https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 26 de abril de 2011

Descubren dos estatuas en un templo del faraón Amenhotep III en Luxor

Fecha: 16/12/2010

EFE


El Cairo, 16 dic (EFE).-

Un equipo de arqueólogos egipcios ha descubierto dos estatuas en el templo del faraón Amehotep III (1410-1372 a.C.) en la ciudad de Luxor, a unos 600 kilómetros al sur de El Cairo, informaron hoy las autoridades locales.

Según un comunicado difundido por el Consejo Supremo de Antigüedades (CSA), una de las piezas es una estatua de granito del dios Habi, hijo de Horus, que tiene la cabeza de un mono.

La otra es un fragmento de una estatua de Amenhotep III, que representa la cabeza del rey, de una altura de 23 centímetros, y los pies, que miden 30 centímetros de altura.

Los arqueólogos van a continuar las excavaciones en esta zona, localizada en la orilla occidental del río Nilo, para buscar el resto de esta última estatua y más piezas.

El secretario general del CSA, Zahi Hawas, explicó que el templo funerario de Amenhotep III es uno de los más grandes en la orilla occidental del Nilo.

Este templo fue destruido en los periodos antiguos y sus piezas fueron reutilizadas en la construcción de otros monumentos.

Amenhotep III, que fue uno de los más destacados reyes de la dinastía XVIII, fue padre y abuelo de los faraones Akenatón y Tutankamón, respectivamente. EFE


hh/mv/cat


FUENTE

 
 

No hay comentarios.: