https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 12 de septiembre de 2011

Primer Encuentro Cultural Maya-Tibetano




Ver Agenda Evento 


Primer Encuentro Cultural Maya-Tibetano



Hacienda Tres Rios Resort, Spa & Nature Park
8 – 11 Septiembre 2011
 
Durante tres días, Hacienda Tres Ríos Resort, Spa & Nature Park será la sede de un evento sin precedentes en el Caribe Mexicano. Se trata del encuentro entre dos culturas tan antiguas como místicas; la cultura maya y la tibetana, ambas llenas de sabiduría y técnicas ancestrales para lograr la paz espiritual y la purificación.


El Primer Encuentro Cultural Maya Tibet dará inicio el jueves 8 de septiembre del 2011 y contará con la participación de representantes de ambas culturas; por un lado el grupo Artes Místicas del Tibet, conformado por los Monjes del Monasterio Drepung Loseling y Producciones Richard Gere; por otra parte, Producciones Arte Maya y Mary Coba Cupul, ambos grupos enriqueciendo esta experiencia a través de conferencias, música autóctona y bailes sagrados de sanación del mundo, exhibición de bellas fotografías del Tibet, talleres y enseñanzas de meditación, psicología, arte tibetano y maya, el antiguo ritual del temazcal elaborado tal y como lo hacían los antiguos mayas y la fabulosamente detallada construcción de un mandala que usualmente lleva a los monjes a un estado de serenidad en un proceso de 3 a 7 días.

Los participantes tendrán la oportunidad participar en un sinfín de actividades tan enriquecedoras como sorprendentes, aprender sobre los misterios mayas y tibetanos, así como conocer más de la relación que existe entre estas dos culturas milenarias y llenas de sabiduría, las cuales comparten profundos valores relacionados con la preservación de la vida y vinculación con la naturaleza.

Le invitamos a formar parte de esta experiencia única, que cambiará su forma de percibir la vida, le ayudará a conocer más sobre sí mismo y le llenará de paz y armonía.


No hay comentarios.: