https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 7 de abril de 2011

Mira porqué se llama la Vía Láctea

Posted: 07 Apr 2011 02:11 AM PDT

Esta imagen, absolutamente sorprendente, tomada desde las Islas Canarias por el astro-fotógrafo español Juan Carlos Casado, es el resultado de la combinación de nueve fotos distintas y revela una visión de nuestra galaxia nunca vista hasta ahora. Haz clic para ampliarla.


Los astrónomos de la NASA explican algunos detalles:

Con cielo despejado, desde una localización oscura y en un horario correcto, se hace visible una banda de luz que cruza el cielo. Esa banda forma parte del disco de nuestra galaxia con forma de espiral. Como estamos dentro del disco, la banda parece circundar la Tierra. Sin embargo, la espectacular fotografía de arriba ofrece una visión nunca vista por el ojo humano. La imagen es en realidad la fusión digital de nueve fotos tomadas para recrear el panorama de 360º.

Tomada cerca del Parque Natural del Teide, en Tenerife, la imagen incluye la silueta del Teide, más o menos en el centro de la imagen. Además del fantástico paisaje volcánico, también se aprecia la Luna saliendo dentro del arco y Las Pléyades, un cúmulo de estrellas brillantes.



Vía :: io9

No hay comentarios.: