https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 7 de abril de 2011

Sismo matutino causa daños mínimos en Veracruz y Chiapas

Hoy en la mañana se sintió, sentí!, un temblor que aunque no de mucha intensidad, me recordó que tenemos cerca de ése epicentro al volcán "el chichonal" en territorio chiapaneco de actividad reciente, ahora con los cambios planetarios, la actividad anómala de nuestro sol y la ingerencia de nuevas energias cósmicas y de la influencia provocada del HAARP por parte del gobierno ocúlto (parte entiéndase como USA) hay que tomar precauciónes; y mas que cerca también, en Veracruz, tenemos la planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde que está diseñada para trabajar con energia atómica... mas el hallazgo reciente de un yacimiento de hidrocarburos en Chiapas (tenemos otros), también muy cerca de dicho epicentro, si me dejo llevar por la imaginación... también recuerdo que el megadesastre ecológico del golfo de méxico estuvo ligado al asunto del petróleo... y que como ya se demostró, fué provocado: se vieron rayos (láser?) descender del cielo nocturno en el momento de la explosión de una plataforma marina, debemos recordar que "ellos" no descansarán en el planeta para ocasionar tragedias y que uno de sus propósitos es engendrar y provocar zozóbra y miedo en la población mundial... por supuesto, no habria que confundir los fenómenos naturales por sí mismos, pero aqui está el dilema: el saber discernirlos hoy en la actualidad con tántas cosas raras e inusuales que vemos en nuestro mundo y cielos, por lo que sabemos de ése gobierno ocúlto, sabemos lo que podemos esperar, PERO por supuesto!, usted no está obligado a interpretarlos desde ése ángulo si la visión "de su mundo está bien y normal".



Foto CNN
Fecha: jueves 7 de abril de 2011
Fuente: Jahtziri Chong Magallanes
 
La Coordinadora General de Protección Civil de la Segob, Laura Gurza, dio a conocer que derivado del sismo que se registró el día de hoy cuya magnitud fue de 6.7 grados de intensidad con epicentro en las Choapas, se registraron daños mínimos como fisuras en algunas viviendas, escuelas y centros de salud en los estados de Chiapas y Veracruz.


En entrevista con MVS Noticias, aclaró que "los daños no significaron estado de emergencia para alguno de las entidades mencionadas".

En cuanto al estado de los aeropuertos afirmó que "todo está en completo orden así como las centrales de autobuses y carreteras".

Asimismo, mencionó que la nucleoeléctrica de Laguna Verde no sufrió daños durante el sismo registrado esta mañana.

Explicó que ante el tipo de emergencia, "fue activado el plan de emergencias interno de la Central de forma paralela con los cuartos de control en donde se monitorea constantemente la actividad sísmica", no obstante, "fue activado el protocolo para hacer la verificación de la infraestructura con lo que se constató que no hubo daño alguno en los reactores y sistemas de enfriamiento de la planta, motivo por el cual no fue necesario suspender actividades".

Tras lo anterior, consideró que "los sismos son el mejor recordatorio para que la población tome en cuenta que México es territorio de zona sísmica y se debe aprender a vivir de la mejor manera con los sismos y para ello hay que estar preparados identificando los riesgos y mitigarlos".


En ese sentido, recomendó a la población que trabaje en algún plan familiar para obtener información que está disponible a través del portal de Protección Civil www.proteccioncivil.gob.mx  así como en la página del Cenapred, www.cenapred.eduunam.mx  donde se puede obtener material respecto a cómo actuar en caso de emergencia y revisar los protocolos de actuación.


FUENTE

notas relacionadas:
Volcán El Chichonal, belleza escondida al norte de Chiapas

EL LADO OCULTO DE LAGUNA VERDE

Volcán Chichonal hace erupción


No hay comentarios.: