https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



viernes, 8 de julio de 2011

En vivo: El lanzamiento del transbordador Atlantis

12:39

La NASA pone a disposición de los internautas los pormenores de la misión que partiría al espacio a las 2:45 pm

(Agencias /elcomercio.com.pe) .- Desde las primeras horas de la mañana la NASA retransmite su señal de televisión a través de su página con los preparativos del lanzamiento del transbordador Atlantis previsto para esta tarde (2:45 p.m. hora peruana) desde el Centro Espacial Kennedy (Florida)


Una cámara ubicada al interior de la cabina de mando mostraba este mediodía cómo personal de la agencia espacial estadounidenses aseguraba a sus asientos a cada uno de los miembros de la misión liderada por el comandante Stephen Frick.

La transmisión de la señal (audio y video) es perfectamente nítida y puede verse desde cualquier navegador de Internet.

El transbordador Atlantis tiene como principal misión transportar e instalar el laboratorio científico europeo Columbus en la Estación Espacial Internacional (ISS).
El módulo tiene la forma de un cilindro presurizado de 7 metros de largo y 4,5 metros de diámetro. Tiene dos extremidades de forma cónica, una masa de 10,3 toneladas y un volumen interior de 75 metros cúbicos.
Los lanzamiento de hoy tiene un 70% de posibilidades de que se anule debido a la llegada de un frente frío sobre la zona y la posibilidad de tormentas eléctricas, nubes y lluvia.
Los problemas técnicos que retrasaron la partida del Atlantis el pasado mes de diciembre ya han sido resueltos y salvo que las condiciones meteorológicas lo impidan, el transbordador tiene previsto salir a las 2.45 p.m. (hora peruana).
Los técnicos de la NASA llenaron hoy, durante tres horas, el tanque de combustible con unos 1.892.600 litros de hidrogeno y oxigeno muy frío, que suministran a los tres motores principales del aparato durante su ascenso de 8 minutos y medio.
El astronauta de la NASA Steve Frick, dirigirá una tripulación de seis personas: el piloto Alan Poindexter y los especialistas Leland Melvin, Rex Walheim, Stanley Love y los miembros de la Agencia Espacial Europea (ESA) Hans Schlegel y Leopold Eyharts.

FUENTE

No hay comentarios.: