fiesta. Aguascalientes y su ‘Catrina’ icono del festival los esperan con los brazos abiertos, y este año la Catrina les acompañará en los lugares más inesperados.

Mayores informes:
Secretaria de Turismo del Estado de Aguascalientes
Plaza Patria s/n, Palacio de Gobierno PB. 20000, Aguascalientes, Aguascalientes
Tel. 01 (449) 915.95.04
Lada sin costo: 01 800 900 2002

Web: www.vivaaguascalientes.com  / www.festivaldecalaveras.com.mx  / De ruta por Aguascalientes…






No hay comentarios.: