https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 16 de mayo de 2011

Rompe récord de inscripción Cumbre Mundial de Turismo de Aventura a realizarse en México

México D.F. Miércoles 2 de febrero del 2011
Boletín Informativo 017/2011


· Se llevará a cabo del 17 al 20 de octubre en San Cristóbal de las Casas, Chiapas

· El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón, realizó una gira de trabajo por la entidad
· El evento ayudará a la promoción del país, captará más visitantes y generará una mayor derrama económica: Guevara Manzo
· A nivel mundial esta industria genera una derrama económica de 289 mil millones de dólares

La Secretaría de Turismo informa que la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura que se realizará en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, del 17 al 20 de octubre, rompió récord en el número de inscripciones de los participantes a este evento.


De acuerdo con la Asociación Internacional de Turismo de Aventura (ATTA, por sus siglas en inglés), el número de registros que se tenían hasta el primero de febrero son superiores a cualquiera de los obtenidos desde 2005.


Hasta la fecha, más de 100 delegados, que representan a 22 países, han asegurado su participación a este evento considerado el más importante para el turismo de aventura. Se esperan para esta edición más de 600 delegados.

Es importante destacar que el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, hizo un recorrido por el estado de Chiapas con el propósito de supervisar los lugares e instalaciones que reciben a los visitantes nacionales e internacionales, así como dar mayor impulso a la difusión de las riquezas turísticas de México.

Supervisó la Zona Arqueológica de Palenque, el Centro Histórico de San Cristóbal de las Casas, la región de Metzabok, en Ocosingo, y convivió con la Comunidad Lacandona.

Respecto a la realización de la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura, la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, explicó que la realización de este evento en nuestro país representa una gran oportunidad para fortalecer a México como un destino de Naturaleza y Aventura, ayuda a la promoción del país, capta más visitantes y genera una mayor derrama económica.

La titular de Sectur resaltó que esta cumbre también beneficiará a las comunidades rurales e indígenas del sureste del país.
La Secretaría de Turismo impulsa esta actividad, por lo que el año pasado invirtió más de 135 millones de pesos en proyectos específicos de Naturaleza con atributos sustentables que atienden las expectativas de este mercado.

A nivel internacional, la industria del turismo de aventura genera más de 289 mil millones de dólares anuales.
La Asociación Internacional de Turismo de Aventura explicó que se designó a Chiapas como sede de este importante evento por sus altos atractivos en recursos naturales y culturales.

El comité que encabeza Sectur para este segmento cuenta con la participación del Consejo de Promoción Turística de México, la Secretaría de Turismo de Chipas, la Oficina de Convenciones y Visitantes del estado y la Asociación de Hoteleros de San Cristóbal, entre otros.


Última modificación:
Miércoles 2 de febrero de 2011 a las 18:17:29 por José Luis Cruz Galicia



No hay comentarios.: