https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 6 de octubre de 2011

lluvia de estrellas hoy

Pues todo se concatena al parecer con mi frecuencia a los árboles ahorita... hoy en la noche se verán estrellas caer de nuestros cielos, seguramente las que caerán representan los árboles que aún son derribados en los bosques por taladores miserábles.

......................................................


Agradeceremos nos puedan ayudar a difundir este aviso de divulgación.




NIBIRU - SOCIEDAD ASTRONÓMICA - CIENCIAS UNAM


Lluvia de estrellas Dracónidas

Del 6 al 8 de octubre tendrá lugar la lluvia de estrellas Dracónidas (llamadas así por que las estrellas fugaces parecen provenir de la constelación Draco). Las predicciones de para este año van desde 40 hasta +750 objetos por hora.

El máximo se espera para las 21:10 horas, tiempo Universal (16:10 horas Tiempo del Centro de México) del 08 de octubre del 2011. Por lo tanto, a las Américas les tocará a plena luz del día. Sin embargo, vale mucho la pena asomarse la noche anterior y posterior (noche del 7 al 8 y del 8 al 9 de octubre), ya que la determinación del máximo de una lluvia de estrellas no es muy preciso.

Condiciones del cielo nocturno:

La Luna se encontrará en fase creciente, aproximándose a fase llena. Su brillo contaminará el cielo nocturno, permitiendo ver objetos de relativo mediano brillo.


Historia:

En 1934 y 1946 hubo un conteo de 10,000 objetos por hora, siendo lluvias verdaderamente espectaculares. Las predicciones del 2011 sugieren que la Tierra transitará por la misma estela de partículas de polvo y hielo que dejó el cometa 21P/Giacobini-Zinner en los años '34 y '46, generando gran expectación sobre el número de estrellas fugaces que se verán este año.


A dónde ver:


Draco estará desde el anochecer a 35º grados sobre el horizonte NO, y descenderá durante el transcurso de la noche hasta desaparecer debajo del horizonte a las 02:30 hrs.

¿Quieres conocer el mapa celeste para saber dónde dirigir la mirada este 06, 07 y 08 de octubre del 2011?


Ingresa a nuestro sitio web y dirígete a la sección 15 DÍAS.


http://www.nibiru.com.mx/




Saludos,


Mario De Leo Winkler
Consejero de Comunicaciones
http://www.nibiru.com.mx/
info@nibiru.com.mx


Combate la contaminación lumínica:
www.nibiru.com.mx/starlight.html



No hay comentarios.: