https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 13 de septiembre de 2011

Recordando la fecha del estreno del Documental de National Geograpich sobre los mayas el 2012 y américa latina

Recordemos la fecha de estreno de la serie en cuestión.
..............................................




Esta noche, a las 22: 00 horas, el canal National Geographic estrena la nueva producción original: “Profecías”. Predicciones Latinoemericanas, una serie que repasa diferentes predicciones sobre el futuro del mundo y de la humanidad, y que se fundamenta en la necesidad que siempre ha tenido el hombre de conocer su futuro y de adelantarse a los acontecimientos.



El miedo a lo desconocido ha llevado al hombre a una búsqueda constante de respuestas. Y allí donde la ciencia no tiene respuestas, surgen los profetas, los cuales a menudo traen consigo vaticinios devastadores. Profecías religiosas, catastróficas, apocalípticas, sobrenaturales que, de ser reales, podrían modificar la vida en la Tierra para siempre. Y hasta, incluso, ponerle fin.

El doctor en Sociología por el Centro de Estudios Sociológicos de El Colegio de México, Felipe Gaytán Alcalá, analizará y opinará a lo largo de cinco episodios de una hora de duración cada uno, en los cuales se expondrán todos los escenarios posibles anunciados por los profetas en América Latina:

1.- “Los mayas y el 2012”

Los mayas y el 2012


Hay quienes aseguran que los mayas anunciaron el fin del mundo para el 21 de diciembre de 2012, fecha de finalización de la Cuenta Larga de su Calendario, y momento en el que se producirá un importante fenómeno astronómico.


En Córdoba, Argentina, dos comunidades se preparan conviviendo en comunidades autosustentables. En Xul, México, se construye una ciudad bunker, diseñada para resistir toda clase de catástrofes. En el DF, los seguidores de la Confederación Galáctica creen que un salto cuántico convertirá a los humanos en seres de quinta dimensión.

2.- “Mensajeros del espacio”
 
Mensajeros del espacio


Desde el principio de los tiempos, el hombre ha mirado al cielo y ha considerado que lo que allí veía era obra de alguien o algo superior.


Hoy en día, en Latinoamérica se suceden los avistamientos de OVNIS, hasta tal punto que, en Chile, la Fuerza Aérea los investiga. Y, por todas partes, surgen profetas que afirman ser los mensajeros de los “seres de luz”.

En Córdoba, Argentina, desde una supuesta ciudad intraterrena habitada por seres de otra dimensión, se vaticina la inmediata evolución a una humanidad superior. Desde Chile, un canalizador augura la proliferación de desastres naturales que cambiarán el mapa de la tierra. Rael dice ser el último de los profetas, y anuncia la vida eterna a través de la clonación. En Buenos Aires, la Doctrina del Cordero de Dios anuncia que pronto Jesús volverá a la Tierra, para juzgar a la humanidad, con un séquito de extraterrestres.

3.- “Catástrofes anunciadas”


Catastrofes anunciadas


El aparente incremento en el número de catástrofes y desastres naturales provoca el temor de mucha gente. Esto, unido a la incapacidad de la Ciencia para predecirlas con exactitud, da alas a los profetas de catástrofes.


Desde El Salvador, el Mago Yin dice haber anunciado el terremoto de Chile antes de que tuviera lugar, y hoy profetiza la pronta desaparición de Centroamérica bajo las aguas. Desde México, Giovannita anuncia una era de sangre, producto del caos social. Y El Brujo Mayor vaticina el aumento de catástrofes de todo tipo.

Mientras tanto, los seguidores de las supuestas predicciones científicas se preparan para vivir en un mundo sin petróleo, en el que todos los recursos naturales escasearán, alimentando la violencia social y las guerras.

4.- “El Apocalipsis”

El apocalipsis



El Apocalipsis ha sido anunciado recientemente por muchos predicadores en todo el mundo.


En Latinoamérica, los Pentecostales y los Adventistas de México se preparan para ser juzgados, viviendo en el temor de Dios. Los Testigos de Jehová de Guatemala predican, esperando obtener las pocas plazas que hay para los elegidos que gozarán de la vida eterna.

Mientras tanto, nuevas creencias aparecen. En San Nicolás, Argentina, se preparan para recibir a un nuevo Jesucristo que pronto nacerá para imponer la justicia. También en Argentina, pero en Córdoba, un profeta dice haber encontrado el portal de luz desde el que se anunciará la llegada de Jesús a la tierra. En el DF, los seguidores de Creciendo en Gracia creen que su líder, José Luis Miranda, es Jesucristo hombre, y cuentan los días para que su reino se imponga en la Tierra.

5.- “Las verdaderas predicciones mayas”


Las verdaderas predicciones mayas


Los mayas fueron los verdaderos profetas de Latinoamérica, tanto que se les atribuyen las profecías del fin del mundo. Sin embargo, sus verdaderas profecías siguen vigentes y llegan de diferentes formas hasta la actualidad.


En el mismo libro en el que se anuncia la llegada de los españoles, se augura una época de hambre y mezquindad, para nuestros días. Mientras tanto, las profecías orales, que se transmiten de generación en generación, hoy anuncian el final del agua y hablan de una guerra contra los blancos, que podría volver a desatarse.

Y la misma cultura que vio su decadencia como civilización, hoy anuncia que pronto la tierra podría devolverle al hombre todos los males por él sembrados


National Geographic Channel


FUENTE de la entrada.
 
 

No hay comentarios.: