https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



domingo, 7 de agosto de 2011

La cola del cometa Elenin expele Cianuro de Hidrógeno.

El cometa Elenin, que ya ha dado mucho de qué hablar, ya casi estamos en los momentos que será mas visible por su paso en nuestra vecindad estelar. 
¿Y qué se sabe de las dizque naves extraterrestres que vienen pegadas en su cola?, ¿es puro cuento? ¿es un invento de quién?, ¿en verdad estarán arribando aqui a nuestro planeta dentro pocas semanas para ser atacados e invadidos por extraterrestres?... jaja!...
De pronto, solo se dan datos cientificos de su composición fisica quimica aqui.
............................................

jcmt

La cola del cometa Elenin expele Cianuro de Hidrógeno.


starviewer
7 agosto 2011 at 16:30

Elenin huele igual que las "almendras amargas". El clásico olor de un conocido compuesto: "HCN" o Cianuro de Hidrógeno. Hoy, día 7 de Agosto, el propio descubridor del cometa C/2010 X1, Leonid Elenin, cuya web puede ser visitada aquí, publica los resultados del estudio presentado por M. Drahus, University of California (Los Angeles); Bin Yang,University of Hawaii; y J. Hoge, Joint Astronomy Centre en el que a 1.07 UA del Sol, realizan un análisis de la composición de la cola del cometa el día 30 de Julio de 2011.

Los resultados son claros: Elenin produce 1.5 x 1025 moléculas por segundo de Cianuro de Hidrógeno. Las cantidades son idénticas a las obtenidas para el cometa 103P/Hartley en su tránsito a la misma distancia heliocéntrica a finales de 2010 (Drahus et al. 2011, Ap.J. 734, L4).

El Estudio y la información publicada por Leonid Elenin, puede leerse aquí. Recuerden que la cola del cometa Elenin, tiene más de 200.000Km, tal y como puede confirmarse en su tránsito por el nodo Stereo B, durante estos días de agosto.

Fuente (artículo original): Web de Leonid Elenin.



No hay comentarios.: