https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 4 de octubre de 2011

Concierto de DIEGO EL CIGALA

Luis Miguel García
PORTALTUXTLA
Actualizado el 27 sep 2011 a las 5:32 PM

 

El cantautor español Diego El Cigala se presentará en nuestra ciudad, Tuxtla Gutiérrez, para apoyar el proyecto de las Ciudades Rurales Sustentables que se realizan en nuestra entidad.

Ramón Jiménez Salazar, mejor conocido por su nombre artístico, Diego El Cigala, inicia su carrera en 1997 con el disco “Undebel”, producido por David Amaya. En 2000, se publica su segundo álbum “Entre Vareta y Canasta” con el sello 18 Chulos, propiedad de Wyoming, Santiago Segura, Faemino y Cansado, entre otros. Un año después lanza “Corren Tiempos de Alegría”, en el que colaboran algunos de los músicos de jazz latino que habían participado en la película de Trueba “Calle 54″. El disco fue nominado al Grammy Latino como mejor disco flamenco del año.Con Jerry González graba el disco “Piratas del flamenco” y durante ese año giran con el proyecto por España y México con un directo y una banda de vértigo.

Poster del Evento

En 2002 conquista uno de los escenarios soñados, el Teatro Real de Madrid. De la grabación de su concierto con NIño Josele sale un CD en vivo que se convierte en monumental manifiesto flamenco del cantaor madrileño. A este disco le siguieron “Lágrimas Negras” (2003), “Picasso en mis ojos” (2005), “Dos lágrimas” (2008), y su última producción, “Cigala & Tango”, una grabación en vivo del 27 de abril de 2010 en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires con un repertorio basado en el tango argentino.

Tras este último disco realiza una pequeña gira a través de Argentina y Uruguay, antes de tomarse un pequeño descanso y volver a los escenarios con esta gira comenzando por nuestro estado, Chiapas. Diego el Cigala, enfatizó su respaldo al proyecto toda vez que Ciudades Rurales Sustentables ha puesto a Chiapas como ejemplo a nivel mundial en el combate integral a la pobreza.

Es así como se retoma esta gira que recorrerá México, USA, Canadá y República Dominicana durante Octubre y Noviembre, siendo Tuxtla Gutiérrez la encargada de dar el inicio en este 2011.

La cita es el próximo día 8 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, los boletos ya están a la venta en las taquillas del teatro en horarios de oficina de 8:00 a 16:00 horas y los precios son los siguientes:


Numerado: $500


General: $300


Si requieren más información sobre el evento pueden comunicarse a los teléfonos del teatro, (961) 6131349 y 6131351.


FUENTE


No hay comentarios.: