https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 22 de agosto de 2011

Robonaut 2 por fin está vivo




Cony Sturm en Robótica

Robonaut 2, el robot astronauta humanoide de la NASA, fue desempacado hace 5 meses en la Estación Espacial Internacional. Sin embargo, aparentemente pasó todo este tiempo flotando por ahí sin hacer nada, porque recién hoy fue encendido.

Tras activarlo, se realizaron varias pruebas para ver cómo andaban los sistemas del autómata y sus ojos de cámara. “Esos electrones se sienten BIEN!”, twitteó la cuenta del robot (manejada por la NASA; no es que el robot twittee de verdad).

La primera cosa que vio R2 fue un panel lleno de cables e instrumentos. “Me gustaría poder mover mi cabeza y mirar”, agrega la cuenta de Twitter, ya que el robot todavía no puede moverse porque le quedan un par de semanas de pruebas antes de lo manden a hacer tareas. Como ha pasado como un año desde que salió de la Tierra, hay que asegurarse que todo ande bien y que el robot esté “aclimatado” a la gravedad cero.

R2 fue desarrollado por General Motors y la NASA y costó US$2,5 millones. La idea es que sea un ayudante para los astronautas que habitan la Estación Espacial Internacional con tareas que puedan resultar complejas en el espacio. Es el primer humanoide robot en el espacio, y todavía no tiene piernas, sino sólo una cabeza con cuatro cámaras de ojos, un torso y manos diseñadas para ser especialmente diestras. Se espera que las piernas puedan ser enviadas al espacio en 2013.

Según el programa, el 1 de septiembre se probarán el movimiento de brazos, manos y dedos.


 
 

No hay comentarios.: