https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 3 de octubre de 2011

La Villa Panamericana está lista

El inmueble de Guadalajara, con capacidad para 5,700 atletas, abrirá sus puertas este martes; está a 1 kilómetro del Omnilife, donde abrirá y culminará la edición XVI de los Panamericanos.


CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — La Villa Panamericana abrirá sus puertas el 4 de octubre para albergar a los atletas que tomarán parte en los XVI Juegos Panamericanos, a celebrarse en Guadalajara.


De manera conjunta se realizará la ceremonia de izamiento de bandera de la delegación mexicana.

En el albergue se hospedarán 5,700 atletas de 42 comités olímpicos del continente y a partir de este martes comenzará a recibir a los primeros participantes.

El alcalde del recinto, Nick Van Der Kaaij, dijo que el 4 de octubre se inaugurará de manera oficial la villa, y las diferentes ceremonias de izamiento de banderas con cada una de las delegaciones se realizarán entre el 4 y el 12 de octubre.

La Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) será la encargada de inaugurar oficialmente la Villa en una ceremonia en la que estarán presentes algunos jefes de misión de distintas delegaciones.

El inmueble es, según los visitantes extranjeros, una de las mejores instalaciones que se han visto para este tipo de justas, al grado de haber sido comparada con las construidas para Juegos Olímpicos.

Uno de los atractivos del lugar es que se encuentra a 1 kilómetro del Estadio Omnilife, donde se llevarán a cabo las ceremonias de Inauguración y Clausura de la justa, además de que fue dotada de muebles ecológicos hechos a base del reciclaje de cartón.

La construcción de la villa quedó concluida desde agosto, pero la colocación de camas, muebles, blancos y demás accesorios decorativos para cada apartamento arrancó el 22 de agosto y estuvo a cargo de Van Der Kaaij, experto en hospitalidad.


Bautizan a coloso aéreo

El avión Boeing-727 que transportará por varias ciudades de México a la antorcha de los Juegos Panamericanos, fue nombrado como "Guadalajara 2011", en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, ubicada en el Estado de México.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en coordinación con el Gobierno de Jalisco y el Comité Organizador, participa activamente en el desarrollo de este evento deportivo.

Indicó que personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana forman parte del grupo de jóvenes atletas que representarán a México en los Juegos Panamericanos.

La Sedena destacó que efectivos militares han participado activamente como corredores escoltas a lo largo y ancho del territorio nacional durante el recorrido de la antorcha, el cual culminará en Guadalajara.

La ceremonia de bautizo del avión "Guadalajara 2011" fue encabezada por Leonardo González García, comandante piloto aviador de la Fuerza Aérea Mexicana, quien estuvo acompañado por deportistas pertenecientes a la Sedena que tomarán parte en la justa.

Para engalanar las ceremonias de inauguración y clausura, se contará con la participación de cadetes del Colegio del Aire, aeronaves sobrevolando y paracaidistas que efectuarán un salto de caída libre militar, portando las banderas de los países participantes.





No hay comentarios.: